Alcachofa con Diente de Leon Te Ayudan a Acelerar el Metabolismo.


Alcachofa con Diente de Leon Te Ayudan a Acelerar el Metabolismo.

No hay duda que tanto la alcachofa como el diente de león son dos opciones naturales realmente interesantes para el cuidado del hígado, siendo –por ejemplo- especialmente ideal a la hora de depurar el hígado.

Es una poderosa fórmula conocida como la “dieta de la alcachofa”, que ayuda a acelerar el metabolismo para la eliminación de las grasas, con un potente efecto drenante, ayuda a mejorar el proceso digetivo y potencia la eliminación de toxinas. A la ya conocida fórmula de Alcachofa más Diente probada eficacia en complementos ayudantes para un programa de pérdida de peso.

La Alcachofa.

Tiene excelentes propiedades digestivas y diuréticas, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), combate el exceso de triglicéridos, disminuye el dolor abdominal, reduce el nivel de colesterol en la sangre, es ideal por las fibras que contiene para el control del apetito -absorbe el agua estomacal produciendo una sensación de saciedad.

propiedades para bajar el colesterol.

Estas propiedades se obtienen gracias a su composición química:

  • Fibra: Arrastra y elimina el exceso de colesterol malo.
  • Antioxidantes: Vitamina C, E, flavonoides.
  • Cinarina: Interfiere en la síntesis de colesterol.
  • Lutetolina: Inhibe la formación del colesterol.

Beneficios de la alcachofa para tratar la hipercolesterolemia:

  • Disminuye el riego de formación de ateromas (formaciones de colesterol que se depositan en el interior de las arterias, obstruyendo la buena circulación de la sangre).
  • Disminuye el riesgo de sufrir ateroesclerosis.
  • Disminuye el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.
  • Disminuye la concentración de triglicéridos en sangre.

Por todos estos beneficios, se recomienda la incorporación en la dieta habitual de alcachofa, con el fin de obtener todas sus propiedades para bajar el colesterol y contribuir de tal modo,en el tratamiento de la hipercolesterolemia.

El Diente de León.

Es una planta que se ha convertido por sus propiedades y beneficios, en un importante depurativo tanto del hígado como del sistema digestivo. Estimula la secreción de los órganos que actúan en la digestión, por ello es utilizado como complemento en casos de trastornos digestivos y en la hipoacidez gástrica. Clínicamente, se ha demostrado es capaz de ayudar a incrementar la secreción de bilis. También se ha demostrado su actuación sobre los cálculos renales, por su acción diurética como laxante.

Mecanismos de acción de la planta de diente de león contra el colesterol.

  • Uno de sus compuestos más importantes es la inulina, fibra que reduce la absorción de colesterol exógeno, eliminándolo del organismo.
  • Tiene una acción antioxidante, que evita la formación de radicales libres que pueden afectar la salud arterial y del metabolismo celular.
  • Mejora la actividad celular, reduciendo la oxidación de las grasas y por ende, reduce la probabilidad de formación de placas de ateroma en las paredes arteriales.
  • Además la hierba de diente de león estimula al riñón para que produzca orina, por cuanto reduce la tensión arterial elevada (otro factor de riesgo que puede afectar a la salud cardiovascular)

En todos los complementos recomendados para la pérdida de peso, recuerde que consumiendo este producto es necesario realizar un programa de ejercicios aeróbicos de al menos 50 minutos diarios a una intensidad media. Asimismo, su plan de alimentación diario debe ser acorde a un programa de pérdida de peso (rigurasamente bajo en grasas e hidratos de carbono) o al que le recomiende su nutricionista.

Ingredientes para la infusión de alcachofa y diente de león.

  • 1 cucharadita de hojas de alcachofa
  • 1 cucharadita de diente de león
  • 1 taza de agua

Pasos para preparar esta infusión.

En primer lugar hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

Cuando entre en ebullición, añade la alcachofera y el diente de león, y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar 3 tazas al día de esta infusión, preferiblemente después de las comidas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: