Saltar al contenido

CLEMBUTEROL Y LA PÉRDIDA DE GRASA, DOSIS, EFECTOS SECUNDARIOS.

CLEMBUTEROL Y LA PÉRDIDA DE GRASA, DOSIS, EFECTOS SECUNDARIOS.

Clembuterol es un medicamento muy buscado para disminuir la grasa corporal, los usuarios se interesan en él porque tiene propiedades o efectos secundarios que ayudan a quemar grasa a pesar de no ser ese su uso principal. Si buscas clembuterol para adelgazar entonces tenemos toda la información que te interesa.

Como sabes existen diversos fármacos que sin ser esteroides o anabólicos entran dentro de las sustancias que son utilizadas para mejorar el físico, bien sea por el aumento de masa muscular o por la disminución de tejido graso, hoy hablaremos del Clembuterol para definir por su uso para promover la pérdida de grasa y acelerar el metabolismo.

Advertencia: Los artículos relacionados con el uso de cualquier fármaco, compuesto o medicamento, de uso legal o no, y orientados a la mejora del rendimiento físico deben entenderse únicamente como fuentes de información, en ningún caso pretenden promover el uso de estas sustancias. La información contenida en este artículo no está destinada a persuadir o fomentar el uso o la posesión de tales productos. Estas sustancias deben utilizarse únicamente bajo el asesoramiento y la supervisión de un médico titulado. Nota: No recomendamos el consumo de este fármaco, simplemente es de carácter informativo.

¿QUÉ ES EL CLEMBUTEROL?.

El Clembuterol o Clenbuterol, también conocido como “clen”, es un simpatomimético de los beta-2 y un estimulante del sistema nervioso central (SNC). Es un agonista específico que estimula los receptores adrenérgicos beta-2, utilizado frecuentemente como broncodilatador en el tratamiento del asma bronquial, bronquitis asmática y bronquitis espástica. Ese es su uso principal, teniendo esto claro sabemos que no es un esteroide ni un anabolizante.

NOMBRES COMERCIALES DEL CLEMBUTEROL.

Si buscas clembuterol en farmacia, o si quieres comprar clembuterol, es bueno que sepas que a este medicamento se le conoce con multitud de nombres, para uso humano los mas conocidos son: Clenbuterol, Clenbunal, Clenbuxol, Spiropent, Ventolase, Novegam, Oxibron, Bronq C, Mocosolvon Compositum, Broncodil, Broncoterol, Cesbron, Clenasma, Clenbuter, Contrasmina, Contraspasmin, Oxyflux, Prontovent, Monores, entre otros.

También están disponibles las versiones de clembuterol veterinario, siendo las más comunes Ventipulmin, Air-Bron, Respire y Clenpulmin. Por supuesto estos son para ser usados exclusivamente en animales.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DEL CLEMBUTEROL?.

El clembuterol ha sido prohibido para uso humano y restringido su uso en animales en la mayoría de los países industrializados, aunque sigue siendo una alternativa en muchos países como descongestionante y broncodilatador.

Tanto atletas como culturistas y aficionados al gimnasio buscan el efecto termogénico del clembuterol, fundamentando esto en la creencia de que un aumento de medio grado en la temperatura produce un aumento de 5% en las calorías consumidas para el mantenimiento corporal.

Por otra parte, estudios realizados en ganado sugieren que el Clembuterol también posee propiedades anabólicas; sin embargo, esto no se aplica a los humanos, tal vez por no disponer de suficientes receptores beta-3, que aumentan la producción y sensibilidad a la insulina.

El clenbuterol suele presentarse en comprimidos, aunque existen otras formas de administración, como jarabes, aerosoles nasales e inyectables.

DOSIS DEL CLEMBUTEROL PARA LA PÉRDIDA DE GRASA.

Según refieren los medios antes citados, la dosis para conseguir efectos es muy variable y es un factor que no depende del sexo ni del peso corporal;  su uso habitual en ciclos de forma piramidal: empezando el primer día con una pastilla, el segundo con dos, el tercero con tres, y así hasta que aparezcan efectos secundarios insoportables.

Algunas personas piensan que un programa de dosis de clembuterol consiste en tomarlo dos días sí y dos días no, para permitir una regulación hacia arriba de los receptores beta adrenérgicos; otros sugieren que un ciclo de clenbuterol sería mucho más eficaz si se consume dos semanas sí y una semana no. En todo caso los valores máximos de este fármaco en plasma se alcanzan entre 2 a 3 horas tras la ingesta por vía oral, y su vida media terminal es de 34 horas (Zimmer, 1976).

COMO SE USA EL CLEMBUTEROL PARA ADELGAZAR.

Por supuesto para obtener mejores resultados del uso del clembuterol para adelgazar es conveniente realizar alguna dieta previa para disminuir el exceso de grasa por encima del 15%. También es importante estar dentro de algún programa de entrenamiento físico, te sugerimos consultes nuestra guía de ejercicios y así tengas a mano todo lo que necesitas al momento de hacer ejercicios.

También hay quienes deciden combinar el clembuterol con otros productos para potenciar sus efectos y así incrementar la pérdida de grasa, adelgazar rápido y lucir abdominales marcados en todo momento. En este artículo te explicamos las combinaciones con clembuterol, siendo las más conocidas: Clembuterol con ketotifeno y Clembuterol con ECA.

CÓMO HACER UN CICLO DE CLEMBUTEROL.

Para limitar los efectos secundarios graves del clembuterol, algunos usuarios recomiendan empezar con una dosis baja e ir aumentando de forma paulatina. Normalmente, se empezará por tomar un comprimido el primer día, tras lo cual se aumenta esta cantidad en un comprimido en los siguientes días. Según los niveles de tolerancia personales, se tomará una dosis de 140 mcg (7 comprimidos) el séptimo día, y este nivel deberá mantenerse durante la segunda semana. Sería inútil sobrepasar los siete u ocho comprimidos diarios, pues esto generaría una sobresaturación de los receptores. No es necesario disminuir la dosis gradualmente.

Luego de dos semanas de descanso, se reinicia la ingesta a partir de una concentración ligeramente menor ya que el usuario conoce su nivel de tolerancia. Por ejemplo, si una persona acaba su primer ciclo de clembuterol tomando 7 comprimidos, podrá recomenzar con una dosis algo menor, de 4 o 5 comprimidos, e incrementar la dosis gradualmente a partir de esta cantidad sin superar en ningún momento un máximo de 7 comprimidos por día.

No es necesario dividir la dosis durante el día debido a su larga vida media, muchas personas prefieren tomar la dosis completa por la mañana, mientras que otras la toman justo antes de acostarse para intentar evitar la mayor parte de los efectos secundarios mientras duermen. Algunos usuarios comentan que dividir la dosis puede reducir ligeramente los efectos secundarios, es un proceso de ensayo y error para averiguar cual método le conviene más personalmente.

La dosis suministrada en mujeres suele ser ligeramente inferior a la de hombres, con un máximo de 80-120 mcg, lo que representa de unos 4 a 6 comprimidos.

¿EFECTOS SECUNDARIOS DE CLEMBUTEROL / IMPLICACIONES POSIBLES?

Los efectos secundarios dependen de la dosis, aunque la mayoría de los usuarios encontrarán que la mayoría tiende a disminuir con el uso persistente. Se recomienda precaución al emplear el uso de Clenbuterol junto con otros agonistas de los adrenoceptores, ya que es probable que los efectos secundarios sean acumulativos. Es por esta razón que generalmente no se recomienda usar efedrina / efedra o ECA (efedrina-cafeína-aspirina) mientras se usa clen.

Los efectos secundarios comunes del clenbuterol incluyen:

  • Dolor de cabeza.
  • Temblores musculares.
  • Calambres musculares.
  • Sudoración.
  • Aumento del apetito.
  • Náuseas.
  • Hipertensión (presión arterial alta).
  • Posible hipertrofia cardiaca como clen también apunta a las fibras cardíacas y de músculo liso.

 

En vista de los efectos secundarios anteriores, es obvio asumir que cualquier persona con problemas cardíacos y / o hipertensión no debe usar un estimulante como Clenbuterol y la precaución debe ser observada por aquellos que ya utilizan compuestos similares en el tratamiento de condiciones médicas existentes. Además, hay muy poco conocimiento concluyente de los efectos cardíacos de las dosis supra-fisiológicas en seres humanos.

Calambres musculares.

Los calambres durante el uso de Clenbuterol es un efecto secundario bastante común. Esto es probablemente debido al agotamiento del aminoácido taurina en el hígado junto con déficit en los electrolitos de sodio y potasio, así como una hidratación inadecuada. La taurina ayuda a estabilizar las membranas celulares y evitar que los nervios se vuelvan excesivamente excitados. Algunos estudios muestran que la administración de suplementos de taurina alivia los calambres musculares dolorosos.

Los síntomas de calambres pueden ser aliviados por:

  • Comer frutas, especialmente los plátanos.
  • Asegurar una hidratación adecuada.
  • Suplemento de taurina – 3-5g diarios.
  • Suplemento de potasio – 200-400mg diario tomada antes de acostarse con el estómago vacío.

 

Uso de ketotifeno.

Desafortunadamente, el clembuterol tiende a reducir a la baja los receptores beta-2 por una taquifilaxia de receptores, por lo que cada vez necesitarás consumir una dosis más alta para conseguir el mismo efecto, o también tendrás que descansar un tiempo del fármaco. Aquí es precisamente donde entra en acción el ketotifeno, mismo que en dosis adecuadas, puede ayudarte a volver a regular al alza estos receptores, pudiendo estar tomando clembuterol durante mucho más tiempo. En este caso, se recomienda el uso de 2 a 3 mg diarios.

El clembuterol es una de las ayudas para quemar grasa corporal, por lo que si tus deseos son definir rápidamente tus músculos, además de mantener la masa muscular, es un fármaco exitoso en esta vía, pero nunca lo consumas por tu cuenta propia sin la aprobación y supervisión médica apropiada.

CONCLUSIÓN.

Aunque el clembuterol pueda ser utilizado para definir y marcar el músculo, es decir, quemar grasa de mejor forma por su efecto termogénico, este no es un medicamento ideado para la pérdida de peso. En este sentido, no puedes basarte únicamente en un tratamiento con clembuterol para adelgazar, debido a que los individuos que afirmen su funcionamiento, generalmente toman varias sustancias que pueden amplificar el efecto del clembuterol.

Por esto, no es recomendado adelgazar tomando clembuterol, tampoco resulta demasiado seguro y sus efectos a largo plazo pueden ser muy perjudiciales para la salud.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: