AVELOZ, Palo pelado, dedo del diablo, una planta que mejora la calidad de vida de los enfermos de cancer, o muy peligrosa

Nombre científico Euphorbia tirucalli, la planta de origen africano, popularmente conocida como palo pelado, llamó la atención cuando su ocurrencia fue asociada a la presencia del virus Epstein-Barr.

Descripción: De la familia de las Euphorbiaceae, también conocida como grato del perro, higuera del diablo, dedo del diablo, palo-pelado, árbol de San Sebastián.

Planta suculenta, muy similar a un cactus, puede crecer hasta 10 m de altura.

El tronco principal y las ramas principales son leñosas, marrón claro o pardacentos.

Las ramas jóvenes son verdes, cilíndricas, recuerdan un lápiz y es uno de sus nombres populares.

Las hojas son minúsculas, caen muy temprano y sus funciones son desempeñadas por los brotes más jóvenes.

Toda la planta vierte un látex blanco y cáustico cuando está cortado.

Habitat: La planta es nativa de las montañas Atlas, en Marruecos. Tiene una amplia distribución en África, siendo destacada en el noreste, central y sur de África.

También puede ser nativa en otras partes del continente, así como algunas islas cercanas y en la Península Arábiga, se ha introducido para muchas otras regiones tropicales.

Hoy está naturalizada en áreas tropicales de la Amazonia, Brasil, África, Islas Canarias y Madagascar; Muy usado como cerca viva y como barrera protectora contra incendios.

Historia: Los estudios con Avelós comenzaron porque varios investigadores notaron que la incidencia del virus Epstein-Barr y cierto tipo de linfoma eran endémicos en lugares donde esta planta era utilizada.

Avelos también se llama planta de petróleo porque produce un hidrocarburo muy parecido a la gasolina.

En la década de 1980 llegó a ser estudiada por Petrobras, pues esta sustancia puede ser extraída en refinerías convencionales: la estimación sería entre 10 y 50 barriles por hectárea cultivada.

Esto llevó al químico Melvin Calvin proponer la explotación de mata de la veloz para la producción de petróleo.

Este uso es especialmente atractivo debido a la habilidad de la planta para crecer en la tierra que no es adecuada para la mayoría de los otros cultivos.

También se ha utilizado en la producción de caucho, pero esto no ha sido una medida muy exitosa. El a veloz también tiene usos en la medicina tradicional en muchas culturas.

 

Parte tóxica: Todas las partes de la planta.

 

La planta se a utilizado para tratar dolencias de: Verruga, callo, cáncer, sífilis, tumor canceroso y precanceroso, neoplasias neuralgias, cólico, asma y gastralgia.

Propiedades: Se ha utilizado para tratar el cáncer, las excrecencias, los tumores, las verrugas en lugares tan diversos como Brasil, India, Indonesia, Malabar y Malasia.

También se ha utilizado como un remedio de asma, tos, dolor de oído, nevralgias, reumatismo, dolor de muelas, y verrugas en la India.

Hay algún interés en usar el látex como tratamiento del cáncer.

 

Sin embargo el palo pelado se ha asociado con el linfoma de Burkitt y se sospecha que puede ser un cofactor de la enfermedad en lugar de un tratamiento.
Diversos testimonios de personas, han recomendado la leche, o látex, del aveloz para la curación hasta de cáncer terminal. Una de ellas, una señora de ochenta y dos años, que tenía un cáncer del seno, y se iba a someter a una cirugía, que había sido marcada antes de comenzar a tomar el aveloz, cuando volvió, para comenzar la radioterapia, recibió alta del tratamiento , pues, los exámenes mostraron no haber más vestigios del cáncer.

al final del video, vamos a indicar modo de uso e indicaciones de esta planta, para tratamiento de cáncer y pre-cáncer. Se encuentra todavía la investigación científica del aveloz, desarrollada por el Hospital Israelita Albert Einstein.
En la desesperada búsqueda de un milagro, muchas personas enfermas de cáncer diariamente recurren al denominado método Has-Hasp, elaborado en exclusividad por Homeopatía Alemana en Montevideo.

El producto compuesto por una fórmula que tiene como base el látex de la planta egipcia Aveloz, cuyo nombre científico es Euphorbia Tirucalli se ha constituido en poco tiempo en un tratamiento alternativo y complementario de las medicaciones tradicionales.

Alfredo Cabot, director de Homeopatía Alemana, aclara que “hay que ser muy cuidadoso y no decir que la planta cura el cáncer, sería muy riesgoso opinar así sobre una planta con una experimentación de dos años”. “Lo que sí podemos decir es que mejora la calidad de vida de los enfermos”, asegura Cabot, agregando que incluso “gente desahuciada hace un año y medio, hoy vive”.

“Sin embargo este medicamento jamás sustituye al oncólogo ni a los tratamientos oncológicos tradicionales”. Lo más notorio e innegable es el efecto reconstituyente que tiene sobre la persona, mejorando su calidad de vida, la fuerza vital y restableciendo su armonía natural”, agregó el empresario.

La paciente Sonia, 45 años, llegó a Montevideo desde Melo con un cáncer terminal y un lapidario diagnóstico que marcaba apenas dos meses de vida. Sin embargo transcurridos seis meses “parece que la cuenta regresiva se ha detenido, e incluso los nuevos estudios practicados confirman que el tumor ha dejado de avanzar”, confía a LA REPUBLICA su esposo en referencia al resultado obtenido hasta el momento con el compuesto homeopático”. Cabot señaló que “el Aveloz es una planta ornamental que nace con un poder místico desde la época de los faraones, que tiene algunas características tóxicas pero que sin embargo para la homeopatía eso no tiene ninguna importancia”.

El tratamiento con el compuesto extraído del jugo de la planta “debe ser permanente y de por vida”, según el homeópata.

Para aumentar la eficacia del tratamiento oncológico alternativo se recomienda consumir uña de gato peruana y cartílago de tiburón.

“Personas que están en la cama, sin deseos de vivir, a los 15 o 20 días de haber comenzado el tratamiento con la planta se recuperan por que al ser un medicamento homeopático trabaja la fuerza vital del individuo, sobre el espíritu mismo”, concluye Cabot.

 

Dieta de 21 días

Modo de usar:

 

  • Uso interno: en un vaso de agua (200ml) añadir 1 gota del látex. Beber 3 veces al día este volumen, por la mañana, medio día y noche, por una semana.

En la segunda semana pasar a 2 gotas, en la siguiente pasar a 3 gotas y 4 semanas usar 4 gotas; 6 gotas de látex del aveloz en 2 litros de agua.

Tomar un vaso 3 veces al día; 1 gota de látex en 1 vaso de agua. Tomar 1 cucharada cada hora. Preparar sólo en el momento de usar.

  • Uso externo: dolores reumáticos: pasar la leche diluida 2 a 3 veces al día; verruga y callo: gotear 1 gota del látex.

Toxicología: Dosis elevadas son tóxicas y pueden coagular la sangre.

El látex es irritante y cáustico a la piel. Si el látex alcanza los ojos, puede destruir la córnea. Por ser altamente caustico, el látex necesita ser diluido en agua.

El látex puro puede provocar hemorragia.

Los éteres de forbol son estudiados como agentes promotores de tumor, induciendo la formación del linfoma de Burkitt y carcinoma nasofaríngeo.

El uso excesivo puede provocar: intenso ardor; los párpados hinchados; dolor ardiente del globo ocular; visión borrosa; erosión del epitelio córneo; agudeza visual disminuida; fotofobia y ceguera temporal. Puede ser hasta letal.

Tratamiento:

Lesiones de piel: cuidados higiénicos, lavado con permanganato de potasio 1: 10.000, pomadas de transición, antihistamínicos VO.

Ingestión: Evitar vaciamiento gástrico. Analgésicos y antiespasmódicos.

Los principios activos: Éster 4-deoxiforbólico, beta-sitosterol, casuariina, corilagina, ciclo gaseoso, ácido gálico, glucósidos, euforbina, eufol, euforcinol.ciclotirucanenol, ácidos elágicos, euforeno, hentriacontano, hentriacontanol, ingenio, isoeuforal, caempferol, pedunculagina, fenoles, ésteres fórmicos, proteasas, putranjivaína A y B, acetatos de sapogenina, ácido succínico, taraxasterol, taraxerina, tirucalol y tirucalina A y B

 

Protectores de mucosa (leche, aceite de oliva).

Casos graves: corticoides.

Contacto ocular: lavado con agua corriente, colirios antisépticos, evaluación oftalmológica.

Contraindicaciones: Planta tóxica – uso desaconsejado; Puede llevar a la muerte, el contacto con los ojos
Nota; estos datos son meramente informativos, siempre consultar un medico estecialesta.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: