Saltar al contenido

Beneficios De Desintoxicar El Cuerpo Naturalmente

Después de varios excesos es bueno hacer una dieta para desintoxicar el cuerpo. Con ella le ayudamos a liberar todas las toxinas que tenemos en el interior y a recuperarse.

Presta atención que esto te puede interesar.

Esta comprobado que hacer una dieta para desintoxicar el cuerpo proporciona una serie de beneficios saludables. Desde un aumento de la energía vital hasta perder algo de peso o incluso mejorar el sistema inmunológico.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Veamos rápidamente cuales son los beneficios de desintoxicarse para la salud.

Como Desintoxicar El Cuerpo?

Nuestro cuerpo es una de las maravillas de la naturaleza más poderosas que existen… es capaz de procesar alimentos, convertirlos en fuentes energéticas y procesar los residuos, todo esto sin necesidad de nuestra supervisión; permitiéndonos mantener una vida independiente de la arduosa tarea de cumplir todas estas funciones vitales para mantenernos vivos.

Como la máquina biológica que es, nuestro organismo también necesita que le prestemos atención, sobre todo en lo que respecta a la limpieza de toxinas que se acumulan con el paso del tiempo. A este proceso donde limpiamos el cuerpo interiormente para permitirle regenerarse y asimilar mejor los alimentos, le llamamos Desintoxicación.

Desintoxicacion: Limpia Tu Organismo Y Ten Una Vida Mejor.

Para conservar salud optima, toda persona sana deberia otorgar periodicamente a el organismo un proceso de desintoxicacion, sin esperar a que el mismo cuerpo nos recuerde mediante sintomas de cansancio, congestion, pesimismos, ojera, palides o apatia a actividades del dia a dia.

Es mas, si estas lidiando con problemas de sobre peso la mejor manera de empezar a derretir la grasa y comensar un estilo alimencio saludable es primero pasando por un periodo de desintoxicacion de toxinas.

Visita este artículo: Beneficios de los batidos depurativos.

Estudios han demostrado que alrededor del 80 % de los problemas de salud crónicos son provocados por toxinas. Las toxinas son agentes carcinógenos que causan daño directamente a el ADN, estas se acumulan en nuestros órganos vitales y deterioran la absorción y utilización de nutrientes y hormonas.

Desintoxicar El Cuerpo Para Evitar Exceso De Toxinas.

A medida que estas toxinas se depositan en el intestino, el hígado y los riñones, la acumulación de toxinas impide que otros importantes nutrientes, carbohidratos y proteínas entren en el cuerpo. En relación con la pérdida de peso, la presencia de toxinas crea un ambiente ácido que conduce a la inflamación, he impide que las células del cuerpo eliminen las moléculas de grasa.

Las toxinas que se acumulan en el intestino también evitan la absorción normal de nutrientes vitales , que son necesarios para la actividades hormonales (insulina,tiroide y cortisol ), y la descomposición de la grasa , proteína , y carbohidratos.

El concepto de desintoxicacion puede que te suene más impactante de lo que realmente es. De hecho, cuando hablamos sobre como limpiar el organismo, nos referimos a un proceso que en sentido práctico no conlleva ningún tipo de implicación negativa o dolorosa.

Por lo contrario, cuando se lleva a cabo una desintoxicación del cuerpo podemos seguir con nuestras actividades diarias de manera completamente normal, sin que interfiera en nuestra vida diaria.

Beneficios de Desintoxicar el cuerpo.

Proporciona más energía.

Al eliminar el azúcar, la cafeína, las grasas trans, las grasas saturadas, y sustituirlos por frutas y verduras frescas, recibes un impulso de energía natural.

Cambias alimentos que generan toxinas por alimentos frescos, naturales, llenos de vitaminas y minerales.

Ayudan a perder peso.

Uno de los efectos más inmediatos de una dieta de desintoxicación es la rápida pérdida de peso a corto plazo. Sin embargo estos resultados no van a durar si no se reemplazan los alimentos malos y dañinos con alimentos más sanos.

Refuerza el sistema inmunológico.

El beneficio más directo de eliminar toxinas es que de esta manera se ayuda a que los órganos internos de nuestro cuerpo funcionen como deben. Lo que a su vez ayuda al cuerpo a absorber mejor los nutrientes.

Una dieta de desintoxicación mejora el  sistema linfático, que juega un papel muy importante en el mantenimiento de la salud y permite que tu cuerpo funciones a toda máquina.

Mejora el estado de la piel.

Una forma de acelerar el proceso de desintoxicación es tomar un sauna al día, así ayudas a tu piel a sudar y de esta manera elimina toxinas.

Cuando termines tu dieta, podrás comprobar que tu piel esta más clara y más suave. Por eso las dietas depurativas se utilizan combinadas con las saunas en el tratamiento del acné.

Ralentiza el envejecimiento prematuro.

La desintoxicación libera al cuerpo de los radicales libres y metales pesados ​​parcialmente responsables del envejecimiento. Desintoxicar el cuerpo aumenta la absorción de nutrientes, incluyendo vitaminas y antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo responsable del envejecimiento.

Mantiene el aliento fresco.

Cuando se limpia el colon a través de la desintoxicación tu aliento mejora muchísimo, debido a que el sistema digestivo comienza a funcionar de la manera adecuada y el intestino ya no contiene exceso de residuos.

Aporta vitalidad al cabello.

Una vez desintoxicado el organismo el cabello adopta una apariencia saludable que salta a la vista, lo sentirás más fuerte, suave y brillante, incluso incrementa su abundancia y crecimiento. Por eso es importante mantener al cuerpo funcionando con su máximo potencial.

Sensación de ligereza.

Este es uno de los beneficios más notorios de desintoxicar el cuerpo, te sentirás mucho más liviano y desinflamado. Esto ocurre cuando incluyes a tu dieta frutas y vegetales frescos para limpiar el colon, tu sensación de bienestar será como nunca antes la habías sentido.

Como ves, desintoxicar el cuerpo te brinda innumerables beneficios para la salud que merece la pena aprovechar. Lo mejor de todo es que no necesitas más que mejorar tus hábitos alimenticios, mantenerte activo y ejercitarte para comenzar a notar cambios increíbles en tu calidad de vida.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: