Saltar al contenido

El Cebollino, Tu Aliado En Contra Del Cáncer.

El Cebollino Tu Aliado En Contra Del Cáncer.

La cebolla es su pariente más conocido, pero el cebollino, a pesar de no ser tan popular, ha sido cultivado durante siglos, no sólo por su característico sabor picante (aunque más suave que la cebolla), sino por sus propiedades medicinales. Las hojas suelen utilizarse frescas como condimento, aunque también pueden añadirse a los sándwiches con lechuga para realzar su sabor.

Beneficios Para La Salud.

El cebollino es muy bajo en calorías.

aun así, contiene numerosos flavonoides antioxidantes, fibras, minerales y vitaminas que nutren y fortalecen el organismo. Su consumo aporta al cuerpo más fibra que el resto de sus parientes, como la cebolla o el puerro.

Colesterol.
Al igual que sus parientes, el cebollino posee compuestos antioxidantes que inhiben enzimas en las células del hígado, reduciendo los niveles de colesterol.

 

Antibacteriano.
Se ha encontrado que el cebollino posee propiedades antibacterianas, antivirales y anti-fúngicas.

 

Sistema circulatorio.
Algunas sustancias presentes en el cebollino reducen los endurecimientos en las venas, pues liberan ácido nítrico, por lo que disminuye la presión arterial total. También bloquea la formación de coágulos y tiene acción fibrilar en los vasos sanguíneos, con lo que se logra minimizar los riesgos de padecer arteria coronaria, enfermedades vasculares periféricas e infartos.

 

Vitamina C.
Excepcionalmente en relación con la familia de plantas a la que pertenece, el cebollino contiene mucha vitamina C. Junto a otros antioxidantes, esta vitamina ayuda a proteger el cuerpo del cáncer de pulmones y el de la cavidad bucal.

Vitamina K.
Es una de las mejores fuentes naturales de vitamina K, por lo que ayuda en la formación y fortalecimiento de los huesos, así como en su salud. Un nivel adecuado de vitamina K en el cuerpo limita los daños neuronales en el cerebro. Tiene una función para tratar el mal de Alzheimer.

 

Bebés.
Los cebollinos frescos son fuente de ácido fólico, compuesto esencial en la síntesis del ADN y en la división celular. Los niveles adecuados de ácido fólico en la dieta de las embarazadas previene los defectos del tubo neural en los recién nacidos.

 

Cáncer.
Ante todo, el cebollino es un buen aliado contra el cáncer, a nivel general. Sus efectos beneficiosos y preventivos son notables.

 

Cáncer de próstata.
Diversos estudios ya han comprobado la certeza de la relación del cebollino con el cáncer de próstata. En todos ellos, descubrieron que los hombres que habían comido más cantidad de cebollinos tenían menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Cáncer de esófago y cáncer de estómago.
La ingesta frecuente de todas las variantes de la familia de las aliáceas como la cebolla, el ajo o el cebollino, está inversamente relacionada con el riesgo de cáncer de esófago y el cáncer de estómago.

 

Sueño y estado de ánimo.
El cebollino también supone una ayuda importante para el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. Ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares y en la absorción de la grasa. Pero sus beneficios no acaban aquí: también es un aliado contra la depresión.

De ahora en adelante, suma el cebollino a tu dieta cotidiana. Puedes emplearlo en muchas recetas, con lo que te asegurarás de que aumente el consumo diario de vitaminas y minerales, tan importantes para el cuerpo humano.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: