Saltar al contenido

CITRULINA AMINOACIDO, MEJORA TU RENDIMIENTO TANTO ANAERÓBICO COMO AERÓBICO.

CITRULINA AMINOACIDO, MEJORA TU RENDIMIENTO TANTO ANAERÓBICO COMO AERÓBICO.

La citrulina es un compuesto biológico presente en diversos organismos. Es un aminoácido no esencial. Interviniente en el ciclo de la urea. Se forma por transferencia del grupo carbamoilo proveniente del anhídrido del ácido fosfórico al grupo d-amino de la ornitina. El enzima ornitina transcarbamoilasa es también mitocondrial. La citrulina difunde desde la mitocondria al citosol, donde continúa el resto del ciclo de la urea.

La citrulina es un aminoácido usado no solo en el ámbito deportivo. Tiene diferentes funciones, entre las que se incluyen: el aumento de los niveles de arginina en la sangre y la vasodilatación a través de la síntesis de óxido nítrico.

 FUNCIONES DE LA CITRULINA.

  1. Aumento de la arginina.

La integración de L-Citrulina ha demostrado ser útil para incrementar los niveles de arginina (así como de la misma citrulina) en la sangre, disponibles para la síntesis de óxido nítrico y para otras funciones asociadas a ella. Los estudios han demostrado que con la misma dosis y forma de administración (oral), la citrulina implicaría un aumento de los niveles de arginina en la sangre de casi el doble en comparación con la misma dosis de arginina de liberación lenta, e incluso de alrededor del 20 % más elevados que los de una misma dosis de arginina de liberación inmediata.

2. Vasodilatación.

Cuando se convierte en arginina, a través de un aumento de la disponibilidad del óxido nítrico, induce un efecto vasodilatador estimulando el sistema cardiovascular, mejora el reflejo de la elasticidad de los vasos sanguíneos.

La vasodilatación inducida por el óxido nítrico se utiliza en medicina para tratar la disfunción eréctil leve y es aprovechada por los atletas para mejorar el rendimiento mediante un mayor aporte de sangre, y por lo tanto de oxígeno y nutrientes, a los tejidos involucrados en el esfuerzo (aumenta el ritmo metabólico del organismo).

3. Recuperación del estrés psicofísico.

 4. Antiaterosclerótica.

 5. Protección de los vasos sanguíneos.

6. Citrulina «malato» y mejora del rendimiento aeróbico.

La L-citrulina se encuentra a menudo salificada con ácido málico para producir citrulina «malato» (también otras sales de arginina, pero la más importante, conocida y usada es la c. malato) con el objetivo de aumentar su efecto ergogénico.

ALIMENTOS RICOS EN CITRULINA.

Entre los alimentos que contienen citrulina se encuentran los siguientes:

Alimentos de origen animal

  • Mariscos.
  • Pescado (Salmón, mero, sardina, caballa, etc).
  • Carne (pollo, cerdo, ternera, etc).
  • Leche y derivados lácteos , especialmente el queso y los suplementos de proteínas elaborados con leche en polvo (whey protein).
  • Huevos.

Alimentos de origen vegetal

Entre las fuentes vegetales ricas en citrulina, destacan:

  • Frutas y vegetales: Sandía, melón, chirimoya, guanábana, pepinos, calabacines, calabazas, espárragos, coliflor, coles, coles de Bruselas,pimientos, okra, berenjena, chayotes, tomate, cebollas.
  • Legumbres (soja y derivados, lentejas, etc.).
  • Frutos secos (nueces, almendras, etc.).

 

SU DÉFICIT PUEDE PROVOCAR.

El síntoma más común de deficiencia de citrulina es la fatiga y debilidad sostenida de los músculos. Aunque esta condición puede provenir de otros factores es importante aplicar pruebas de deficiencia de citrulina para controlar los niveles de vitamina en su cuerpo. Fatiga y estrés son los principales obstáculos en el logro de la salud y bienestar. Por lo tanto, prueba de deficiencia de citrulina constante y vitamina pruebas hará seguros que estás en el camino correcto para la salud y bienestar.

REQUERIMIENTOS DIARIOS.

Una dosis típica de citrulina es de 6 a 18 gramos al día.

 

¿QUÉ ES LA CITRULINA MALATO?

La citrulina malato es un compuesto formado a partir de la citrulina, un aminoácido no esencial, y del malato, un derivado de la manzana.

.
LA CITRULINA MALATO Y EL AUMENTO DEL RENDIMIENTO ANAERÓBICO.

Un estudio científico publicado en mayo de 2010 reveló todo el potencial de este nutriente.

Los sujetos que consumieron una única dosis de citrulina malato (8 g) fueron capaces de realizar un 53% más de repeticiones en press de banca que los individuos del grupo placebo, una diferencia increíble. Además, los voluntarios del primer grupo experimentaron una reducción de más del 40% en los dolores musculares durante las 24 y 48 posteriores al entrenamiento.

LA CITRULINA MALATO TAMBIÉN POTENCIA EL RENDIMIENTO AERÓBICO.

Los beneficios de este suplemento no se aplican solamente a la musculación. Un estudio llevado a cabo por investigadores franceses demostró que la ingestión de citrulina malato redujo de forma significativa la sensación de fatiga y aumentó un 34% la producción de ATP durante el ejercicio. También aumentó un 20% la recuperación de fosfocreatina tras el ejercicio.

Lo luchadores, los futbolistas, los jugadores de baloncesto, las personas que practican maratón, los ciclistas, etc. también se pueden beneficiar de consumir citrulina malato.

ENFERMEDADES EN LAS CUALES SU USO PUEDE HACERSE ACONSEJABLE:

Estudios muy preliminares realizados en Francia a finales de los años de 1970 insinúan que la citrulina puede mejorar la función mental en personas con enfermedad de Alzheimer y además reducir la fatiga general y el estrés. Sin embargo, estos estudios no se realizaron al nivel de los estándares científicos modernos, y no se les ha dado seguimiento.

PRECAUCIONES Y DATOS A TENER EN CUENTA:

Como un aminoácido que existe de manera natural, se cree que la citrulina es segura. Sin embargo, no se han establecido dosis máximas seguras en niños pequeños, mujeres embarazadas o en lactancia, o en personas con enfermedad hepática o renal severa.

Una fuente exógena de citrulina es la sandía, donde esta sustancia se encuentra de forma generosa.

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: