Saltar al contenido

Aceite De Linaza: Descubre Por Qué Su Contenido de Omega 3 Es Tan Importante.

Aceite De Linaza: Descubre Por Qué Su Contenido de Omega 3 Es Tan Importante.

 

¿Qué es la Linaza y el Aceite de Linaza?

El aceite de linaza viene de las semillas de la planta de linaza. Según el Instituto Agrícola Thomas Jefferson, una semilla de linaza contiene un 40% de aceite por peso. De este aceite, el 55% es ácido graso omega-3.

 

Usos Más Comunes.

La linaza es muy singular porque, tradicionalmente, el aceite no se ha usado mucho. Sin embargo, la semilla se ha usado entera o molida en la harina cuando se usa en productos de panadería. La linaza ha llamado la atención de los nutriólogos y de quienes procuran tener una dieta más saludable por su alto contenido de fibra y porque es rica en potasio. A menudo se espolvorean los cereales y las ensaladas con esa semilla y algunos jugos frutales la contienen.

Controla La Presión Arterial.

Puede ayudar a controlar la presión arterial, disminuir el colesterol y proteger de ciertas enfermedades cardiacas. Si has tenido un ataque al corazón en el pasado, el aceite de linaza puede prevenir que ocurra otro.

 

Ayuda a Controlar El Estreñimiento.

Si estás estreñido, el aceite de linaza puede ayudarte a controlarlo. Por otro lado, si sufres de una inflamación en el tracto intestinal, ayuda disminuirla. La linaza puede prevenir los cálculos biliares, así como disolver los ya existentes.

 

Para La Piel.

El aceite de linaza se utiliza contra determinadas enfermedades de la piel. Estas incluyen acné, eczema, rosácea y quemaduras de sol. Evitar que la piel se rompa y agriete, ya que revitaliza estas áreas. Esto es posible gracias a los lignanos presentes y que también utilizan los médicos para tratar a pacientes de la enfermedad de Parkinson.

 

Beneficia a tu cerebro.

El aceite de linaza beneficia también al cerebro porque sus ácidos grasos omega 3 ayudan a combatir la depresión y la enfermedad de Alzheimer.

La Importancia del Omega-3.

El Omega “3” se refiere a los principales tipos de ácidos grasos que son ingeridos en alimentos y usados por nuestro cuerpo: ácido alfa-linolénico (ALA), ácido eicosapentanoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Una vez que se come, el cuerpo humano convierte el ALA a EPA y DHA que se aprovechan mejor. El Omega-3 es un componente importante de casi todas las membranas celulares, por lo tanto, se necesitan cantidades suficientes de estos ácidos grasos y tienen que ser balanceadas para mantener una buena salud.

 

 Cómo se Puede Consumir?

El aceite de linaza está disponible en forma de cápsulas o líquido y algunas personas lo utilizan en lugar del aceite vegetal. Se puede consumir en bebidas, pan y otros productos horneados. Sólo asegúrate de no usar más de 3 gramos a pesar de que no hay efectos secundarios conocidos y para preservarlo se almacena lejos del calor y la luz.

 En Conclusión.

Hay grandes beneficios para la salud asociados con el uso de aceite de linaza. Si sufres de problemas de acné, artritis, cáncer de mama, depresión, enfermedades del corazón, presión arterial alta y el dolor menstrual, puede ayudarle a luchar contra ellos. Los estudios han demostrado que se puede prevenir o tratar las enfermedades mediante la adopción de este proyecto de forma regular.

 

aceite de linaza para la piel,aceite de linaza como se toma, aceite de linaza comestible donde comprar, aceite de linaza para adelgazar, aceite de linaza para el  cabello, donde comprar aceite de linaza, aceite de linaza como se hace, aceite de linaza comprar

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: