Saltar al contenido

EL ÁCIDO ASPÁRTICO AUMENTA LOS NIVELES DE TESTOSTERONA Y LA GANANCIA MUSCULAR

EL ÁCIDO ASPÁRTICO AUMENTA LOS NIVELES DE TESTOSTERONA Y LA GANANCIA MUSCULAR.

El ácido aspártico es un aminoácido no esencial con propiedades para el sistema nervioso y la producción de hormonas. Interviene en la transformación de proteínas dentro del ciclo de Krebs. En la actualidad, el aspártico es una sustancia muy usada para la práctica deportiva ya que tiene efectos de crecimiento muscular. Y esto es debido al funcionamiento relacionado con la hormona del crecimiento. Efectos que son buscados en la práctica del culturismo pero también en otras actividades humanas y deportivas. Es decir, que tienen múltiples funciones y utilidades.

ÁCIDO ASPÁRTICO PROPIEDADES.

Entre sus propiedades es que ayuda a las células en la secreción de hormonas y el funcionamiento del sistema nervioso central, además de las propiedades que comentamos en la siguiente lista.

  • Ayuda en el proceso de eliminación de toxinas del hígado.
  • Limpia la sangre de sustancias dañinas.
  • Elimina la fatiga.
  • Mejora los síntomas de la depresión.
  • Favorece la expulsión de amoníaco en el ciclo de la urea.
  • Mejora la metabolización orgánica.
  • Refuerza el corazón.
  • Acelera la transformación de los minerales.
  • Aumenta la testosterona en un gran porcentaje.
  • Crea masa magra y aumento del músculo.
  • Funciona en dolencias relacionadas con la impotencia.
  • Produce efecto pantalla frente a la radiación.
  • Potencia el sistema nervioso y el proceso de metabolización en él.
  • Es parte de la producción del ácido glutámico o glutamato.
  • Mejora la interconexión neuronal y algunos procesos mentales.
  • Participa en la formación de glucosa.

ALIMENTOS CON ÁCIDO ASPÁRTICO.

Legumbres, Soja, Frutos secos como las almendras, nueces, pistachos o castañas, Semillas de lino, Huevos, Salmón, Carne de vaca, toro, Camarones, Pollo, Pescado, Lácteos, Caña de azúcar, Cereales y semillas como el maíz o la avena y las pipas, piñones, sésamo, Verduras entre las que están las espinacas, espárragos, lechuga, ajo, zanahorias, berenjenas, pimientos, apio, patatas, Naranja, plátanos, albaricoques, peras, ciruelas, higos y manzanas.

SUPLEMENTOS CON ÁCIDO ASPÁRTICO.

Afortunadamente, puedes comprar aminoácidos de diferentes marcas y distintos formatos con buena calidad. Así, adquirirlo en polvo, en pastillas o cápsulas es bastante normal aunque lo más común es comprar ácido aspártico en polvo.

Este formato permite regular con mejor la cantidad que tomas al día así como el momento. Dependiendo de los objetivos realizas un mejor uso del producto.

DOSIS.

La recomendación es tomar entre 2 y 3 gramos diarios de una sola vez. La dosis de ácido aspártico debes mezclarla con agua o zumo y beberlo en el momento. Esto lo puedes hacer durante un periodo de 12 días. Luego debes descansar mínimo una semana para que el cuerpo se deshaga de forma natural del exceso. Después puedes comenzar de nuevo el ciclo.

ÁCIDO ASPÁRTICO Y FUNCIÓN HORMONAL.

El ácido D-Aspártico juega un papel importante en la producción y secreción de hormonas y el funcionamiento del sistema nervioso. Se encuentra principalmente en la glándula pituitaria, el hipotálamo, y los testículos.

Tal como se demuestra en este estudio, se observó cómo mediante la suplementación con ácido D-aspártico se confirma la relación entre dicho aminoácido y la regulación y señalización hormonal sobre la Hormona Luteinizante y la Testosterona.

En este otro estudio, se comprobó cómo la suplementación de 2,66g de ácido D-aspártico al día durante 90 días en los hombres infértiles era capaz de aumentar las concentraciones de testosterona en suero (30-60%) y aumentar el recuento seminal con un incremnto del 60 a 100%, y la motilidad seminal a una magnitud similar. Para este grupo de hombres infértiles, a los cuales se le suministró de D-ácido aspártico, también se comprobó que tuvieron una mayor fertilidad, tal como se reportaría posteriormente, donde tuvieron éxito con un incremento 26,6% de las concepciones.

ÁCIDO ASPÁRTICO Y TESTOSTERONA.

En Investigaciones recientes sobre el ácido D-aspártico, se ha demostrado que actúa como un neurotransmisor especializado en las partes del sistema nervioso que participan en la producción de hormonas, además ha demostrado ser un estimulador en la liberación de la hormona luteinizante (LH) y hormona del crecimiento (GH) de la glándula pituitaria. La hormona luteinizante LH es el mensajero químico que viaja desde la glándula pituitaria hasta los testículos, donde se “activa” la producción de testosterona.

Además de mejorar la producción de LH, el ácido D-aspártico también ha demostrado tener un efecto estimulante directo en los testículos en la producción de testosterona.

Un estudio realizado en “Biología Reproductiva y Endocrinología” mostró que hombres de edades comprendidas entre los 27 y 37 años fueron suplementados con una dosis diaria de 3,12 g de ácido D-aspártico durante 12 días consecutivos. En este experimento los hombres experimentaron un aumento en la testosterona libre en aproximadamente un 40 por ciento.  Después de tres días sin uso, sus niveles de testosterona libre se redujeron en un 10 por ciento.

Sorprendentemente, este estudio también indicó que los niveles de testosterona se mantuvo elevada 3 días después de la interrupción del ácido  D-aspártico, que indica que se acumula con el tiempo, y luego disminuye lentamente después de la suplementación se detiene.

 Desde el punto de vista del entrenamiento, esto permite al organismo crear los compuestos que ayudan a aumentar el crecimiento muscular, la fuerza, la potencia y la energía. Los resultados de este estudio tienen una enorme repercusión para quienes desean mejorar su potencial en el deporte, así como mejorar su estado físico con el crecimiento de tejidos no grasos.

EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES

  • Aumento de la testosterona.
  • Masculinización.
  • Dolencias hepáticas.
  • Enfermedades renales.
  • Embarazo y lactancia.
  • Enfermedades mentales como epilepsia, Alzheimer.

Aunque el aumento de la testosterona lo indicamos como efecto secundario en principio esto podría tomarse como uno de los beneficios del ácido aspártico si eres hombre. Las mujeres deben tener cuidado con este efecto.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: