Aceite de Coco, Remedios Naturales para el Cuidado de la Piel

Los beneficios para la salud del aceite de coco son visibles en el cuidado del cabello y en el de la piel; ayuda a aliviar del estrés y a mantener el nivel de colesterol. Colabora en la pérdida de peso y mejora el sistema inmunológico, la digestión y el metabolismo. También proporciona un alivio de los problemas renales, de las enfermedades cardiacas y de la presión arterial alta. Ayuda a mejorar la calidad dental y la resistencia de los huesos. Pero además, a sus enormes beneficios hay que sumar su efecto antimicrobiano, antioxidante, antibacteriano y sus cualidades como calmante.

Aceite de coco Isla Bonita

Al igual que el aceite de oliva, el aceite de coco tiene unas propiedades que limpian, hidratan y nutren nuestra piel. Todo en uno.

El aceite de coco es uno de los mejores aliados para la belleza que podemos encontrar en nuestra naturaleza. Este producto que desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades para la salud, también se ha convertido en uno de los mejores productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Este ingrediente es perfecto para la belleza porque es orgánico, es súper hidratante, se puede utilizar con una gran variedad de propósitos y huele muy bien. Cabe resaltar que es muy importante comprar aceite de coco extra virgen, ya que en el mercado también hay otros aceites de coco regulares que no tienen las mismas propiedades que el orgánico.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO PARA LA PIEL.

  • El aceite de coco tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir y combatir infecciones en la piel.
  • Contiene ácidos grasos de cadena media, los cuales ayudan a restablecer el pH de la piel.
  • Varios estudios han determinado que el aceite de coco contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna, el cual ayudaría a proteger la piel, proporcionándole suavidad y reestructuración celular.
  • Este producto es de rápida absorción, de modo que penetra fácilmente en la piel y humecta todas las capas dérmicas.
  • Se utiliza como un humectante natural, el cual ayuda a preservar el colágeno y la elastina para conservar la juventud por más tiempo y prevenir las arrugas.
  • Es un aceite ideal para las personas con piel sensible, ya que sus propiedades ayudan a prevenir la piel irritada e inflamada.
  • Por su acción antiinflamatoria y antimicrobiana, el aceite de coco está recomendado para las personas que sufren de problemas de piel como psoriasis o dermatitis atópica. Además, también puede utilizarse para combatir otros tipos hongos.
  • El uso de aceite de coco en la piel ayuda a protegerla de los daños ocasionados por los radicales libres, manteniéndola joven, saludable y libre de imperfecciones.
  • Su aplicación es buena para proteger la piel de los daños ocasionados por los rayos UV, los signos del envejecimiento, las manchas y otras alteraciones.

RECETAS DE BELLEZA CON ACEITE DE COCO.

1.     Crema hidratante de aceite de coco.

Aunque el aceite de coco puede ser aplicado directamente sobre la piel como un humectante natural, una buena opción es potenciar sus efectos preparando una crema hidratante natural con aceite de coco y manteca de cacao.

Esta crema hidratante de aceite de coco es muy buena para la piel, pues contiene importantes cantidades de vitamina E y otros nutrientes esenciales para conservar su belleza. Además, la manteca de cacao es muy buena para la piel, pues estimula la regeneración celular y la mantiene joven por más tiempo. Como resultado, tendrás un producto 100% natural, libre de químicos y muy económico.

Ingredientes.

  • ¾ de aceite de coco.
  • ¼ de manteca de cacao.

¿Cómo prepararla?.

Derrite los ingredientes al baño María y revuélvelos hasta que queden completamente incorporados. Una vez estén bien mezclados, viértelos en un recipiente y resérvalos en el refrigerador hasta que quede una textura cremosa. Finalmente debes aplicarla en el área de la piel deseada y guardar el resto en el refrigerador para que se conserve por más tiempo.

 5-beneficios-del-aceite-de-coco-para-la-belleza-de-tu-cabello

  1. Aceite de coco para el frizz del cabello. El frizz del cabellose debe a que el cabello poroso absorbe la humedad y se esponja. El agua y el aceite no se llevan bien, por lo que el aceite de coco impide que el cabello absorba la humedad. Para aplicarlo se puede poner una pequeña cantidad en las manos, se frotan las manos y se pasan por el cabello.
  2. Aceite de coco para blanquear los dientes. Simplemente se pone el aceite de coco en el cepillo de dientes en lugar de pasta. Algunas personas recomiendan mezclarlo con un poquito de bicarbonato de sodio para que tenga más textura de pasta de dientes y para que la acción blanqueadora sea doble. Es importante aclarar que cepillarse muy seguido con bicarbonato de sodio puede ser dañino para el esmalte de los dientes.
  3. Aceite de coco como crema para rasurarse las piernas. Se frota la piel con el aceite y se rasura como de costumbre. Cabe notar que hay que tener cuidado de no cortarse ya que la piel estará resbalosa por el aceite.
  4. Aceite de coco para acondicionamiento profundo del cabello.
    Para poner en práctica este truco de bellezase peina el cabello para desenredarlo bien. Se humedece y se divide en secciones. Se aplica el aceite de coco a partir de la mitad del largo del cabello hasta llegar a las puntas. Es decir no se aplica sobre las raíces del cabello. Se cubre con una toalla húmeda y caliente. Si tienes una gorra de baño grande, te la puedes poner sobre la toalla. Se deja por 30 minutos y se lava el cabello.
  5. Aceite de coco para labios resecos. La piel delicada de los labios se reseca fácilmente. El aceite de coco ayuda a mantener los labios humectados y saludables. Para aplicarlo en los labios resecossimplemente se les unta un poquito de aceite de coco y listo. Los ácidos grasos en el aceite ayudan a retener la humedad y mantener los labios hidratados.
  6. Aceite de coco para suavizar las manos. Suavizar tus manosmientras lavas trastos es posible! Simplemente úntate aceite de coco antes y ponte guantes. El calorcito de los guantes combinado con las propiedades suavizantes y humectantes del aceite de coco son un tratamiento de lujo para las manos.
  7. Exfoliante de coco y naranja. Este es uno de mis exfoliantes favoritos y huele delicioso. Se mezcla una cucharada de aceite de coco con dos cucharadas de azúcar. Se le agrega 1 cucharada de jugo de naranja recién exprimido y 1 cucharadita de cáscara rallada de naranja. Se revuelve bien y se guarda en un frasco de vidrio bien tapado.
  8. Crema de noche de aceite de coco. En el mercado hay tantas cremas de noche que no se sabe ni cual escoger. Para las personas que les gusta simplificar su vida, una crema fácil y eficaz es mezclar un poco de aceite de coco con el aceitito de una cápsula de vitamina E. Se revuelve bien y se pone después de lavarse la cara por la noche. Al día siguiente se lava la cara como de costumbre. Este es un buen remedio casero para evitar las arrugas.
  9. Aceite de coco para prevenir las estrías. Si estás planeando perder peso o quedar embarazada, el aceite de coco puede ser muy útil para prevenir las estríasque resultan de estos eventos. Simplemente se pone el aceite de coco por todas las áreas problemáticas como el abdomen, glúteos y los senos. Se pone por las noches antes de acostarse y se deja durante toda la noche. Al día siguiente te bañas como de costumbre.
  10. Aceite de coco para piel reseca. El aceite de coco es una manera simple de humectar la piel seca. Un buen truco es untarte el aceite de coco por todo el cuerpo antes de acostarte y ponerte una pijama que no te importe ensuciar.
  • Aceite de coco para limpieza profunda de nuestra piel. El aceite de coco funciona de maravilla para limpiar la piel por la noche, después de que durante el día se acumule la suciedad por efecto de la contaminación. Aplícatelo en la piel mediante un suave masaje y retíralo suavemente con una toallita húmeda. El coco es anti-bacterial y anti-microbiano, así que es perfecto para proteger y mejorar la flora natural de la piel.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: