Saltar al contenido

Aceituna Negra Para La Salud Ocular Y Rica En Vitaminas.

Aceituna Negra Para La Salud Ocular Y Rica En Vitaminas.

Las aceitunas negras son el fruto maduro del olivo y de origen Mediterráneo, cuya composición química tiene efectos muy saludables aprovechados por siglos en las distintas medicinas tradicionales y ahora revindicados por la ciencia.

Propiedades y beneficios de las Aceitunas negras.

Las aceitunas negras son una de las fuentes más ricas de grasas mono insaturadas, vitamina A y hierro, que según los centros de estudios nutricionales más importantes de Europa tienen la capacidad de proporcionar un perfil nutricional completo, con un elevado nivel calórico ya que una porción de 12 aceitunas negras grandes contienen una 61 calorías.

El nutriente principal contenido en las aceitunas negras es la grasa del tipo mono-insaturado, que es considerado como muy saludable, ya que tiene la capacidad de reducir el colesterol malo o LDL e incrementar el colesterol bueno o HDL. Además una porción de 12 aceitunas grandes ofrecen; 0,44 grs de proteínas, 3,31 grs de hidratos de carbono y 1,7 grs de fibra dietética. Los adultos necesitan entre 46 y 56 grs de proteína al día y ente 25 y 38 grs de fibra dietética, según lo recomendado por el Academia Nacional de Medicina Americana.

 

Beneficios de las grasas y las Vitaminas de la Aceituna.

Los ácidos grasos mono insaturados contenidos en las aceitunas negras de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo y por lo tanto reducen el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón considerablemente.

Además las aceitunas negras proporcionan vitamina A, que es un tipo de vitamina soluble en grasa necesaria para las salud ocular, la salud dérmica, la expresión génica y la función inmune, entre otras. Una porción de 12 aceitunas grandes proporciona 213 UI vitamina A y para tener en cuenta la necesidad diaria para los adultos oscila entre 2.333 y 3.000 UI.

 

Aceitunas negras proporcionar una pequeña cantidad de vitamina E, también soluble en grasa y esta representa un poderoso antioxidante natural que previene y trata enfermedades, así como también estimula la longevidad.

Buena Fuente De Hierro.

Las aceitunas negras son una buena fuente de hierro, mineral que el cuerpo necesita para producir nuevos glóbulos rojos y transportar el oxígeno a cada célula del cuerpo, cuya deficiencia deriva en patologías tan graves como la anemia, entre otras y una porción de aceitunas negras grandes proporciona 1,74 mg de hierro, siendo la necesidad diaria para las mujeres de 18 mg y para los hombres 8 mg.
bien estos son los beneficios que aporta las aceitunas para la salud, es necesario tener presente que las aceitunas se encuentran contraindicadas en personas con hipertensión arterial severa.

 

Recomendaciones y Contraindicaciones.

El consumo recomendado de aceitunas diarias es de 7 unidades.
Un alto aporte de sodio, puede incrementar los factores de riesgos que estén vinculados a la dislipidemia que es una serie de condiciones patológicas, cuyo elemento indicador es el aumento de los lípidos. Es decir que está asociado el colesterol alto a las afecciones como la hipertensión, con lo que debemos controlar el consumo de aceitunas, ya que son 2 factores de riesgos que se potencian el uno con el otro, y que traería consecuencias negativas para nuestra salud sino la controlamos de manera adecuada.

En este caso para poder aprovechar las propiedades del olivo sin el efecto nocivo del sodio, puedes lavarlas. Esto retirará el sodio de las mismas, una vez lavadas puedes agregarle sal sin sodio o condimentar con pimienta u otro condimento que sea de tu agrado.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: