Saltar al contenido

Aceite de Semilla de Uva y su Poder Antioxidante.

Aceite de semilla de uva.

Entre los distintos tipos de aceites que existen en el mercado el aceite de oliva es la más usado y recomendable para una dieta sana. Sin embargo, opciones menos populares también pueden ofrecer grandes ventajas, tales como el aceite de semilla de uva del cual hoy te contamos sus propiedades, beneficios y su uso en la cocina.

Propiedades del aceite de semilla de uva.

Como todo aceite, el derivado de las semillas de uva contiene un 99,9% de grasas, entre las cuales predominan los ácidos grasos insaturados, siendo mayor la proporción de ácido linoleico (omega 6) que linolénico (omega 3), según un estudio publicado en 2009, y manteniéndose esta proporción aun cuando la variedad de uva cambia.

Asimismo, cuenta con polifenoles con efecto antioxidante, fitoesteroles, tocoferol, carotenoides y muchos otros fitoquimicos más que se asocian a un efecto antiinflamatorio en el organismo, según señalan científicos de Brasil. Sin embargo, la mayor parte de los polifenoles antioxidantes se encuentran en los residuos tras el prensado de las semillas para la extracción del aceite.

Por último, debemos decir que no sólo es un aceite con buenas propiedades nutricionales, sino también, organolépticas, ya que tiene un sabor neutro cuando se trata del refinado y más semejante al vino y frutado cuando se trata del aceite de semilla de uva virgen.

 

Beneficios del aceite de semilla de uva.

Por su riqueza en antioxidantes el aceite de semilla de uva podría ofrecer grandes beneficios al organismo humano: desde una reducción del estrés oxidativo ocasionado por ejercicio intenso o enfermedades hasta mejores defensas por impulsar el sistema inmunitario.

Sin embargo, in vitro también se ha probado que sus antioxidantes pueden reducir la proliferación de células cancerosas, algo que podría ser de ayuda para prevenir y/o controlar el cáncer acompañado de otros hábitos, tratamientos o recursos por supuesto.

Por otro lado, los polifenoles entre los que destaca el resveratrol, pueden tener efecto antiinflamatorio como señalamos antes y ello, contribuir a una mejor salud metabólica general. Así, este aceite también se ve como un buen alimento para promover el funcionamiento cardiovascular y prevenir patologías asociadas.

Incluso, su poder antioxidante podría evitar la oxidación de lípidos en sangre y así, ayudar a prevenir la aterosclerosis, algo que muchos otros aceites y alimentos también logran cuando poseen variedad de nutrientes con función ante los radicales libres del oxígeno en nuestro cuerpo.

 Beneficios del aceite de pepitas de uva para el cuerpo.

Para la cura anticelulitis, el aceite de pepitas de uva es su principal activo. Este aceite para el cuerpo es muy apreciado por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados. Se trata de un aceite muy bien tolerado por la piel y actúa eficazmente para combatir la sequedad y la deshidratación.

Una cura de cuidados para combatir la celulitis asociada al uso de este aceite mejora la circulación sanguínea y la elasticidad de la piel. En masajes con aceite de semillas de uva, los efectos pueden llegar a ser sorprendentes, y visibles en 14 días.

En resumen, el aceite de pepitas de uva es un excelente producto natural para la salud del organismo y el cuidado de la piel. Además de usar este aceite beneficioso para nuestro cuerpo, debemos beber mucha agua, alimentarnos de forma equilibrada, y mantener la forma a través de la práctica de algún tipo de ejercicio físico, como correr, andar o montar en bicicleta.

Contraindicaciones y recomendaciones.

El extracto de las semillas de uvas puede interferir con los medicamentos prescriptos y no prescriptos, pero se han estudiado algunas interacciones. Los antioxidantes pueden estimular los ingredientes activos en una prescripción de un medicamento para licuar la sangre y bajar la posibilidad de bloqueos, por lo tanto, úsalo bajo supervisión médica.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: