Saltar al contenido

Aceite de Linaza Para Prevenir Infartos.

sorprende de la increíbles propiedades del Aceite de Linaza Para Prevenir Infartos

Aceite de Linaza.

El aceite de linaza viene de las semillas de la planta de linaza. Según el Instituto Agrícola Thomas Jefferson, una semilla de linaza contiene un 40% de aceite por peso. De este aceite, el 55% es ácido graso omega-3.

[amazon_link asins=’B06XKCVCZT,B00XYT3SYE,B00MHWU702,B0085P65Q0,B00KEA0W68,B015RSBZZ8,B004ALLAQ8,B002KG10W4′ template=’ProductCarousel’ store=’saludbook07-20′ marketplace=’US’ link_id=’c0850570-7f9f-11e7-91f3-53ef39300ac7′]

La linaza es muy singular porque, tradicionalmente, el aceite no se ha usado mucho. Sin embargo, la semilla se ha usado entera o molida en la harina cuando se usa en productos de panadería. La linaza ha llamado la atención de los nutriólogos y de quienes procuran tener una dieta más saludable por su alto contenido de fibra y porque es rica en potasio. A menudo se espolvorean los cereales y las ensaladas con esa semilla y algunos jugos frutales la contienen.

Después de extraer el aceite de la semilla de linaza, lo que “sobra” resulta ser alimentación para el ganado. Una nota interesante es que el uso de la semilla entera de linaza para alimentar gallinas ha aumentado en años recientes debido a su contenido de omega-3.

¿El Aceite de Semilla de Linaza es igual al Aceite de Semilla de Lino?

Ha habido un poco de confusión aquí. El aceite de linaza también es llamado aceite de lino que a menudo se vende en las ferreterías como barniz. La semilla de linaza y la de lino a menudo son intercambiables pero hay una diferencia importante. Los norteamericanos usan la semilla de linaza cuando se utiliza para el consumo humano y la semilla de lino para describir cuando ha sido procesada para fines industriales.

 

La Importancia del Omega-3

El Omega “3” se refiere a los principales tipos de ácidos grasos que son ingeridos en alimentos y usados por nuestro cuerpo: ácido alfa-linolénico (ALA), ácido eicosapentanoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Una vez que se come, el cuerpo humano convierte el ALA a EPA y DHA que se aprovechan mejor. El Omega-3 es un componente importante de casi todas las membranas celulares, por lo tanto, se necesitan cantidades suficientes de estos ácidos grasos y tienen que ser balanceadas para mantener una buena salud.

 

Un estudio de Harvard titulado, “The Preventable Causes of Death in the United States: Comparative Risk Assessment of Dietary Lifestyle and Metabolic Risk Factors” (Las Causas de Muerte que pueden Prevenir en Estados Unidos: Riesgo Comparativo de la Dieta y los Factores de Riesgo Metabólico”) reveló que una deficiencia de omega-3 causa un número alarmante de 72,000-96,000 muertes al año.

 

Beneficios del Aceite de Semilla de Linaza.

Según el Consejo Canadiense de la Linaza, hay numerosos beneficios de los cuales el omega-3 se ubica al principio de la lista. El ALA (ácido alfa-linolénico) constituye el 57% del total de ácidos grasos en la linaza, por lo cual hace la linaza la mejor fuente de ALA en la dieta norteamericana. Cada cucharada de aceite de semilla de linaza contiene 8 gramos de ALA, y este es un ácido graso no polisaturado.

 

El aceite de semilla de linaza es benéfico para quienes padecen la Enfermedad de Crohn y Colitis. Varios estudios han determinado que este aceite parece calmar el revestimiento interior de los intestinos inflamados. Existe otro beneficio porque hay un alto contenido de mucilago en la linaza y esto es un laxante natural muy efectivo.

El aceite de semilla de linaza es benéfico para ayudar a reducir el colesterol elevado. Es importante tener en mente que esto por sí solo no reduce los niveles de colesterol, debe hacerse un cambio total de la dieta junto con el uso del aceite de semilla de linaza.

El riesgo de tener enfermedades cardíacas es menos en individuos que toman aceite de semilla de linaza. La evidencia indica que quienes comen mucho ALA tienen menos probabilidades de sufrir un infarto masivo y que esto reduce la hipertensión arterial.

Algunas personas tienen el síndrome de Sjögren, que es resequedad en los ojos. El aceite de semilla de linaza ayuda a mejorar este padecimiento.

El aceite de semilla de linaza también sirve para Reducir el riesgo de cáncer.

Apoyar el crecimiento de un pelo sano y de sus uñas.

Promover una piel sana.

Reducir los síntomas de la menopausia.

Quemar grasa corporal.

Tomar Aceite de Semilla de Linaza

Cápsulas de Aceite de Semilla de Linaza

 

El aceite de semilla de linaza está disponible en forma líquida o en cápsulas de gelatina. Este aceite requiere un empaquetado especial porque se destruye fácilmente con el calor, la luz y el oxígeno. Algunos tipos de aceite de semilla de linaza pueden requerir refrigeración.

 

Hay un potencial para efectos secundarios e interacciones con medicamentos u otros suplementos dietéticos. La semilla de linaza puede desacelerar el ritmo en el que su cuerpo absorbe medicamentos orales u otros nutrientes si se toma al mismo tiempo. Se recomienda mucho consultar con un profesional de la salud naturista antes de tomar este suplemento.

 

También es importante saber la fuente del aceite de semilla de linaza porque algunas plantas que hoy se cultivan no son lo que aparentan. Hay muchas plantas genéticamente elaboradas que llegan a nuestros hogares y alimentos genéticamente modificados que no son buenos para el consumo humano.

 

En Conclusión

El aceite natural de semilla de linaza está lleno de beneficios para la salud que son infalibles. Una ingesta diaria de este aceite saludable ofrece mucho. Consulte a un naturista e integre el aceite orgánico de semilla de linaza a su régimen diario.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: