Saltar al contenido

Los Mejores Remedios Caseros Para El Dolor Muscular

Los Mejores Remedios Caseros Para El Dolor Muscular.

 

El estrés, la tensión muscular, caídas, la gripe, el ejercicio y un mal movimiento son las principales causas del dolor muscular. Muchas veces un simple dolor muscular puede convertirse en una pesadilla, incapacitándonos y afectando considerablemente nuestra calidad de vida. En estos casos, aliviar la molestia es imprescindible y hacerlo sin recurrir a tratamientos médicos sí es posible. ¿Quieres saber cómo? En este artículo de unComo podrás conocer algunos remedios caseros para el dolor muscular, efectivos y fáciles de preparar.

Pasos a seguir:

Compresas De Agua Caliente.

Lo primero que hay que hacer para aliviar el dolor muscular es relajar el músculo y el agua caliente es uno de los mejores remedios caseros para conseguir esta misión. Lo ideal es que coloques compresas de agua muy caliente sobre la zona afectada para estimular la irrigación sanguínea y desvanecer la tensión muscular o la inflamación. También puedes hacer uso de una bolsa de agua caliente o tomar largas duchas.

Romero.

El romero tiene la propiedad de disipar la inflamación y, por esta razón, es uno de los mejores remedios caseros para el dolor muscular. Utilizar sus ramas es ideal para alcanzar la mejoría, solo deberás hervir 30 gramos de hojas de romero y luego humedecer un paño con este agua y colocar sobre la zona afectada. También puedes aplicar en el músculo lesionado aceite de romero y masajear suavemente la zona.

 

Plátano o Banana.

Muchas veces el dolor muscular se intensifica por la falta de potasio. En estos casos, un excelente remedio casero para el dolor muscular es el plátano. Esta fruta tiene alto contenido de potasio y te permitirá conseguir una notable mejoría en el dolor. Si no te gusta la fruta, puedes preparar un zumo de plátano con alguna otra fruta de tu preferencia para disfrazar el sabor y conseguir los mismos beneficios.

 

Vinagre De Manzana.

El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros para el dolor muscular más efectivos que existen. Su propiedad de combatir la tensión del músculo la puedes obtener agregando dos tazas de vinagre de manzana a un recipiente con agua, sumerge en el recipiente la zona afectada y deja reposar durante 30 minutos. Si se trata del cuello o cualquier otro músculo que no puedas sumergir, entonces aplica un paño húmedo con vinagre de manzana en la zona y deja reposar por media hora.

Hielo.

Si la molestia es muy intensa, el hielo también resulta un excelente remedio casero para el dolor muscular. Coloca un puñado de hielo en una toalla, envuélvelo y aplica en la zona lastimada durante el tiempo que tu cuerpo resista el frío. También puedes hacer uso de las compresas heladas que se utilizan para bajar la fiebre; trata de colocar frío en la zona durante al menos 15 minutos y tres veces al día.

 

Valeriana.

La valeriana tiene propiedades relajantes muy efectivas y, por eso, es uno de los remedios caseros para el dolor muscular. Tomar una infusión de valeriana permitirá no solo combatir el estrés y la tensión mental, sino que relajará todo tu cuerpo permitiendo que disminuya el dolor y el músculo vuelva a su estado natural. Eso sí, debes recordar que la valeriana tiene efecto sedante, por lo que no es recomendable que tomes la infusión durante el día sino durante la noche.

 

Aceite De Lavanda.

Cuando se trata de aliviar las agujetas, el aceite de lavanda es un excelente remedio casero para el dolor muscular. Al igual que la valeriana, la lavanda tiene propiedades relajantes que permiten que el músculo disminuya su tensión y se disipe así el dolor. Aplica aceite de lavanda en la zona afectada y masajea durante 10 minutos para que tu piel lo absorba y penetre mejor.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: