Saltar al contenido

¿Amaneciste con los ojos rojos? ¿Sabes por qué sucede esto? |Salud y FitnessM

¿Alguna vez has despertado con los ojos rojos? ¿Llevas  más de un día  con este problema? El ojo rojo puede ser una simple reacción alérgica producto de los cambios de estación, o un problema mucho más serio que de todas maneras necesitas de un especialista para consultar de qué se trata. Pero no te alarmes. Algunas de ellas simplemente son alergias estacionales. Hoy te hablaremos un poco más al respecto a fin de resolver las dudas que tengas.

¿Por qué  el ojo se pone rojo?

El enrojecimiento del ojo se debe  a que los vasos sanguíneos de la membrana conjuntiva (superficie del ojo) se irritan. Este cambio es el resultado de agentes externos o como señal de patologías  y afecciones que se torna de color rosado del globo ocular y en algunos casos de color rojo.

Los hechos cotidianos influyen en el estado natural de la vista. Por ejemplo: partículas de polvo en el aire, humo, polen o pelos de nuestras mascotas, entre otros.Si ese es el caso necesitaras de unas gotas para los ojos.

En muchos casos, este problema se debe a la presencia de virus y bacterias que afectan partes superficiales o externas del ojo. Por ejemplo, la conjuntivitis, la úlcera de cornea y la iritis
Cuando el mal persiste, este puede ser un problema serio, sobre todo si viene acompañado de otros males. Glaucoma, en el caso de tener diabetes.También puede ser una lesión de retina.

Presta mucha atención y acude al especialista. No te automediques.

Cuándo ir al médico.

En realidad, si tienes el ojo rojo por más de 2 días, debes visitar al médico para que te examine y encuentre la causa del enrojecimiento e indique el tratamiento a seguir. Asimismo, ante cualquier cambio en cómo ves las cosas o la presencia de dolor en la vista, manchas borrosas u otras formas de visión distorsionada, debes ir al doctor cuanto antes.

Por lo general, no hay motivos para alarmarse, ya que, en la mayoría de los casos, el ojo rojo puede ser fruto de una simple irritación. Por ello, siempre es bueno tener en cuenta algunos consejos para el cuidado de los ojos y cómo proteger tu vista.

En la mayoría de los casos, el médico podrá recetar algunas gotas para los ojos, entre otros posibles tratamientos para estas infecciones oculares. En caso de conjuntivitis, también existen algunos remedios caseros para tratar esta infección.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: