Agua de Cloruro de Magnesio, la Fuente de la Eterna Juventud.

Agua de Cloruro de Magnesio la Fuente de la Eterna Juventud.

Rejuvenecer, consumiendo un remedio casero es posible y hoy compartimos contigo la fórmula que te hará verte mucho mas joven y radiante con realmente muy poco esfuerzo. No necesitarás conseguir ingredientes exóticos caros ni difíciles de conseguir; esta receta puede ser realizada solo con Cloruro de Magnesio y agua.

Anímate a llevar a cabo junto a nosotros este remedio casero capaz de cambiarte tu vida cotidiana. Por eso observa hasta el final y presta mucha atención para que sepas cómo hacerlo.

¿Qué es el Cloruro de Magnesio?

Es importante siempre saber que es lo que consumiremos, por eso aquí te explicamos que es y como utilizar el cloruro de magnesio.

El mismo es un mineral que se obtiene a partir del cloro con carga negativa y del magnesio con carga positiva.

El consumo cotidiano de este mineral provoca un equilibrio químico en nuestro organismo, el cuál se obtiene mediante un proceso químico llamado electrolisis.

¿Para que sirve el Cloruro de Magnesio?

El mero hecho de consumir cloruro de magnesio contribuye en expulsar el ácido úrico que se encuentra alojado en exceso en nuestro organismo y por lo que muchas personas suelen sufrir ya que es el causante de calcificaciones de las articulaciones.

Beneficios del Cloruro de Magnesio.

Seguramente, a esta altura ya te preguntas cuáles son las propiedades y beneficios del cloruro de magnesio y por qué vale la pena tomarlo.

Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos de este compuesto en el organismo, el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados. Además, el cloruro de magnesio posee entre otras, las siguientes aplicaciones.

Retrasa el envejecimiento.

Es considerado un mineral esencial en la lucha contra el paso del tiempo, ya que posee gran potencial para estimular la síntesis de colágeno de la piel. Además protege de los rayos ultravioletas y favorece el blanqueamiento de la piel oscurecida o con manchas.

Ayuda a la salud de la mujer.

Básicamente, te ayuda a mitigar los síntomas del síndrome premenstrual y a regular otros problemas de origen hormonal. También es fundamental que lo consumas si estás embarazada, porque en esta condición es muy común que los niveles de magnesio decaigan.

Previene el cáncer.

El magnesio cumple tres funciones celulares muy importantes relacionadas con el cáncer: ayuda en la correcta duplicación y reparación del ADN, favorece la reproducción celular y reduce la inflamación de los tejidos. Para reducir los riesgos de desarrollar cáncer y otras enfermedades degenerativas, consume el cloruro de magnesio.

Previene los infartos.

El cloruro de magnesio evita la calcificación arterial o arteriosclerosis y mejora las arritmias. Si a tu cuerpo le falta magnesio, tus arterias corren el riesgo de sufrir espasmos y de evitar que la sangre fluya correctamente. En otras palabras, el consumo de cloruro de magnesio te puede resultar vital a la hora de conseguir la relajación del músculo cardíaco para prevenir los espasmos coronarios.

Normaliza la presión arterial.

Impide que el calcio se concentre en la sangre y así evita que endurezca las arterias. El magnesio es un excelente regulador de la absorción de calcio, por eso, si sufres de hipertensión, el consumo de este suplemento te puede resultar de mucha ayuda. Ten en mente que, para prevenir la presión alta, debes consumir el doble de magnesio que de calcio.

El cloruro de magnesio combate el estrés.

También el estrés, muy común en las sociedades occidentales avanzadas, es capaz de arruinar la cantidad de magnesio en nuestro organismo por mecanismos neurohormonales. A su vez, el déficit de magnesio altera la química del cerebro provocando que seamos más sensibles a padecerlo Se establece así un círculo vicioso de perniciosas consecuencias.

El cloruro de magnesio tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. por esta razón es muy empleado para promover el buen descanso. También puede ser utilizado para calmar los nervios irritados y sobreexcitados. Es de gran utilidad especialmente con las crisis epilépticas, convulsiones en las mujeres embarazadas y otros tipos de trastornos más severos, como en el caso del alcoholismo.

Equilibra el sistema nervioso.

Es un tranquilizante y relajante natural, debido a que trabaja en conjunto con el calcio para que el flujo de corriente por los nervios se pueda mantener correctamente. . En otras palabras, si tu cuerpo no tiene un nivel de magnesio adecuado, corres el riesgo de que tanto tu mente como tus músculos y tu respiración no funcionen correctamente. Si necesitas tratar trastornos del sueño, vértigo, depresión, epilepsia, entre otros males ligados al sistema nervioso, el consumo de este suplemento puede ser fundamental.

Previene la infertilidad en la mujer.

Los resultados de diferentes investigaciones demostraron, que el consumo de magnesio, aumenta las posibilidades de una concepción exitosa y posteriormente del desarrollo de un embarazo saludable.

Mejora la calidad de los huesos.

La osteoporosis, es un flagelo que ataca a hombres y mujeres después de los 35 años, y provoca dificultades óseas y tendencias a sufrir fracturas con facilidad.

Se ha comprobado que tomar agua de cloruro de magnesio mejora los problemas relacionados con la osteoporosis hasta en 80%, y existe una relación importante entre el consumo de calcio y la absorción de magnesio así que deberás tomar en cuenta que si estás tomando suplementos de calcio es una cuestión casi obligada que debes consumir magnesio.

Lo mismo puede decirse sobre los dientes saludables. En un estudio realizado en Nueva Zelanda se encontró que los dientes resistentes a la caries tenían en promedio dos veces más cantidad de magnesio que otros dientes propensos a ellas.

Mejora las funciones cerebrales.

Se ha comprobado que el consumo de cloruro de magnesio potencia las funciones cerebrales de aprendizaje en los más jóvenes así como que detiene el deterioro de estas funciones durante la vejez.

Regular la menstruación.

Por su gran capacidad regulatoria de las glándulas y entre ellas las sexuales, el magnesio tiene un efecto de regulación sobre los síntomas premenstruales y menstruales, previniendo de esta manera los problemas en esta área.

Ayuda a adelgazar:

Si bien no ayuda a perder peso estrictamente hablando, el consumo de cloruro de magnesio para adelgazar es muy recomendable, debido a que este suplemento te ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, dos de las causas más frecuentes del sobrepeso y la obesidad.

Regula la digestión y evita el estreñimiento.

Actúa sobre la digestión ayudando a que se acumule el agua suficiente en los intestinos para conseguir que las heces sean blandas. A su vez, propicia el peristaltismo y contribuye a la relajación del sistema digestivo en su totalidad. Es por estos motivos que este suplemento se considera un excelente desintoxicante.

¿Cómo preparar el cloruro de magnesio?

Según la información dada a conocer por el propio Chor en su artículo sobre los efectos curativos del cloruro de magnesio:

Hervir un litro de agua y dejar enfriar

Colocar en envase de vidrio y disolver en ella 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado.

Mezclar con cuchara de madera, tapar y guardar.

Sin embargo, si no quieres prepararlo tú mismo, el cloruro de magnesio también puede comprarse ya preparado o en tabletas. El cloruro de magnesio en cápsulas tiene exactamente las mismas propiedades que el cloruro de magnesio en polvo.

En cualquier caso, es importante que consultes con tu médico y en caso que te lo indique, sólo adquirir productos con los controles correspondientes, de los organismos de salud.

Después de escuchar esta maravilla de beneficios de cloruro de magnesio sobre la salud, no nos queda más que compartir la información sobre su consumo como suplemento, aunque también puede ser suministrado al organismo mediante alimentos como la cebada, calabaza, almendras tostadas, arroz integral, maíz frijoles, remolacha y en especial un pescado Halibut o fletán del pacífico.

Comer bien y balanceado siempre asegura que obtendrás lo que tu cuerpo necesita para vivir plenamente y feliz.

Anuncios

One Response

  1. Mónica Aguirre 7 meses ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: