Saltar al contenido

Aceite esencial de mirra y sus increíbles beneficios.

Aceite esencial de mirra. La mirra es una resina, o una sustancia similar a la savia, que proviene de un árbol llamado Commiphora myrrha, el cual es común en África y el Medio Oriente. La palabra “mirra” viene de “Murr”, que significa “amargo” en árabe, probablemente refiriéndose al sabor amargo de la resina.

Presta atención que esto te puede interesar.

La mirra está relacionada botánicamente con el incienso, que es uno de los aceites esenciales más utilizados en el mundo, y por buenas razones (vea aquí sus propiedades).

También fue uno de los tres regalos ilustrados en la Biblia que fueron dados a Jesús por los sabios para su nacimiento. Oro (que podría haber sido el oro o la cúrcuma, ya que es de color dorado), el incienso y la mirra. Se dice que el aceite esencial de incienso es un buen aceite para la meditación y orientación espiritual junto con la intuición.

Te recomendamos leer: Te Sorprenderan las Propiedades medicinales de la Planta de Incienso.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Las culturas antiguas en Egipto, África e incluso los chinos valoran este valioso árbol y aceite. Los soldados griegos lo utilizaron para detener el sangrado de heridas en la batalla y los egipcios lo utilizaban para embalsamar.

Beneficios del aceite esencial de mirra.

Uno de los principales beneficios es en realidad el cuidado de la piel y la cicatrización de heridas. Si tienes alguna herida, sangrado o enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis, el eccema, pie de atleta, tiña o cualquier otra condición de la piel, vale la pena probar el aceite esencial de mirra por vía tópica (aquí puedes ver cómo utilizar los aceites esenciales). Ayuda a tratar la piel seca y agrietada, la mantiene hidratada y previene las infecciones fúngicas o bacterianas, así como trata cualquier tipo de infecciones actuales.

Es un gran antiséptico para ayudar a curar las heridas, así como un potente antioxidante. Un estudio realizado en 2010 con conejos en el Journal of Food and Chemical Toxicology encontró que la mirra protege contra el daño hepático debido a su alta capacidad antioxidante.

La mirra también tiene beneficios contra el cáncer (prevención del cáncer). Un estudio del 2011 encontró que la mirra fue capaz de reducir la duplicación de las células de cáncer en los seres humanos. Esto es increíble porque si el cáncer no puede crecer más allá de lo que es (etapa 2 ó 3, etc.), entonces ya no es la misma amenaza. Los investigadores han encontrado que la mirra inhibió el crecimiento en ocho tipos diferentes de células cancerosas.

 Otros beneficios del aceite esencial de mirra.

Aquí puedes ver otros beneficios, o algunos de los mismos pero detallados, del aceite esencial de mirra:

  • Problemas respiratorios: El aceite de mirra funciona bien para reforzar todo el sistema respiratorio. Ayuda a combatir la tos, resfriados y dolor de garganta. También ayuda a aliviar la congestión y eliminar mucosidad del cuerpo.
  • Complicaciones digestivas: El aceite esencial de mirra es compatible con la salud digestiva y ayuda a aliviar problemas como el dolor de barriga, diarrea, indigestión, flatulencia y hemorroides.
  • Enfermedades de la boca y encías: Ayuda a aliviar los dolores de muelas, gingivitis, úlceras en la boca, y también refresca el aliento con sus propiedades anti-bacterianas. El aceite de mirra se utiliza a veces en enjuagues bucales naturales y productos de pasta de dientes alternativos.
  • Salud del sistema inmunológico: La mirra fortalece y activa el sistema inmunológico para mantener el cuerpo protegido de infecciones.
  • Propiedades antiparasitarias: Un medicamento ha sido desarrollado usando la mirra como un tratamiento para la infección por fasciolosis, un parásito que ha estado infectando a los seres humanos en todo el mundo. Este parásito se transmite generalmente por la ingestión de algas y otras plantas acuáticas. El medicamento hecho con mirra fue capaz de disminuir los síntomas de la infección, así como redujo el recuento de huevos de parásitos que se encuentra en las heces.
  • Tratamiento de úlceras y heridas: La mirra tiene el poder de aumentar la función de las células blancas de la sangre, fundamental para la cicatrización de heridas. Se encontró que disminuye la incidencia de las úlceras y mejora el tiempo de su curación.
  • Anti-inflamatorio: El aceite esencial de mirra es un sedativo para la inflamación en diversos tejidos en los casos de fiebre o infecciones virales, en el sistema digestivo que resulta por la ingestión de demasiada comida picante y en el sistema circulatorio cuando algo inflamatorio o tóxico entra en el torrente sanguíneo.

Compuestos e información adicional sobre el aceite esencial de mirra.

El aceite esencial de mirra tiene muchos beneficios y propiedades terapéuticas para la salud y el bienestar. Es también un gran aceite que se utiliza para masajes y la relajación, ya que calma la mente y el cuerpo por igual.

Los compuestos del aceite de mirra, conocidos como terpenoides, son una clase de productos químicos con efectos antiinflamatorios y antioxidantes. También contiene hasta 75 por ciento sesquiterpenos, estos son compuestos que pueden afectar ciertas partes del cerebro, particularmente el hipotálamo, glándula pituitaria y la amígdala. Estas partes del cerebro controlan las emociones y producen muchas hormonas importantes para el cuerpo.

La mirra también incluye compuestos como el alfa pineno, cadineno, dipenteno, limoneno, eugenol, cuminaldehido, m-cresol, cinamaldehído, ácido acético, ácido fórmico, y heerabolene, que tienen otros efectos terapéuticos y de salud.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: