Beneficios y Propiedades de las nueces de Macadamia.


Beneficios y Propiedades de las nueces de Macadamia.

La nuez de macadamia es deliciosa y considerada por muchos expertos como la nuez más saludable de todas. Proveniente de Australia, es un alimento seguro incluso si se consume en grandes cantidades.

Al ser ricas en grasas monoinsaturadas y fibra dietética, las nueces de Macadamia nos ayudan a reducir el colesterol malo, además de favorecer la digestión y evitar el estreñimiento.

Presta atención que esto te puede interesar.

Las nueces de Macadamia originarias de un árbol que crece en Australia son un fruto seco, muy nutritivo y energético; además aportan grasa monoinsaturada, que es saludable y beneficiosa. No contienen  colesterol y añadidas a la dieta, ayudan a bajar los niveles de colesterol malo y subir los niveles de colesterol bueno.

NUTRIENTES QUÉ CONTIENE.

Las nueces de Macadamia son un componente clave de las dietas cetogénicas para la epilepsia.

MACRONUTRIENTES.

Las nueces de Macadamia proporcionan algo más de 9 gramos de proteína, el contenido de grasa es de unos 78 gramos y otros 78 gramos de carbohidratos por cada 250 gramos. Son una gran fuente de fibra, 7 gramos por pieza, que puede mejorar la función del sistema digestivo; cada pieza aporta 18 calorías.

MICRONUTRIENTES

Contienen minerales como el calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio y selenio que es un antioxidante natural que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, y vitaminas como la vitamina A, E, y del grupo B, como B1, B2, B3 y B9.

BENEFICIOS DE LAS NUECES DE MACADAMIA

Para la salud cardiovascular.

Como ya hemos visto, el normal funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular requiere de grasas que llamaremos buenas, y son las monoinsaturadas. Las nueces de Macadamia son el fruto con mayor contenido de grasas, por suerte, de esta variante que produce efectos positivos. En especial, el contenido de Omega 9 es especialmente relevante.

 

Proporcionan una buena cantidad de energía.

Dado su relevante aporte calórico. Quienes tiene altos requerimientos de energía, como es el caso de quienes realizan entrenamientos muy intensos, deben tener un aporta calórico relevante, pero lo ideal es hacerlo de esta forma y no con calorías vacías, como sería con una alimento muy calórico altamente refinado y que no aporte nada más.

REDUCCIÓN DEL COLESTEROL.

Las nueces de Macadamia, al igual que otros frutos secos, están libres de colesterol y son una gran fuente de fibra; poseen un alto contenido en grasa, ya que casi el 80 % es grasa monoinsaturada, un tipo de grasa buena que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol malo o LDL y aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno.

CONTENIDO EN OMEGA-3 Y OMEGA-7.

Este fruto seco contiene Omega-3, que es un ácido graso esencial que posee grandes beneficios, como la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer, y osteoporosis,  y ayuda a prevenir y reducir la severidad de la artritis, dolores de cabeza por migraña y calambres menstruales. También mantienen un sistema nervioso saludable, y ayudan a aliviar la depresión.

OMEGA 7

Es uno de los pocos alimentos que contienen Omega-7 o ácido palmitoleico, que ayuda a reducir el colesterol, y el riesgo de enfermedades del corazón, pero también puede afectar el metabolismo, frenando el apetito y ayudando a quemar grasa más rápido, y es importante para mantener una buena salud de la piel, gracias al aceite contenido en los frutos.

Antioxidante.

Esto se debe a la presencia de flavonoides. Es importante comprender la importancia de los antioxidantes. Con el tiempo, se van formando en nuestro organismo más y más radicales libres. Estos son los responsables del envejecimiento y de muchas de las enfermedades degenerativas.

En ese sentido vamos a destacar dos: las enfermedades cardiovasculares (aquí sumamos otra razón más para considerar las nueces de Macadamia como perfectas para nuestro corazón) y varias formas de cáncer. En un sentido no tan relevante como el anterior, pero que no carece de importancia, al tener un buen aporte de antioxidantes en nuestra dieta retrasamos el envejecimiento. Se puede decir que estas nueces tienen un claro efecto anti-edad.

PROMUEVE UNA BUENA DIGESTIÓN.

Gracias a su contenido en fibra dietética, ayuda a mover los alimentos y los desechos a través del tracto digestivo, por lo que se mejora la digestión y evita problemas digestivos como el estreñimiento, hinchazón o gases.

También ayudan a que una persona se sienta saciada y con menos hambre, lo que reduce la tendencia a comer en exceso y los antojos.

Beneficios del aceite de Macadamia.

El aceite de macadamia es el único aceite vegetal que contiene gran cantidad de ácido palmitoléico, un ácido graso monoinsaturado responsable del metabolismo de los lípidos. Además, su composición oleica le otorga propiedades muy suavizantes y calmantes, a la vez que sirve para hidratar la piel. Al ser un potente regenerador celular y antioxidante, previene el envejecimiento y la aparición de arrugas y manchas. Y también elimina las cicatrices y evita la aparición de estrías. Asimismo, es bueno para la piel de los bebés, ya que previene la aparición de rozaduras.

Como vemos se trata de un alimento muy recomendable. Si bien son pocos los casos que produce alergia, hay que saber que existen. En las personas que padecen alergias, en especial las alimentarias, recomendamos tener especial precaución al incorporarlas a la dieta. Si se trata de cuadros alérgicos previos muy graves, es importante consultar al médico. En todos los demás casos, que son la inmensa mayoría de los alérgicos, la recomendación es probar la tolerancia mediante pequeñas ingestas. Eso lo haremos en días diferentes, de modo de ir viendo si produce o no alguna reacción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: