Cebolla, antiflamatoria, anticancerígena y muchos otros beneficios para nuestra Salud

Cebolla, antinflamatoria, anticancerígena y muchos otros beneficios para nuestra Salud.

Es cierto que aún hoy en día encontramos a la cebolla hasta en los alimentos más comunes, por ejemplo, en la comida rápida, en una hamburguesa o una pizza, y hasta en platillos sofisticados de la alta cocina. Lo que también es cierto es que no todos conocen su gran gama de propiedades y beneficios saludables. La planta de cebolla posee un número increíble de propiedades. Para comenzar, una cebolla contiene sólo 45 calorías por porción. La cebolla no contiene colesterol y es baja en sodio, lo cual la hace un alimento muy ligero e ideal para una dieta. Le animamos que continúe viendo el video si le interesa conocer un poco más de las increíbles propiedades y beneficios de la cebolla. Esperamos que disfrute el video.

Componentes de la cebolla.

– Los principios activos de la cebolla son la alicina y la aliína, que se encuentran en mayores cantidades en el ajo. Estos componentes tienen propiedades para reducir la tensión arterial, antiinflamatorias, antioxidantes y para favorecer la circulación.

Ácido tiopropiónico, Ácido glicólico, Quercetina, Flavonoides,  Hidratos de carbono, Aminoácidos, Minerales: Principalmente potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, azufre y, en cantidades menores: hierro, manganeso, zinc cobre y selenio., Vitaminas: Vitamina C, ácido fólico, vitamina E, vitamina B6 ( involucrada en el correcto funcionamiento del sistema inmune).

cebolla_c_blanca

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA CEBOLLA.

Circulación: La cebolla contiene la presencia de aliina y alicina, aunque en menor cantidad que en el ajo. Estos componentes la hacen muy importante para la salud cardiovascular al tener propiedades antitrombóticas  ( evitar la formación de coágulos en la sangre ) y para reducir la hipertensión, por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la sangre y mejorar la circulación sanguínea.

Por estos motivos, la cebolla es un buen alimento y remedio para evitar o luchar contra enfermedades circulatorias tales como arteriosclerosis o mala circulación, colesterol, hipertensión, angina de pecho, y otras relacionadas con problemas circulatorios como las hemorroides, pérdida de audición, etc. ( Macerar 300 gr. de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día).

Diurético: La cebolla tiene propiedades diuréticas debido a su alto contenido en potasio, ácido cafeico, glicólico, aceites esenciales y flavonoides. Favorece la eliminación de líquidos corporales y sustancias residuales del metabolismo, siendo muy adecuada en casos de obesidad, en dietas para perder peso, o retención de líquidos por reumatismo, gota e insuficiencia renal. ( Comer cebolla cruda en la alimentación) ( 3 copitas al día de la maceración de 50 gr. de cebolla machacada en un litro de vino).

 

Antibiótico natural.

La cebolla, junto con el ajo y los puerros, constituye uno de los mejores antibióticos naturales. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, tiene propiedades bactericidas y es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos. Se recomienda contra las infecciones del aparato digestivo, como putrefacciones intestinales, gastroenteritis, diarrea, etc. Su uso podría ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea. ( Jarabe de cebolla: Decocción durante una hora de la misma cantidad de cebolla que de agua. A la preparación resultante, se le añade 1/5 parte de miel y 1/3 de azúcar. Remover hasta que tenga una buena consistencia y tomar tres tazas al día).

Antiinflamatorio: El uso de la cebolla, por su contenido en quercitina, puede ser adecuado para mejorar los estados inflamatorios del intestino en afecciones como la enfermedad de Crohn, síndrome del intestino agujereado o la intolerancia al gluten. ( Decocción de una cebolla con piel en un litro de agua. Beber el agua resultante a lo largo del día).

Cebolla para las enfermedades respiratorias.

La cebolla es considerada un auténtico alimento medicina para las enfermedades respiratorias. Entre las afectaciones del aparato respiratorio para las que es adecuada se incluyen el asma, tos,  gripe, bronquitis, faringitis, EPOC, etc.

Sus principios activos son los aceites esenciales ( disulfuro de alilo y tiosulfinato) y su alto contenido en el flavonoide quercetina, con propiedades mucolíticas, expectorantes, antiinflamatorias y antitusivas. Lo más recomendable en estos casos es comerla cruda y machacada o cortada finamente, que es como conserva mejor sus principios. ( Jarabe de cebolla y miel) ( Vahos de cebolla en agua hirviendo) ( Sopa de cebolla). Estos tratamientos naturales son un complemento muy adecuado a los tratamientos con antibióticos.

Ronquera: La cebolla mezclada con miel a partes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera. ( Beber 3 cucharadas diarias del jugo de la mezcla de cebolla con miel).

cebolla-para-las-cicatrices-3

Otros usos medicinales de la cebolla.

Propiedades digestivas: La cebolla favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas, aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria ( acidez de estómago), así como en estómagos delicados.

Alergias: La quercetina, un flavonoide abundante en la cebolla, resulta muy útil para disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen. Un remedio eficaz contra la fiebre del heno consiste en macerar una cebolla pelada y troceada en un vaso de agua durante un par de minutos. Luego se bebe el agua.

Pérdida de audición: El jugo de cebolla se ha utilizado como un remedio para frenar la pérdida de audición. ( Introducir unas gotas de jugo de cebolla por el oído)

Cáncer: Estudios recientes parecen asociar el consumo de la cebolla con propiedades antitumorales para la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago. El flavonoide quercetina, por sus efectos antioxidantes, también parece jugar el mismo papel en este sentido. Por su contenido en ácido gálico, podría ayudar en el tratamiento de cáncer de pulmón.

Acné: Por su contenido en azufre y ácido glicólico, las cebollas, junto con los ajos, deberían estar en la dieta del acné.

Estimulante: Se puede incrementar el efecto estimulante de la cebolla si añadimos a la ensalada unas semillas de comino, el cual se utiliza para personas que tienen problemas de estrés ( Comer cebolla en las ensaladas)

Osteoporosis: Estudios realizados sobre ratones, parecen demostrar, según investigaciones realizadas en Suiza, cómo la ingesta diaria de cebolla favorece el desarrollo del tejido óseo, disminuyendo en un 20 % la osteoporosis.

cebolla-roja

USO EXTERNO.

Acné: Sus propiedades antibacterianas la convierten en un buen desinfectante para la piel ( Mojar el área afectada con el jugo de una cebolla exprimida).

Verrugas: Las verrugas pueden eliminarse si diariamente aplicamos dos o tres veces un emplasto con el jugo de una cebolla machacada en vinagre.

Loción capilar: Además de estimular el folículo piloso, el azufre, elimina la caspa, previene la caída del pelo y ayuda a conservar el cabello. La quercetina tiene su papel en este sentido ( Realizar fricciones diarias del jugo de la cebolla tierna).

Picaduras de insectos: Sus propiedades bactericidas la convierten en un buen desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales, especialmente de insectos. ( Mojar la zona afectada con el líquido de una cebolla fresca machacada).

Sabañones: Para eliminar el picor, muy habitual en la presencia de sabañones, así como por su riqueza en aliina, uno de los mejores antibióticos naturales, la utilización de la cebolla cruda puede resultar muy adecuada ( Restregar una cebolla cruda sobre los sabañones).

Urticaria: La cebolla contiene más de 20 componentes antiinflamatiorios que resultan muy útiles en ciertos procesos inflamatorios de la piel como la urticaria ( Exprimir una cebolla, mojar una gasa y aplicar el zumo sobre la zona afectada) ( Cortar una cebolla y aplicar un trozo sobre la zona afectada).

De todo lo expuesto anteriormente se puede deducir que la cebolla.

Estimula numerosas funciones orgánicas, pues es diurética, cardiotónica e hipoglucemiante.
Tiene asimismo propiedades antisépticas y emenagogas (regulación del ciclo menstrual).
Reduce, al igual que el ajo, la agregación plaquetaria (peligro de trombosis), así como los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre.
De manera general, favorece el crecimiento, retrasa la vejez y refuerza las defensas orgánicas, sobre todo frente a agentes infecciosos.

Las indicaciones terapéuticas de la cebolla son.

Edemas, oligurias (escasa formación de orina); congestión de los órganos pelvianos en la mujer y prostatismo en el hombre.
Enfermedades infecciosas; convalecencia; astenia.
Trastornos cardiacos; hipertensión; arteriosclerosis.
Resfriados, gripe, bronquitis y tos.
Digestiones lentas y flatulencia con hipoclorhidria (disminución de jugos gástricos, pero se desaconseja en caso de hiperclorhidria y ardores).

Fermentaciones intestinales; estreñimiento; parásitos intestinales.
Nerviosismo, insomnio, depresiones menores.
Diabetes; reumatismo; obesidad y celulitis.

 

Uso en la cocina.

La cebolla es imprescindible en la cocina pues es uno de los condimentos más empleados en la cultura gastronómica mediterránea.Gracias a su jugosidad, la cebolla permite cocinar con muy poco aceite y agua. Encurtida, frita, rebozada, hervida, al horno o cruda la cebolla es deliciosa.

¿Cómo beneficiarse de la cebolla?.

La mejor forma es comerla cruda, ya sea en ensaladas o jugos o aplicarla como se menciona abajo:

Para problemas de piel: unta el jugo de la cebolla en tu cutis, para esto, revuelve en una cucharada de yogurt natural el jugo de media cebolla pasada por extractor. Unta en tu cutis o donde tengas acné, barritos, incluso verrugas.

Jugo curativo de cebolla: en un vaso de jugo de zanahoria recién hecho extrae el jugo de media cebolla y bebe inmediatamente. Otra forma de tomar el jugo de cebolla es extraerlo y agregarle el jugo de dos o tres limones y tomar esto como jarabe en casos de tos, gripa, afonía, etc.

En ensalada: ideal para curar artritis, problemas respiratorios, piel, etc. Se prepara con lechuga y rábano crudo, se adereza con limón, aceite de oliva extra-virgen y salsa de soja, una ensalada súper nutritiva y medicinal.

Masaje facial con jugo de cebolla: haz una mezcla de jugo de cebolla con gel de sábila y date un masaje con las yemas de tus dedos por toda tu cara. Enjuaga y veras que si repites esto dos o tres veces a la semana tu piel lucirá acentuadamente rejuvenecida.

Para combatir dolor de garganta y tos se recomienda tomar el jugo de 1 cebolla con el jugo de dos limones y miel de abeja 100% pura. Mezcla bien y tomar dos o tres cucharadas cada 4 horas.

Contraindicaciones de comer cebolla: la cebolla puede provocar gases, pero vale en verdad la pena hacer el esfuerzo.

picar-cebolla

Compra y conservación.

A la hora de la compra se deben elegir los ejemplares que tengan el bulbo firme, sin brotes y que conserven intacta la piel, que ha de ser crujiente.
Para conservarlas bien no es recomendable introducirlas en el frigorífico. Por el contrario, se deben guardar en un lugar seco y ventilado, donde no tengan la luz directa, y colocadas sin amontonar.

Gracias por haber culminado este video, con tal valiosa información, esperamos que la haya disfrutado y le haya apartado algo nuevo, no olvide suscribirse si aún no lo ha hecho, comentar, dar me gusta y compartir el video, nos vemos en una próxima entrega.

TEXTO ESPINADO

CEBOLLA, ANTINFLAMATORIA, ANTICANCERÍGENA Y MUCHOS OTROS BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD.

Es verdad que todavía actualmente hallamos a la cebolla hasta en los comestibles más habituales, por servirnos de un ejemplo, en el alimento veloz, en una hamburguesa o bien una pizza, y hasta en platillos complejos de la alta cocina. Lo que asimismo es cierto que no todos conocen su gran gama de propiedades y beneficios saludables. La planta de cebolla tiene un número increíble de propiedades. Para iniciar, una cebolla contiene solo cuarenta y cinco calorías por porción. La cebolla no contiene colesterol y es baja en sodio, lo que la hace un comestible ligerísimo y también ideal para una dieta.

 

COMPONENTES DE LA CEBOLLA.

– Los principios activos de la cebolla son la alicina y la aliína, que se hallan en mayores cantidades en el ajo. Estos componentes tienen propiedades para reducir la tensión, antiinflamatorias, antioxidantes y para favorecer la circulación.

– Ácido tiopropiónico, Ácido glicólico, Quercetina, Flavonoides, Hidratos de carbono, Aminoácidos, Minerales: Primordialmente potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, azufre y, en cantidades menores: hierro, manganeso, cinc cobre y selenio., Vitaminas: Vitamina C, ácido fólico, vitamina Y también, vitamina B6 ( implicada en el adecuado funcionamiento del sistema inmune).

 

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA CEBOLLA.

– Circulación: La cebolla contiene la presencia de aliina y alicina, si bien en menor cantidad que en el ajo. Estos componentes la hacen fundamental para la salud cardiovascular al tener propiedades antitrombóticas ( eludir la capacitación de coágulos en la sangre ) y para reducir la hipertensión, con lo que resulta muy conveniente para fluidificar la sangre y progresar la circulación sanguínea.

Por motivos como éstos, la cebolla es buen comestible y antídoto para eludir o bien batallar contra enfermedades circulatorias como arteriosclerosis o bien mala circulación, colesterol, hipertensión, angina de pecho, y otras relacionadas con inconvenientes circulatorios como las hemorroides, pérdida de audición, etcétera ( Macerar trescientos gr. de cebolla en un litro de agua a lo largo de doce horas. Tomar 3 vasos al día).

– Diurético: La cebolla tiene propiedades diuréticas debido a su alto contenido en potasio, ácido cafeico, glicólico, aceites esenciales y flavonoides. Favorece la supresión de líquidos anatómicos y substancias residuales del metabolismo, siendo muy conveniente en casos de obesidad, en dietas para perder peso, o bien retención de líquidos por reumatismo, gota y también insuficiencia nefrítico. ( Comer cebolla cruda en la nutrición) ( tres copas al día de la maceración de cincuenta gr. de cebolla machacada en un litro de vino).

 

-Antibiótico natural. La cebolla, así como el ajo y los puerros, forma entre los mejores antibióticos naturales. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, tiene propiedades desinfectantes y es entre los mejores antídotos naturales para luchar procesos infecciosos. Se aconseja contra las infecciones del aparato digestible, como putrefacciones intestinales, gastroenteritis, diarrea, etcétera Su empleo podría asistir a reducir el peligro de enfermedades de transmisión sexual como la blenorragia. ( Jarabe de cebolla: Decocción a lo largo de una hora de exactamente la misma cantidad de cebolla que de agua. A la preparación resultante, se le agrega 1/5 una parte de miel y 1/3 de azúcar. Remover hasta el momento en que tenga una buena consistencia y tomar 3 tazas al día).

– Antiinflamatorio: El empleo de la cebolla, por su contenido en quercitina, puede ser conveniente para progresar los estados inflamatorios del intestino en afecciones como la enfermedad de Crohn, síndrome del intestino perforado o bien la intolerancia al gluten. (Decocción de una cebolla con piel en un litro de agua. Tomar el agua resultante a lo largo del día).

-Cebolla para las enfermedades respiratorias: La cebolla es considerada un genuino comestible medicina para las enfermedades respiratorias. Entre las afectaciones del aparato respiratorio para las que es conveniente se incluyen el asma, tos, gripe, bronquitis, faringitis, EPOC, etcétera. Sus principios activos son los aceites esenciales ( disulfuro de alilo y tiosulfinato) y su alto contenido en el flavonoide quercetina, con propiedades mucolíticas, expectorantes, antiinflamatorias y antitusivas. Lo más conveniente en estos casos es comerla cruda y machacada o bien cortada finamente, que es como conserva mejor sus principios. ( Jarabe de cebolla y miel) ( Vahos de cebolla en agua hirviendo) ( Sopa de cebolla). Estos tratamientos naturales son un complemento muy conveniente a los tratamientos con antibióticos.

– Ronquera: La cebolla mezclada con miel por igual aclara la voz y solventa el inconveniente de la ronquera. ( Tomar tres cucharadas al día del jugo de la mezcla de cebolla con miel).

 

OTROS USOS MEDICINALES DE LA CEBOLLA.

– Propiedades digestivas: La cebolla favorece la digestión, al alentar el hígado, la vesícula y el páncreas, si bien debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria ( acidez estomacal), tal como en estómagos frágiles.

– Alergias: La quercetina, un flavonoide rebosante en la cebolla, resulta realmente útil para reducir las reacciones alérgicas producidas por el polen. Un antídoto eficiente contra la fiebre del heno consiste en macerar una cebolla pelada y troceada en un vaso de agua a lo largo de dos minutos. Entonces se toma el agua.

– Pérdida de audición: El jugo de cebolla se ha empleado como un antídoto para frenar la pérdida de audición. ( Introducir unas gotas de jugo de cebolla por el oído)

– Cáncer : Estudios recientes semejan asociar el consumo de la cebolla con propiedades antitumorales para la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados semejan ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago. El flavonoide quercetina, por sus efectos antioxidantes, asimismo semeja jugar exactamente el mismo papel en este sentido. Por su contenido en ácido gálico, podría asistir en el tratamiento de cáncer de pulmón.

– Acné: Por su contenido en azufre y ácido glicólico, las cebollas, así como los ajos, habrían de estar en la dieta del acne.

– Estimulante: Se puede acrecentar el efecto estimulante de la cebolla si agregamos a la ensalada unas semillas de comino, el que se usa para personas que tienen inconvenientes de agobio ( Comer cebolla en las ensaladas)

– Osteoporosis: Estudios efectuados sobre ratones, semejan probar, conforme investigaciones efectuadas en Suiza, de qué forma la ingesta diaria de cebolla favorece el desarrollo del tejido óseo, reduciendo en un veinte por ciento la osteoporosis.

USO EXTERNO.

– Acné: Sus propiedades antibacterianas la transforman en un buen desinfectante para la piel ( Humedecer el área perjudicada con el jugo de una cebolla exprimida).

– Verrugas: Las verrugas pueden eliminarse si a diario aplicamos 2 o bien 3 veces un emplasto con el jugo de una cebolla machacada en vinagre.

– Loción capilar: Aparte de alentar el folículo piloso, el azufre, suprime la caspa, previene la caída del pelo y ayuda a preservar el pelo. La quercetina tiene su papel en este sentido ( Efectuar fricciones cada día del jugo de la cebolla tierna).

Picaduras de insectos: Sus propiedades desinfectantes la transforman en un buen desinfectante contra las mordeduras o bien picaduras de animales, en especial de insectos. ( Empapar la zona perjudicada con el líquido de una cebolla fresca machacada).

Sabañones: Para quitar el picor, muy frecuente en la presencia de sabañones, tal como por su riqueza en aliina, entre los mejores antibióticos naturales, la utilización de la cebolla cruda puede resultar muy conveniente ( Estregar una cebolla cruda sobre los sabañones).

– Urticaria: La cebolla contiene más de veinte componentes antiinflamatiorios que resultan realmente útiles en determinados procesos inflamatorios de la piel como la urticaria ( Exprimir una cebolla, humedecer una gasa y aplicar el jugo sobre la zona perjudicada) ( Recortar una cebolla y aplicar un pedazo sobre la zona perjudicada).

De todo lo expuesto previamente se puede inferir que la cebolla.

Estimula numerosas funciones orgánicas, puesto que es diurética, cardiotónica y también hipoglucemiante.

Tiene también propiedades asépticas y emenagogas (regulación del ciclo menstrual).

Reduce, del mismo modo que el ajo, la agregación plaquetaria (riesgo de trombosis), tal como los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre.

De forma general, favorece el desarrollo, retrasa la vetustez y fortalece las defensas orgánicas, sobre todo en frente de agentes infecciosos.

LAS INDICACIONES TERAPÉUTICAS DE LA CEBOLLA SON.

Edemas, oligurias (escasa capacitación de orina); congestión de los órganos pelvianos en la mujer y prostatismo en el hombre.

Enfermedades infecciosas; convalecencia; astenia.

Trastornos cardiacos; hipertensión; arteriosclerosis.

Constipados, gripe, bronquitis y tos.

Digestiones lentas y flatulencia con hipoclorhidria (minoración de jugos gástricos, mas se desaconseja en el caso de hiperclorhidria y ardores).

Fermentaciones intestinales; estreñimiento; parásitos intestinales.

Nerviosismo, insomnio, depresiones menores.

Diabetes; reumatismo; obesidad y celulitis.

Empleo en la cocina.

La cebolla es indispensable en la cocina puesto que es entre los condimentos más empleados en la cultura gastronómica mediterránea.Gracias a su jugosidad, la cebolla deja cocinar con muy poco aceite y agua. Encurtida, frita, rebozada, hervida, al horno o bien cruda la cebolla es exquisita.

¿DE QUÉ MANERA BENEFICIARSE DE LA CEBOLLA?

La mejor manera es comerla cruda, así sea en ensaladas o bien jugos o bien aplicarla como se mienta abajo:

Para inconvenientes de piel: unta el jugo de la cebolla en tu cutis, para ello, revuelve en una cucharada de yogurt natural el jugo de media cebolla pasada por extractor. Unta en tu cutis o bien donde tengas acne, barritos, aun verrugas.

 

Jugo curativo de cebolla: en un vaso de jugo de zanahoria recién hecho extrae el jugo de media cebolla y toma de forma inmediata. Otra forma de tomar el jugo de cebolla es extraerlo y añadirle el jugo de 2 o bien 3 limones y tomar esto como jarabe en casos de tos, gripa, afonía, etcétera.

En ensalada: ideal para sanar artritis, inconvenientes respiratorios, piel, etcétera Se prepara con lechuga y rábano crudo, se aliña con limón, aceite de oliva extra-virgen y salsa de soja, una ensalada súper nutritiva y medicinal.

Masaje facial con jugo de cebolla: haz una mezcla de jugo de cebolla con gel de sábila y date un masaje con las yemas de tus dedos por tu cara. Enjuaga y veras que si repites esto 2 o bien 3 veces por semana tu piel lucirá acentuadamente remozada.

Para pelear dolor de garganta y tos se aconseja tomar el jugo de 1 cebolla con el jugo de 2 limones y miel de abeja cien por ciento pura. Mezcla bien y tomar 2 o bien 3 cucharadas cada cuatro horas.

Contraindicaciones de comer cebolla: la cebolla puede provocar gases, más vale de verdad la pena hacer el ahínco.

ADQUIERE Y CONSERVACIÓN.

En el momento de la adquisición se deben seleccionar los ejemplares que tengan el bulbo firme, sin brotes y que preserven íntegra la piel, que debe ser restallante.

Para preservarlas bien no es conveniente introducirlas en el frigo. Por contra, se deben guardar en un sitio seco y ventilado, donde no tengan la luz directa, y puestas sin acumular.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: