Combate La Depresión Y Ansiedad Con Aceite De Naranja


Combate La Depresión Y Ansiedad Con Aceite De Naranja

La naranja no sólo es una fruta muy rica y nutritiva, sino que también nos puede ofrecer muchos subproductos que podemos utilizar en nuestro beneficio. El aceite de naranja es un producto de la cáscara de naranja que posee múltiples cualidades, las cuales pueden ser muy positivas para tu salud. A continuación en OtraMedicina, te contaremos cuáles son las propiedades del aceite de naranja.

 

Beneficios del Aceite de Naranja

El aceite de naranja es beneficioso para mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento. Ayuda a prevenir las mutaciones celulares y combate el crecimiento de cualquier tumor canceroso. Este aceite esencial también es bueno para nutrir la piel irritada y propensa al acné. También es eficaz para tratar los callos en los pies y para apoyar la formación de colágeno en la piel.

La naranja promueve una sensación de felicidad y calidez cuando se utiliza en la aromaterapia. Ayuda a eliminar las toxinas en el cuerpo y es eficaz para los problemas digestivos. Ayuda a estimular la acción linfática para promover el equilibrio en los procesos del agua, lo que resulta en la desintoxicación de su cuerpo.4

 

Propiedades antidepresivas

El aceite de naranja puede ser utilizado para múltiples enfermedades, a través de la aromaterapia, como por ejemplo, para mejorar la depresión. El olor fresco y agradable de la naranja hace que tu mente se relaje y deje de trabajar aceleradamente. Por eso, puede ser usada como complemento para el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

Propiedades antisépticas

La sepsis se refiere a los agentes que producen infección, principalmente las bacterias que puedan afectar nuestro cuerpo, ya sea al invadir nuestra piel o cualquier órgano interno. El aceite de naranja inhibe el crecimiento bacteriano. Hacer gárgaras con este aceite puede serte de ayuda para mejorar la salud de tu boca. También al disminuir las infecciones, disminuye la inflamación asociada a ellas, restableciendo más rápidamente los tejidos dañados.

 

Ayuda a mejorar la piel

El aceite de naranja promueve la producción de colágeno en la piel e incrementa el flujo sanguíneo hacia ella, con lo que ayuda a regenerar más rápidamente este tejido. También es útil para la piel irritada y seca, así como para las infecciones que puedas tener.

 

Promueve la digestión

Muchos sufrimos de problemas digestivos que están asociados a malos hábitos alimenticios. Ya sea porque no alcanzamos a comer adecuadamente, porque estamos estresados o porque no le damos la importancia adecuada. Esto nos lleva a sufrir alteraciones digestivas (como la gastritis o el síndrome de colon irritable), que pueden mejorar considerablemente si te realizas un masaje en la región abdominal con el aceite de naranja.

 

Propiedades diuréticas

El aciete de naranja es un potente diurético, que te permite detoxificar tu cuerpoa la vez que estimula los sistemas de eliminación de toxinas de tu organismo. De esta manera, si utilizas el aceite de naranja podrás estar mucho más sano y ayudar a tu cuerpo en las labores de eliminación de sustancias tóxicas.

¿Cómo aplicar el aceite de naranja?

El aceite de naranja es ampliamente utilizado como aromaterapia, lo que te permite disfrutar de sus beneficios. Puedes aplicarlo en la piel, con forma de masajes. Además, puedes prepararte un baño con aceite de naranja para relajarte.

El aceite de naranja es una excelente opción si quieres relajarte y disfrutar de un rico aroma que te ayudará a sentirte saludable. Sólo debes tener precaución si estás embarazada o sufres alguna enfermedad como el cáncer.

Cómo Hacer Aceite de Naranja

El método tradicional para extraer el aceite esencial de los cítricos es conocido como Expresión o prensado en frío. Se realiza sumergiendo la cáscara de la naranja en agua tibia y luego la cascara es prensada hasta que saca el aceite esencial. La esponja posteriormente se llenara con los fluidos extraídos de la fruta. Después de eso, la esponja será exprimida en un recipiente para recoger toda la extracción y permitir que el aceite se separe del jugo.5

 

Sin embargo, debe tener en cuenta que la extracción de aceites a través de la destilación es un método diferente que el prensado en frío. Aunque la destilación es un método común para obtener los aceites, tiene un efecto negativo en los aceites cítricos. El calor del vapor reduce el contenido de citral del aceite nuevo, lo que ocasiona que el aceite esencial pierda su calidad terapéutica.6

 

Si usted no está familiarizado con el método prensado en frio, hay una técnica casera para extraer el aceite esencial de la naranja:

 

Necesitará:

 

Cáscaras de naranja

Frasco de vidrio o recipiente con tapa hermética

Vodka o alcohol etílico sin desnaturalizar

Filtro de café o un paño quesero

Toalla de papel o un paño quesero

 

Procedimiento:

 

Deje que las cáscaras de naranja se sequen naturalmente bajo la luz solar. Tomará unos dos días, dependiendo de la humedad.

Corte las cáscaras de naranja en trozos más pequeños y colóquelas dentro de la jarra.

Vierta el vodka o alcohol hasta que estén cubiertas todas las cascaras.

Coloque la tapa del recipiente hermético y agite durante un par de minutos.

Entre más lo agite y deje las cascaras remojándose en el vodka, más aceite obtendrá.

Filtre las cáscaras de naranja mediante el uso de un filtro de café o una servilleta.

Cubra el recipiente con una toalla de papel o un paño quesero. Deje que los residuos se asienten dentro del contenedor hasta que el alcohol se haya evaporado y solo permanezca el aceite esencial.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: