El Asesino de la Obesidad, Comino

El Comino, El Asesino de la Obesidad.

Si bien el comino es una especie que se utiliza habitualmente en la cocina, es también una hierba que puede ayudar a perder peso gracias a los principios activos que contiene. A través de su té puedes obtener todas sus propiedades adelgazantes.


ground-cumin
De acuerdo a muchos expertos, acelerar al metabolismo es una manera natural y muy efectiva de eliminar aquellos tan molestos kilos de más.

Se debe empezar por llevar una alimentación adecuada utilizando ingredientes naturales que ayuden a mejorar la digestión y lograr así que nuestro cuerpo queme grasa más rápidamente.

Pasar hambre no es la mejor opción si queremos bajar de peso, ya que con el paso de los días no llegaremos así a ninguna solución. Por eso en esta ocasión te traemos un remedio natural que ha dejado maravillados a todos debido a sus increíbles efectos.

El comino es una planta herbácea originaria del mar Mediterráneo. Desde la antigüedad ha sido utilizada para condimentar los alimentos. Además de sus cualidades culinarias, el comino posee propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar las propiedades para adelgazar.

Propiedades del comino para adelgazar

dsc_3010

Los beneficios del comino para perder peso se derivan de sus componentes. Dentro de la composición química del comino se destacan los siguientes elementos:

  • Vitamina A, C y E.
  • Flavonoides,
  • Aldehído cumínico.

Estos nutrientes son los que brindan al comino las propiedades medicinales en general y adelgazantes en particular.

Si ya lo usas habitualmente en la cocina, además de ser utilizado como especie, el comino también puede consumirse a través de otras preparaciones como es el té o infusión. De esta forma podrás obtener todos estos beneficios.

1 Cucharadita por Día de Esta Especia y Usted Podrá Perder Peso Rápidamente!.

Fue un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Ciencias Médicas en Irán quienes realizaron un estudio en el que participaron dos grupos de personas, todas con sobrepeso.

Los participantes del estudio, tratados con una nutricionista tenían una dieta estricta por 3 meses que consistía en ingerir 500 calorías cada día. Lo único que diferenciaba a ambos grupos fue que a uno de ellos se le agregó a su dieta comino en polvo mezclado con 140 milímetro de yogur y al otro solamente yogur.

A los tres meses, los especialista comenzaron a calcular las diferencias de peso perdido entre las personas de ambos grupos y notaron que aquellos que habían  consumido comino habían logrado reducir aproximadamente 15 kilos y perdieron un 14% más de grasa que el grupo contrario el cual sólo logró quemar 4% de grasa.

Luego de obtener estos resultados se ha comprobado que el comino es uno de los alimentos naturales más efectivos para bajar de peso, ya que tiene la capacidad de acelerar al metabolismo. Además entre sus componentes se encuentran los fitoesteroles que bloquean la absorción de colesterol.

Agregar comino en polvo a la dieta diaria no sólo ayudará a que te deshagas de esos kilos de más que tanto te cuesta bajar, sino que también hará que tu salud mejore en muchos aspectos. Puedes consumir el comino con yogur como en el experimento o puedes agregarlo como especia a tus comidas.

img_3583

Consume esta especia y deshazte del sobrepeso! Muchas personas ya han probado este remedio casero y aún no pueden creer los excelentes efectos sobre su salud!

También se puede perder peso con el comino preparando el te de comino, pero ¿Cómo se prepara el té de comino para adelgazar?

Preparar un té de comino es muy rápido y fácil. Para preparar una infusión de comino sigue estos pasos:

  • Coloca una cucharada pequeña de cominopor cada taza de té en un recipiente que puedas colocar sobre la llama.
  • Lleva al fuegoy espera a que entre en ebullición.
  • Deja hervirpor un lapso de 5 minutos.
  • Espera otros 5 minutos, para dejar que repose.
  • Cuela y bebe.

 ¿Cómo tomar el té de comino para perder peso?

Para tomar el té de comino, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Se sugiere beberuna taza de té de comino luego de cada comida.
  • Puedes beber de1 a 3 tazas de infusión diarias.

Recuerda que estos son datos meramente informativos. Si tienes alguna duda debes concurrir al médico.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: