Saltar al contenido

EL CAQUI Y SUS EXCELENTES BENEFICIOS PARA LA SALUD.

El caqui poseen beneficios y propiedades para la salud muy positivos, ya que tienen muchas vitaminas, minerales, agua y fibra soluble. Descubre las asombrosas cualidades de esta fruta del otoño.

Presta atención que esto te puede interesar.

Caqui, o palo santo, Diospyros kaki, una fruta originaria de China y Japón. El caqui tiene un sabor dulce, es de color naranja o rojizo con una pulpa muy carnosa. El caqui es una de las frutas de temporada de otoño, como el aguacate, la chirimoya o la granada.

Vamos a conocer para qué es bueno el caqui, su valor nutricional y las propiedades y beneficios del consumo del caqui o palo santo.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL.

El caqui es una excelente fuente de unos fitonutrientes conocidos:

  • Cryptoxantin que le da el color naranja brillante
  • Catequizas y galocatequinas son antioxidantes de la familia de los flavonoides, y sabemos que tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-hemorrágicas
  • El ácido betulínico es compuesto antitumoral
  • El beta caroteno, licopeno, luteína, zeaxantina y criptoxantina son antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres y prevenir la oxidación y el cáncer

El caqui es rico en vitamina A, C, vitaminas del complejo B. En el departamento de minerales, es lleno de calcio, potasio, hierro, manganeso, fósforo y cobre.

BENEFICIOS PARA LA SALUD.

El caqui tiene propiedades laxantes y diuréticas y es especialmente recomendado para personas que sufren de problemas de hígado. También es una fruta con alto contenido energético. Es por eso que se recomienda para los niños, la gente que práctica los deportes y las personas que están físicamente o mentalmente cansados.

A continuación se presentan diversas propiedades terapéuticas y saludables de esta fruta que es muy dulce:

Cáncer:

El caqui contiene nutrientes muy beneficiosos que protegen de los radicales libres. Los radicales libres son responsables del cáncer. Pero los antioxidantes y fito-nutrientes neutralizan los radicales libres y previenen el daño del ADN. Las células con el ADN dañado se convierten en una célula de cáncer. Así que la fruta de caqui es eficaz para proteger de la causa del cáncer.

Efecto diurético:

El caqui tiene excelentes propiedades diuréticas, debido a su alto contenido en potasio y calcio. Comer un caqui al día es una manera eficaz de prevenir o aliviar la retención de agua. El consumo diario de caqui es mejor que el uso de diuréticos farmacéuticos, ya que el caqui no causa la pérdida de potasio que se asocia con muchos diuréticos conocidos.

El estrés, el cansancio y la fatiga:

Debido a su alto contenido en azúcares y de potasio, el jugo de caqui puede ayudar a reforzar al cuerpo la energía y aliviar los síntomas del estrés, la fatiga y el cansancio y sin la necesidad de utilizar suplementos energéticos y nutricionales especiales.

Energizante natural:

Los caquis son frutas muy digestibles y también proporcionan una gran cantidad de energía fácilmente disponible (en forma de azúcares) para sostener cualquier actividad que requiere energía. Es por eso que se recomiendan especialmente para los niños y las personas que practican deportes u otras actividades físicas.

Envejecimiento:

Los radicales libres dañan las células de la piel y estimula el envejecimiento, que es más rápido de lo normal. Pero los antioxidantes y fitonutrientes reverten el efecto del envejecimiento y protegen contra el envejecimiento prematuro.

Estreñimiento:

Por su alto contenido en fibra y agua, el caqui tiene excelentes propiedades laxantes, que pueden ser un poderoso remedio natural para el estreñimiento.

¿Quieres conocer más?: Esta Planta te Limpiará, Internamente de la Cabeza a los Pies.

 

La salud del hígado y la desintoxicación del cuerpo:

El caqui es una excelente fuente de antioxidantes que son clave en la salud del hígado y desintoxicación del cuerpo. Los antioxidantes ayudan a neutralizar las toxinas y otras sustancias nocivas en el cuerpo y previenen y tratan de los daños causados por los radicales libres.

Presión arterial alta:

Ayuda a reducir la presión arterial y prevenir muchas enfermedades del corazón asociadas a la hipertensión.

Protección y nutrición de los ojos:

El daño en la retina es la causa de la pérdida de la visión. Lesión de la retina es causada por los radicales libres. La fruta del caqui contiene una gran cantidad de nutrientes como antioxidantes vitamina A, vitamina C, vitamina K y el fitonutriente zeaxantina. Estos nutrientes son muy importantes para proteger el daño en la retina del ojo. También protege de las cataratas o degeneración macular relacionada con la edad.

Resfriado y gripe:

Gracias a su contenido en vitamina C, el caqui es muy eficaz en la mejora de la función del sistema inmunológico y puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, así como muchas otras enfermedades infecciosas o inflamatorias.

Sistema digestivo:

La fruta del caqui proporciona una alta cantidad de fibra. La fibra proporcionada durante la digestión es esencial para mejorar el proceso de la digestión. También comer caqui ayuda a prevenir el estreñimiento.

CÓMO CONSUMIR Y DISFRUTAR.

Caquis se comen frescos, secos, crudos o cocidos. Cuando se come fresco por lo general se comen enteros como una manzana o cortados en cuartos, aunque con algunas variedades lo mejor es pelar la piel primero.

Una forma de consumir caquis muy maduros, que pueden tener la textura de pudín, es quitar la hoja de la parte superior con un cuchillo de cocina y saca la carne con una cuchara.

El caquis más maduros también pueden ser consumidos por la eliminación de la hoja superior, rompiendo la fruta por la mitad y comer de adentro hacia afuera. La carne varía de firme a blanda, y la textura es excelente.

Caquis también se pueden usar para preparar deliciosas salsas, cremas, mermeladas, jaleas, compotas, batidos y se pueden incorporar en ensaladas. Ellos hacen un delicioso sorbete.

PRECAUCIÓN.

Debido a su alto contenido en azúcares, el caqui no se recomienda para personas que sufren de diabetes, la obesidad o el sobrepeso.

El caquis secos tienen incluso mayor contenido de azúcar porque en su estado seco, los azúcares son más concentrados.

EFECTOS SECUNDARIOS.

Comer la fruta del caqui proporciona muchos beneficios para la salud. Contiene gran cantidad de taninos, que es el factor de riesgo.

Comer fruta del caqui con el estómago vacío puede causar diarrea. También comer en exceso también puede causar diarrea debido a su alto contenido de taninos. Así para estar seguro come caqui en cantidad limitada.

Una vez más, los pacientes con diabetes deben permanecer lejos de ella, ya que contiene gran cantidad de azúcar.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: