Saltar al contenido

Batido De Cúrcuma con Ajonjoli, por la Mañana y Bajaras de Peso Rapidamente

rico batido que combina todos los beneficios medicinales y alimenticios de la cúrcuma con ajonjoli. Estos alimentos juntos son una excelente fuente de fibra, de vitaminas y antioxidantes.

Presta atención que esto te puede interesar.

Mientras los científicos y médicos de todo el mundo investigan sustancias de origen natural, como las especias, verduras y hierbas y así descubrir sus propiedades quema grasa, la cúrcuma ya ha sido avalada por muchos de ellos. ¿Te gustaría saber cómo la cúrcuma puede ayudarte en tu misión de bajar de peso?

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Cúrcuma; una especia “milagrosa”

La cúrcuma se utiliza en las cocinas del subcontinente indio y varias otras partes del mundo por su sabor terroso y color brillante. Cuenta con varios beneficios para la salud, y la pérdida de peso es uno de ellos.

La cúrcuma cuenta con los siguientes beneficios para la salud.

. Es anti-inflamatoria por naturaleza. Como resultado, ayuda a aquellos que tienen articulaciones dolorosas y condiciones relacionadas como la artritis. También, a diferencia de los fármacos anti-inflamatorios, la cúrcuma no tiene efectos secundarios.

. Tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas. Por lo tanto, si tienes una lesión, la cúrcuma puede acelerar el proceso de curación.

. Investigaciones recientes muestran que la cúrcuma posee varios productos químicos que se pueden atribuir a la protección contra la enfermedad del Alzheimer.

. La cúrcuma otorga a tu sistema inmune un estímulo saludable. Incluso protege y combate contra ciertos tipos de cáncer como el cáncer de mama y el melanoma.

. Se ha utilizado como un anti-depresivo en China durante siglos.

. Esta ayuda en la eliminación de las toxinas acumuladas en el hígado.

Cómo es que la cúrcuma ocasiona la pérdida de peso.

Hay muchas teorías que explican cómo la cúrcuma ayuda a bajar de peso. Hay dos maneras en que las personas se vuelven “gordas” o presentan un aumento de peso. Uno es el crecimiento excesivo del tamaño de las células de grasa.

El otro es un exceso de multiplicación de las células de grasa, es decir, la cantidad de células que se presentan.

Si cualquiera de estos procesos se puede desacelerar, la pérdida de peso sería posible.

La cúrcuma contiene curcumina, que inhibe la división celular en los adipocitos (células grasas) mediante la reducción de la cantidad de sangre que fluye en estas células. Debido a la falta de nutrientes entrantes de sangre fresca, las células de grasa no aumentan en número.

Otra forma en que la cúrcuma ayuda en la pérdida de peso es mediante la regulación de los niveles de azúcar y la prevención de resistencia a la insulina. Como resultado, el exceso de grasa no se conserva en tu cuerpo.

El ajonjolí o sésamo.

Las semillas de ajonjolí  son muy usadas en las comidas de Asia y el medio oriente, a parte de dar un sabor excepcional en la comida trae muchos beneficios para la salud.

Ajonjolí para adelgazar.

Las semillas si bien aportan una buena cantidad de calorías, también es cierto que presentan múltiples beneficios a la hora de realizar un tratamiento para adelgazar. Esto se debe a los principios activos que contienen. La semillas de sésamo o ajonjolí, aporta componentes que permiten bajar de peso en forma natural.

Beneficios del ajonjolí.

  • Son una fuente de importantes minerales entre ellos: manganeso, cobre, calcio, magnesio, hierro, fósforo y zinc.
  • Son una buena fuente de fibra dietética.
  • Contienen ingredientes que ayudan a controlar el colesterol y prevenir la alta presión.
  • Proveen vitamina B1, biotina y vitamina E.
  • Ayudan a proteger al hígado del daño oxidativo.
  • Al consumirlas producen un suave efecto laxante.
  • Ayudan a controlar el desarrollo de bacterias y hongos en el organismo.
  • Por su alto contenido de vitamina E. se usan en productos contra el envejecimiento.
  • Pueden ayudar a proteger la flora intestinal.
  • Se cree que ayudan a mantener y mejorar la memoria.
  • Ayudan a prevenir infartos y trombosis.
  • Ayudan en el caso de hemorroides.
  • Por su contenido de calcio ayuda con la salud de los huesos.

Este batido delicioso es un súper aporte de energía, perfecto para empezar el día o para recuperar fuerzas.

Todos conocemos los increíbles beneficios de la curcuma y el ajonjoli, son excelentes para cuidar tu salud y el funcionamiento de tu organismo. Ademas de ser poderosos depuradores de toxinas.

Consume este delicioso batido por una semana todos los meses, y no volverás a enfermarte nunca más, ya que subirá tus defensas y tu sistema inmunologico.

Ingredientes y utensilios para preparar el batido poderoso de ajonjoli y curcuma.

             1 cucharadita de cúrcuma molida (se consigue en dietéticas,

herboristerías y casas naturistas)

             ½  taza de semillas de sésamo

             1 litro de Agua

             Colador

             Licuadora

             Azúcar morena o miel al gusto

 

Método de preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y procesa los alimentos hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Toma este delicioso batido de cúrcuma cada mañana con el estómago vacío.

Consejos.

Complementa el consumo de cúrcuma y ajonjoli con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio. Recuerda que ningún alimento es milagroso por sí solo y es el mantenimiento de una vida saludable la que hará que consigas bajar de peso.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: