Saltar al contenido

Aceite De Oliva Y Limón Jamás Me Imaginé Que Fuera Tan Bueno Para La Salud.

Aceite de oliva y el limón son considerados dos panaceas dentro de los productos naturales. El aceite de oliva contiene principalmente ácidos grasos saludables y un montón de vitamina E, que los convierten en un aliado para combatir el colesterol; y el limón está lleno de vitamina C, antioxidantes y es un depurador natural.

Combinar aceite de oliva y limón para tomar en ayunas, es una terapia natural que está al alcance de cualquiera y de la cual en este artículo te contaremos sus beneficios y cómo tomarlo.

Presta atención que esto te puede interesar.

Últimamente la medicina natural ha venido ganando popularidad. Muchas combinaciones y consejos provenientes de la medicina natural han resultado ser increíblemente eficaces y han ayudado a mejorar muchas condiciones de salud.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Efectos curativos de la mezcla de aceite de oliva con limón.

El aceite de oliva y el limón se utilizan de forma individual como remedios para la salud y belleza y, en combinación, para una variedad de condiciones y problemas de salud.

Los beneficios curativos del aceite de oliva con limón se pueden obtener casi e manera inmediata debido a que estos dos alimentos son una fuente muy rica de nutrientes para tratar diversos problemas de salud, como los que citaremos a continuación.

Maravilloso depurativo y desintoxicante.

El aceite de oliva con zumo de limón es una excelente opción natural para depurar nuestro organismo de forma tan eficaz como efectiva, gracias a que el aceite de oliva actúa como un desintoxicador, depurador y limpiador tanto del higado como de la vesícula biliar. Esta cualidad aumenta sobre todo si se consume en ayunas.

Para combatir el estreñimiento.

Es ideal. Si combinas el aceite de oliva con el limón lograrás lubricar la mucosa digestiva y activar a su vez la función de hígado y vesícula. Este sencillo remedio nos protege por dentro actuando como un potente antioxidante capaz de librarnos de tóxicos, depurando y cuidando. Todo ello activa la digestión y ayuda en la eliminación de todo aquello que no necesitamos.

Ideal para cuidar tu corazón.

Además de su contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, el aceite de oliva también aporta vitamina E, un nutriente esencial con acción antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, al proteger a nuestro cuerpo contra los efectos negativos causados por la oxidación del colesterol.

Problemas articulares o reumáticos.

Su secreto reside, como ya sabes, en sus propiedades anti-inflamatorias. Si somos constantes y lo tomamos cada día en ayunas, combatiremos el dolor articular. Te irá muy bien empezar el día con este “oro líquido”.

Beneficioso en caso de coleterol y triglicéridos altos.

Tanto en caso de colesterol alto como de triglicéridos altos, la combinación del aceite de oliva con zumo de limón actúa de forma muy beneficiosa, ya que mientras que ayudan a reducir los niveles altos de colesterol LDL o malo a la vez que aumenta el colesterol HDL o bueno. También resulta muy interesante para reducir los niveles altos de triglicéridos.

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El aceite de oliva es un alimento natural muy rico en ácidos grasos saludables, sobre todo en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, las cuales ayudan de forma muy positiva a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares, así como reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Bueno en el tratamiento de problemas digestivos.

Si sufres habitualmente de problemas tanto estomacales como digestivos, el aceite de oliva con zumo de limón es interesante a la hora de aliviar y tratar los problemas del sistema digestivo, tales como acidez gástrica, dolor de estómago, indigestión y digestiones pesadas. Actúa como una bebida con acción carminativa, lo que significa que ayuda de forma positiva a la hora de reducir los gases, así como la hinchazón abdominal.

Para la piel, las uñas frágiles y problemas de cabello.

El aceite de oliva combinado con zumo de limón ayuda de forma muy positiva a la hora de fortalecer las uñas débiles y frágiles. Además, gracias a sus beneficios antisépticos y astringentes, es útil en el tratamiento natural de diferentes trastornos de la piel, así como para tratar la caspa.

Para el equilibrio del cucharada de aceite de oliva y limón.

Este es uno de los datos más importantes. Son muchas las veces en que nos sentimos hinchados, pesados, cansados y sin demasiadas ganas de nada. Podemos tener el organismo”intoxicado” por una mala alimentación o quizá, por algún problema depuratorio del organismo, un factor ocasionado ante todo por la sobrecarga de hígado y vesícula.

Cómo tomar mi cucharada de aceite de oliva y limón.

Para disfrutar de los diferentes beneficios del aceite de oliva con limón sólo necesitas

  • Tomaremos cada mañana media cucharada (entre 5 y 7 ml) de aceite de oliva virgen extra con media cucharada (5 ml) de jugo de limón.
  • Nunca te excedas de esta dosis ni tomes más de una cucharada al día.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: