Saltar al contenido

Porque el Brócoli es vital para Adelgazar, Prevenir Diabetes Tipo 2, quemar grasa, masa muscular, Cuál es su secreto?

Porque el Brócoli es vital para Adelgazar, Prevenir Diabetes Tipo 2, quemar grasa, masa muscular, Cuál es su secreto?

 Características del Brócoli

El brócoli está compuesto en un 80% por agua, es también rico en vitaminas y minerales. El brócoli, también llamado brécol, forma parte de la familia de las crucíferas, y es un vegetal con un gran contenido de calcio, hierro y vitaminas A, C y E.

El brócoli tiene muy poco sodio,  escasas calorías pero abundante fibra.  Investigaciones califican al brócoli como la hortaliza de mayor aporte  nutritivo por unidad de peso. Es conocido como un vegetal que combate el cáncer por su alto contenido de sulforano, un compuesto químico muy bueno en la prevención de cánceres.

El brócoli además de sus increíbles propiedades para combatir diferentes enfermedades, es muy bueno a la hora de bajar de peso. Es un vegetal poco popular pero la gente desconoce sus beneficios;  ayuda para llevar una dieta sana y mantener la grasa corporal en niveles adecuados. Como lo explicamos antes; es rico en calcio  mineral  bueno para mantener huesos fuertes y sanos que además ayuda a la pérdida de peso.

El brócoli es muy recomendado para las dietas debido a que es un alimento muy nutritivo pero poco engordante ya que posee muy pocas calorías (25 calorías por taza).

Además se han realizado estudios donde se demuestra que se utiliza el doble de calorías para poder procesar una taza de brócoli. Es decir; mientras hacemos la digestión de una taza de esta hortaliza se queman mucho más calorías que las aportadas a nuestro cuerpo por esa taza.

Además,  ayuda a sentirnos saciados más rápido.  Esto se debe a que el brócoli es rico en fibra que llena el estómago más rápido en comparación con otros alimentos. Además la fibra del brócoli también ayuda a mantener la insulina, que nuestro organismo necesita para controlar los almidones y el azúcar, en el nivel adecuado. Esto retarda el almacenamiento de grasa.

 

Su secreto, Picolinato de cromo.

El brócoli dentro de las frutas y vegetales es la fuente más rica de Picolinato de cromo, con 11 miligramos por media taza. Una taza de puré de patatas contiene 2,7 miligramos de cromo, y media taza de frijoles verdes ofrece 1, miligramos Una manzana mediana tiene 1,4 miligramos de cromo, y un plátano mediano tiene 1 miligramos. Las pasas, espárragos, y setas también contienen cromo. Como muestra esta comparación el brócoli es por mucho el vegetal o fruta más rica en Picolinato de Cromo.

El picolinato de cromo es una sustancia derivada del mineral cromo, siendo la principal diferencia que el picolinato se absorbe mejor ya que presenta una mayor biodisponibilidad que el cromo.

Las funciones de este mineral son de gran importancia para el organismo ya que interviene en la acción de la insulina y en el metabolismo de los hidratos de carbono y por tanto afecta directamente al peso corporal, al porcentaje de grasa y al porcentaje de tejido muscular.

 

Beneficios del Picolinato de Cromo

 

Regular la glucosa sanguínea.

 

Uno de los beneficios más importantes del cromo es estabilizar la cantidad de azúcar en sangre. Para ello, existe una pequeña molécula denominada cromodulina, un olipéptido (unión de los aminoácidos: aspartato, cisteína, glutamato y glicina) cuya función es la de potenciar la señalización de los receptores insulínicos localizados en las células musculares. La insulina es una hormona segregada tras una comida, y que actúa en presencia de glucosa en sangre.

Con ello, el resultado será una mejor captación de la glucosa por el tejido muscular, rebajando en tal caso el nivel alto de insulina, y procurando la menor acumulación como grasa, desviando la glucosa hacia la célula adiposa.

 

Mejorar la sensibilidad a la insulina.

 

El cromo desempeña un papel fundamental en el metabolismo de grasas y carbohidratos en el cuerpo para producir energía y ha sido estudiado por su efecto sobre la prevención de diabetes. Con una condición conocida como resistencia a la insulina, los diabéticos no pueden utilizar la insulina adecuadamente. Las acciones beneficiosas del picolinato de cromo están relacionadas con el hecho de que puede mejorar la acción de señalización de la insulina y reducir la cantidad de azúcares que circulan en el torrente sanguíneo.

Dentro del organismo, el páncreas libera insulina cuando los niveles de glucosa en la sangre aumentan. La insulina ofrece estas moléculas de glucosa a las células del cuerpo para proporcionarles energía. Pero las demandas constantes de insulina al órgano del páncreas motivadas por la acción, generalmente, de comidas altas en carbohidratos, pueden suponer a largo plazo un empeoramiento de la funcionalidad de éste órgano y del sistema relacionado, conduciendo a una posible diabetes tipo II: los tejidos van a presentar resistencia a la acción de la insulina además de que el páncreas genere mucha menor cantidad, obteniéndose un estado de hiperglucemia sanguínea.

Su secreto, Picolinato de cromo.

 

Asegurarse que los niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables es una parte importante de la pérdida de peso, ya que un exceso de insulina en el cuerpo a menudo desencadena un ciclo de aumento de peso. Esta es una razón por la que este suplemento es tan popular entre los atletas y culturistas o personas que trabajan duro para mantener un ciclo programado de pérdida de grasa o fase de definición.

Además, el picolinato de cromo ofrece un beneficio adicional al actuar como un supresor del apetito, y los deseos de dulce. Esto puede hacer que sea más fácil seguir una dieta baja en calorías durante largos períodos de tiempo, con un resultado final de pérdida de peso.

 

Colesterol.

El Picolinato de Cromo puede ser también una herramienta para reducir el colesterol y los triglicéridos. El colesterol alto es un exceso de grasa en el torrente sanguíneo que puede acumularse en las paredes arteriales, lo que puede causar problemas cardiovasculares.

Salud cardiovascular.

El picolinato de cromo puede también beneficiar la salud del corazón, según un estudio publicado en la edición de 2010 de “Pharmacological Reports“. Los investigadores examinaron los efectos del picolinato de cromo en  la presión arterial y la función vascular anormal. Sus resultados muestran que mientras que no afecta a las mediciones de la presión arterial, el picolinato de cromo:

  • Promueve la relajación de los vasos sanguíneos,
  • mejora el flujo sanguíneo y
  • la tasa de recuperación del músculo cardiaco después de un daño de ataque cardíaco.

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre el brócoli comienza a consumirlo. Te recomendamos cocinarlo al vapor ya que de esta manera ayuda a conservar mucho más todas sus vitaminas y minerales. Adelante come brócoli dentro de una dieta saludable y balanceada; combinada con una rutina de entrenamiento físico para lograr ese cuerpo sano que siempre quisiste.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: