Aloe Vera o Sábila para fortalecer tu salud.


Aloe Vera o Sábila para fortalecer tu salud.

El aloe vera es reconocido en todo el mundo como una maravillosa planta, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios para innumerables problemas de salud.

La planta de aloe vera es originaria del norte de África, pero su cultivo se ha generalizado y hoy en día es conocida en todo el mundo. Las hojas de esta planta son carnosas y su interior contiene un excelente gel que es utilizado para el tratamiento de muchos problemas de salud y, se recomienda para problemas de la piel como quemaduras, heridas y picaduras de insectos.

Las vitaminas del Aloe Vera:

En la Sábila podemos encontrar Vitaminas A (retrasa el envejecimiento y mejora la vista y la salud de los ojos) B1 (con funciones metabólicas y con el buen funcionamiento del sistema nervioso), B2 (indispensable para el crecimiento y para aumentar la absorción de hierro), B3 (reduce el colesterol “malo” y actúa en el sistema digestivo, nervioso y en la piel), B6 (interviene en la formación de hormonas y en la liberación de glucosa almacenada en el hígado y los músculos), B9 (evita malformaciones en el feto, evita la anemia y repara el ADN), C (combate los radicales libres por su acción antioxidante, interviene en la formación de hueso y estimula la producción de colágeno).

Los minerales del Aloe Vera:

La Aloe Vera en su composición cuenta con minerales como el calcio (mejora la densidad del hueso, favorece el buen funcionamiento de los músculos, previene la osteoporosis, etc.), el zinc (mejora el sistema inmunológico y favorece las funciones enzimáticas, entre muchas acciones), hierro (para transportar el oxígeno a todo el organismo, previene la anemia), potasio (muy importante para el sistema nervioso y para la regulación de los líquidos en el cuerpo), magnesio (influye en el crecimiento y en procesos metabólicos) y el cobre (necesario para la salud cardiovascular y por su función antiinflamatoria).

El Aloe Vera contiene los 8 aminoácidos esenciales:

La Lisina (favorece la producción de colágeno y elastina), la Valina (favorece la regeneración de las células musculares), Metionina (esencial para las funciones del hígado y el sistema cardiovascular), la Leucina (mejora la función de los músculos), Isoleucina (ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre), Fenilalanina (con acción antidepresiva y antiinflamatoria), Triptófano (combate la ansiedad y la depresión) y la Treonina (funciones del hígado y absorción de nutrientes).

Beneficios de la sábila que quizá no conocías.

La sábila es una planta con un poder medicinal único e ideal para tratar muchas afecciones. Hoy te presentamos los beneficios de la sábila que quizá no conocías y que te pueden servir para sacarle  más provecho.

Aloe vera para alcalinizar el pH de la sangre:

Si el pH de la sangre está demasiado ácido podemos sufrir todo tipo de problemas de salud como fatiga física y mental, mayor probabilidad para enfermar y sufrir infecciones. Para evitar la acidosis de la sangre podemos usar el gel natural de aloe vera. Se puede añadir al jugo de frutas, como se indicaba anteriormente.

Aloe Vera para Diabetes.

La sábila tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación. Varias investigaciones han llegado a la conclusión que esta planta tiene propiedades que regulan la glucosa del organismo y por eso ha sido considerada como un  antidiabético. La sábila ayuda a regular los niveles de triglicéridos y reduce la glucosa en algunos casos de diabetes tipo II.

Aloe Vera un Anti-inflamatorio natural.

Tiene propiedades que reducen la oxidación del ácido araquidónico y gracias a esto reduce la inflamación. En este caso se puede ingerir directamente o aplicarse como un tópico sobre la zona afectada. La sábila es ideal para tratar golpes, funciona como un calmante y da fuerza.

Por esta propiedad tan importante, la poderosa planta ha sido utilizada para tratar pacientes con esguinces, torceduras, artrosis o artritis.

 

Aloe Vera para mejorar la salud de la piel y el cabello:

El aloe vera o sábila ayuda a reducir los signos visibles del envejecimiento de la piel, como por ejemplo las manchas o las arrugas. Además evitan la infección de heridas en la piel, favorece la regeneración de las células, estimula la cicatrización de heridas, combate el acné, las hemorroides, la psoriasis, eccemas, previene la caída del cabello, mejora la salud del cuero cabelludo y evita y combate la seborrea.

Aloe Vera para aliviar el estreñimiento.

El látex del Aloe Vera es recomendando para inducir diarrea, haciendo de purgante con el fin de hacer una limpieza intestinal. Se recomienda que no se haga muy de seguido, ya que con un uso frecuente este pierde su efecto en el intestino.

El Aloe Vera para desintoxicar el organismo:

A medida que el aloe vera pasa por el tracto digestivo éste va limpiándolo y ayudando a eliminar toxinas que encuentra a su paso. Como ves los beneficios de incluir una pequeñísima cantidad en los zumos es muy positivo para nuestra salud.

Aloe Vera para bajar de peso.

Al ser una planta con propiedades depurativas, el Aloe Vera es una buena ayuda para adelgazar. Al mezclarlo con limón obtendremos la propiedad depurativa junto a las propiedades desintoxicantes. Por esto se recomienda mucho un licuado con dichos ingredientes de la siguiente forma:

  • 1 hoja mediana de sábila, en trozos con las espinas ya sacadas
  • 1 cucharada de miel
  • El zumo de un limon

Se licúan los ingredientes y se pasan por el colador, tómalo cuando recién te levantes para hacer un tiempo de digestión hasta que desayunes; para mejores efectos lleva también una dieta saludable y una rutina de ejercicios de al menos tres días a la semana.

Aloe Vera Combate los problemas del colon.

Si sufres del colon tenemos una receta que te ayudará a reducir las molestias y el ardor estomacal; consiste en una mezcla de miel de abejas, zumo de naranja, una cucharada de jugo de Aloe Vera y un vaso de agua. Tómala a diario en ayunas para mejores resultados.

Aloe Vera Previene la disfunción eréctil.

El aloe vera tiene la capacidad para regular la circulación sanguínea, lo que ayuda a tener erecciones más duraderas. De esta manera puedes utilizar el aloe vera para mejorar tu vida sexual.

Aloe Vera útil para tratar infecciones por cándida.

Elimina las infecciones ocasionadas por hongos vaginales, de acuerdo con información publicada en el Atlas de plantas de la medicina tradicional mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

El Aloe Vera estimula el funcionamiento sistema inmunitario.

 

Esta planta contiene antioxidantes como la Vitamina C que mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario para estar alerta ante ataques de virus y bacterias.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: