¡Apio! un Verdadero milagro de la naturaleza


¡Apio! un Verdadero milagro de la naturaleza.

La investigación científica moderna ha confirmado algunas de las propiedades atribuidas en las medicinas tradicionales al apio, como por ejemplo, la utilización de esta planta para tratar la hipertensión en la Medicina Tradicional China, o el uso de la raíz y las semillas de apio en el Ayurveda para combatir los dolores de la artritis, las enfermedades del hígado, y las molestias de la menstruación.

apio-un-verdadero-milagro-de-la-naturaleza-7

Esta confluencia de los saberes tradicionales y la ciencia moderna, en el ámbito de la salud, abre, según veremos, enormes posibilidades para el desarrollo de una medicina agradable y no invasiva.

A continuación, ofrezco un breve resumen de las propiedades atribuidas al apio en las medicinas tradicionales, y enseguida proporciono un panorama del impresionante conjunto de posibilidades terapéuticas del apio, de acuerdo con la investigación científica reciente

LAS PROPIEDADES DEL APIO SEGÚN LA MEDICINAS TRADICIONALES.

 En la Medicina Natural, se considera el apio como un buen hipotensor, uso del cual existen registros desde tiempos antiguos en la medicina oriental y mediterránea. Se utilizó entre los griegos y los romanos como un calmante y aún hoy se le atribuyen dichas propiedades.

Se ha señalado que mejora la circulación y disminuye el colesterol. También se han ensalzado sus propiedades depurativas y diuréticas, y se afirma que combate la elevación del ácido úrico, por lo cual se recomienda para combatir problemas como artritis y cuadros gotosos. Se considera que es alcalinizante y remineralizante.

Por su bajo contenido de calorías y sus efectos diuréticos se lo ha recomendado recientemente en dietas de adelgazamiento.

Según la antigua Medicina Tradicional China el apio es de sabor amargo y dulce, refresca y humidifica el organismo. Se le atribuyen propiedades estimulantes, disolventes y nutritivas. Se lo recomienda como hipotensor, para depurar el hígado y la vesícula biliar, y como buen diurético. También se le atribuye la capacidad de tonificar la digestión y se recomienda el té de apio con orozuz para combatir el vómito. También se usa el apio en la Medicina Tradicional China como estimulante del útero.

apio-un-verdadero-milagro-de-la-naturaleza-11

EL APIO Y LA CIENCIA MODERNA.

Además de permitirnos conocer su composición nutricional, la investigación científica sobre algunos compuestos del apio, aunque todavía incipiente, nos ofrece ya, impresionantes resultados en torno a las propiedades terapéuticas de dicha planta.

Dados los favorables resultados obtenidos con este pequeño estudio piloto, los autores realizaron otro estudio mayor que incluyó 70 paciente. En este caso utilizaron una dosis mayor del extracto de semillas de apio: 75 miligramos dos veces por día, fueron administrados durante 3 semanas. Los pacientes reportaron mejorías más pronunciadas con esta dosis mayor, en comparación con el estudio previo. El dolor, la movilidad y la calidad de vida mejoraron notablemente. No se observaron efectos secundarios nocivos.

EL APIO COMO DIURÉTICO.

Este es otro de los usos tradicionales del apio, confirmado por la ciencia moderna.

Como acabamos de ver, en los estudios sobre artritis, realizados con un extracto de semillas de apio, numerosos pacientes reportaron un efecto diurético.

En la actualidad sabemos, que las propiedades diuréticas del apio, también se asocian a su riqueza en aceites esenciales, que se presentan en mayor concentración en las semillas, a saber: limoneno y seleno.

Asimismo, la raíz es rica en otro aceite esencial llamado esparragina (que está presente en abundancia en los espárragos).

Se sabe también que sus aceites esenciales poseen propiedades bactericidas, por lo cual el apio, ayuda a combatir las infecciones de las vías urinarias, tanto por el efecto del barrido generado al incrementar el flujo de la orina, como también porque combate las bacterias.

Digamos una vez más, que el apio destaca también por ser un diurético que no desequilibra la proporción sodio potasio en nuestro organismo y que por lo tanto no genera efectos secundarios nocivos, a diferencia de los diuréticos farmacológicos

apio-un-verdadero-milagro-de-la-naturaleza-19

A continuación te presentamos las cualidades más importantes del apio, que te ayudarán a mantener tu figura y a cuidar tu salud;

Reduce el colesterol: De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

Anticancerígeno: Un estudio encontró que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.

Digestivo: El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.

Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio para adelgazar.

apio-un-verdadero-milagro-de-la-naturaleza

Antiinflamatorio: El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.

 Disminuye la presión sanguínea alta: Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

Cura el insomnio: Los minerales y los aceites esenciales  tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para quienes sufren de insomnio. Sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarse y caer en un sueño aliviador y reparador.

Ayuda a perder de peso rápidamente: Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce y comida chatarra. Te llena sin hacerte ganar kilos de más. Ésta es una de las propiedades del apio para adelgazar más importantes que existe.

Celery measured the meter and glass with celery juice isolated on white.

Elimina y previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo, lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar. El jugo ayuda a quienes han sufrido de cálculos a no padecerlos nunca más.

Aumenta la sexualidad: Es benéfico para la sexualidad débil, sin causar un deseo incontrolable como algunas drogas farmacéuticas.

Anuncios

30 Responses

  1. Anónimo 10 meses ago
  2. eddy Beatriz Gomez 10 meses ago
  3. noris aguilar 10 meses ago
  4. rosa virginia garcia 10 meses ago
  5. Carmen T. Torres 10 meses ago
  6. Gueisi Loyo 10 meses ago
    • ana de meza 10 meses ago
  7. Anónimo 10 meses ago
  8. maria 10 meses ago
    • Anónimo 10 meses ago
    • Jose Rafael Fernandez 10 meses ago
  9. Anónimo 10 meses ago
    • Rita del Carmen sosa 10 meses ago
  10. luis antonio quiroz r. 10 meses ago
  11. Angela puche 10 meses ago
  12. OSWALDO PUENTE 10 meses ago
    • yka 10 meses ago
  13. Anónimo 10 meses ago
  14. zoreima 10 meses ago
  15. Yajaira Gomez 10 meses ago
  16. Anónimo 10 meses ago
  17. Nancy Valera 10 meses ago
  18. Anónimo 10 meses ago
  19. migdalia 10 meses ago
  20. Victor Dominguez 10 meses ago
  21. Anónimo 10 meses ago
  22. Anónimo 8 meses ago
  23. Anónimo 7 meses ago
    • Anónimo 7 meses ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: