Saltar al contenido

8 Sorprendentes beneficios para la salud del jugo de tallo de plátano, 5 recetas y detalles

Beneficios para la salud del jugo de tallo de plátano

Todos conocemos los increíbles beneficios del banano para la salud. Pero alguna vez te has preguntado sobre el tallo de plátano. Bueno, es altamente nutritivo y proporciona muchos beneficios para la salud. La gente en las regiones tropicales consume tallo de banano en el plato principal. Las recetas de tallo del árbol de plátano son súper fáciles de preparar y saben deliciosas. Permítanos conocer más sobre el tallo del árbol de plátano en detalle.

¿Qué es el tallo de plátano?

El tallo de plátano no es en realidad el tallo del plátano. Por el contrario, es el tallo de la flor que contiene la fruta de plátano. Este tallo es lo suficientemente fuerte como para contener muchos plátanos. También puedes decir que es la columna vertebral de la planta de banano.

Cómo obtener tallo de plátano?

El tallo entero del plátano no es comestible. Debe quitar la capa externa dura del tallo para obtener la parte comestible. Una vez que quites la capa áspera del tallo del banano, obtienes una porción fibrosa de color blanco o blanco amarillento. Este es el tallo de banano.

¿Qué sabor tiene el tallo de plátano?

El sabor del tallo del árbol de plátano es leve, algo dulce y salado. Se debe a la presencia de una capa externa dura. El tallo de la flor es responsable de la dulzura de los plátanos, lo que hace que el tallo tenga un sabor dulce.

Beneficios para la salud del tallo de plátano

Comer vástago de plátano en las comidas te previene de condiciones de salud críticas. El tallo altamente nutritivo de plátano proporciona todas las vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo. Permítanos descubrir cómo la raíz del árbol de plátano es beneficiosa para su salud.

1. Tallo de plátano para la diabetes

Según los centros para el control y prevención de enfermedades (cdc), más de 29 millones de personas en Estados Unidos Tienen diabetes. Mientras que 86 millones de adultos muestran síntomas de pre-diabetes. A pesar de tomar medicamentos, es importante enfocarse en una dieta adecuada para un paciente diabético.

El tallo del banano es rico en potasio y también contiene vitamina B6 que estimula el nivel de insulina en el cuerpo. A su vez, ayuda a reducir el azúcar en la sangre. Además, la vitamina presente en el tallo evita el daño muscular debido a los altos niveles de azúcar. En resumen, el tallo de plátano beneficia mucho a las personas diabéticas.

2. Jugo de tallo de plátano para la presión arterial alta

La presión arterial alta dificulta el paso del flujo sanguíneo en las arterias. Debido a que forma coágulos de sangre que son peligrosos para la salud. A veces puede provocar una enfermedad mortal, como un ataque al corazón.

Rico en hierro, el jugo del tallo del platanero aumenta la cantidad de glóbulos rojos. El contenido de potasio del jugo ayuda a reducir la presión y prevenir fluctuaciones en la presión sanguínea. Por lo tanto, el jugo de tallo de banana es beneficioso para las personas con presión arterial alta.

Si te está gustando el video dale me gusta, no olvides suscribirte al canal y activar la campanita en la opción de todas las notificaciones para que no se pierda los próximos videos,

3. Controla la acidez

Si tu cuerpo contiene demasiado ácido, es posible que tengas acidez. Es porque su estómago no puede mantener el nivel normal de pH y, por lo tanto, experimenta sensación de ardor dentro del estómago.

Beber jugo de tallo de plátano beneficia su salud al mantener el nivel normal de pH del estómago y reducir la acidez. También trata la acidez y proporciona alivio de los problemas gastrointestinales.

4. Tallo de plátano para cálculos renales

La propiedad diurética del tallo del banano lo hace beneficioso para la eliminación de cálculos renales. El consumo de jugo aumenta las visitas al baño y, por lo tanto, elimina los cálculos renales con el paso de la orina. Agregar jugo de limón al jugo de tallo de banana disuelve los cálculos renales y protege de las enfermedades.

5. Limpia el tracto urinario

Los valores nutricionales del tallo del árbol de plátano curan eficazmente las infecciones del tracto urinario y limpian la vejiga. Sus ricos contenidos de vitaminas son beneficiosos para el funcionamiento saludable de la vejiga y el abdomen. El jugo extraído del tallo del banano ayuda a relajar la vejiga y previene la sensación de ardor al orinar.

El consumo de su jugo tres veces a la semana mantiene la buena salud de su vejiga y trata eficazmente las piedras de la vesícula biliar.

6. Desintoxicación y digestión

El contenido rico en fibra del jugo de tallo del banano ayuda a la digestión y trata el estreñimiento en los adultos y también en los niños. El jugo funciona como laxante que facilita el movimiento intestinal. También ayuda a desintoxicar el sistema que beneficia su salud en general.

Los metales pesados ​​presentes en el estómago se vacían fácilmente al beber su jugo. También alivia el dolor de estómago y mejora el proceso de digestión.

7. El tallo de plátano ayuda a perder peso

El tallo de plátano está enriquecido con toneladas de fibra que son muy beneficiosas para la pérdida de peso . Aparte de eso, es bajo en calorías lo que significa que puedes consumirlo sin mucha preocupación. Ayuda a quemar células grasas y reduce el colesterol.

Las fibras presentes en el tallo ralentizan la liberación de grasas y azúcar almacenadas dentro de las células. En última instancia, mejora el metabolismo y, efectivamente, arrojar libras.

8. Cura la anemia

Las personas que tienen un bajo recuento de glóbulos rojos se benefician bebiendo jugo de tallo de banana. Su rico contenido de hierro aumenta los glóbulos rojos y estabiliza los niveles de hemoglobina. La vitamina B6 presente en su tallo estimula el flujo saludable de sangre en todo el cuerpo.

Recetas de jugo de plátano

Comer vástago de plátano crudo puede ser excelente debido a su ligero sabor salado. Mezclar otros ingredientes con su jugo aumenta su sabor y beneficios.

1. Jugo de tallo de plátano con suero de leche

Los macro-nutrientes de suero de leche poseen muchos beneficios para la salud. Mejora el sabor de la bebida y enfría el exceso de calor del cuerpo. Libre de grasa, proporciona calcio sin aumentar las calorías.

Ingredientes:

Una taza de suero de leche
Pequeña taza de tallos de árbol de plátano picado
Pizca de canela en polvo
Media cucharada de azúcar

Preparación:

En un tazón grande, agregue los tallos de suero de leche y plátano. Guárdelo en el refrigerador durante la noche.
Agregue los trozos del tallo en la licuadora junto con el azúcar y la canela. Mezcle hasta obtener textura gruesa y suave.

2. Jugo de tallo de plátano con limón

Limón es mejor conocido por sus propiedades desintoxicantes. Asegura la hidratación adecuada de las células de la piel y evita las infecciones de la piel. Ayuda a perder peso y mejora la digestión. Cuando se mezcla con jugo de tallo de banana, simplemente duplica los beneficios.

Ingredientes:

1 taza de tallo de banano picado
Jugo de medio limón
1/2 cucharada de azúcar
1/4 taza de jugo de toronja (opcional)
Agua
Sal al gusto

Preparación:

Remoje los tallos de plátano en 1 taza de agua durante una hora o hasta que se ablanden.
Mezcle la mezcla en una licuadora y tamice las fibras del tallo.
Ahora agregue jugo de limón, sal y azúcar al jugo. Agregue cubitos de hielo si lo desea.

3. Tallo de plátano y jugo de manzana

Los fitonutrientes presentes en la manzana reducen el riesgo de diabetes, cáncer y presión arterial alta. Alto en fibra, es beneficioso para las personas con estreñimiento. La mezcla de estos dos ingredientes proporciona un gran sabor con enormes beneficios.

Ingredientes:

1 taza de tallos de banano picados
jugo de manzana
1/2 cucharada de azúcar
Agua

Preparación:

Remoje los tallos del árbol de plátano en agua hasta que se ablanden.
Mézclalos y cuela el jugo con un tamiz de malla.
Agregue jugo de manzana y azúcar a la mezcla.

4. Jugo de tallo de plátano con mango

Los mangos previenen el cáncer y reducen el colesterol. Mantiene el nivel de pH alcalinizando el cuerpo. Si quieres ganar energía sin heredar muchas calorías, prueba este jugo.

Ingredientes:

1 taza de agua de soda simple
1 mango
Una taza de tallos de banano picados

Preparación:

Remoje los tallos del árbol de plátano en agua con gas durante 1-2 horas.
Mezcle la mezcla y cuele el agua con un tamiz de malla.
Ahora agregue mango al agua extraída y mezcle nuevamente.
Servir frío.

5. Sopa de tallo de plátano para bajar de peso

Ya hemos discutido sobre las propiedades de pérdida de peso del tallo del árbol de plátano. Consumirlo en forma de sopa quema las células grasas rápidamente y ayuda a perder peso.

Ingredientes:

1/2 taza de tallos de platanos picados (forma redonda)
1/4 taza de maíz dulce
Agua
Pimienta en polvo
Sal
Jugo de limon
2 cucharadas de zanahoria rallada
2 cucharadas de cilantro picado

Preparación:

Agregue los tallos de maíz y plátano en la olla a presión solo para cocinar de 4 a 5 silbatos.
Enfríe los dos ingredientes y licúalos hasta obtener una pasta suave.
Agregue 250 ml de agua y cuele la mezcla a través del colador.
Ahora transfiera esta agua a la sartén y añada sal y pimienta negra en polvo según su gusto.
Haga que hierva y apague la llama. Por último, agregue jugo de limón y decore con zanahorias y cilantro.

Información nutricional de Tallo del árbol de plátano

El tallo de plátano está lleno de nutrientes que ayudan a mejorar la salud general. Veamos una breve descripción de sus beneficios para la salud.

El tallo de la flor del tallo del banano está enriquecido con vitamina B6 y fibra que reduce la inflamación del estómago. También ayuda a tratar diversas enfermedades relacionadas con el estómago.
La gente de la región tropical consume tallos de banano en forma de jugo, comida o sopas.
Las mujeres embarazadas también pueden consumir jugo de tallo de plátano. Comer vástago de plátano durante el embarazo facilita el movimiento intestinal y trata la úlcera.
El potasio presente en el tallo del banano estimula la insulina que beneficia a una persona diabética.
Al ser bajo en calorías, ayuda a perder peso.
Las propiedades de enfriamiento del tallo del árbol de banano reducen el calor corporal y previene la retención de agua.

 

Sorprendentes beneficios para la salud del jugo de tallo de plátano: 5 recetas y detalles, Información nutricional de Tallo del árbol de plátano, Recetas de jugo de plátano, Beneficios para la salud del jugo de tallo de plátano, ¿Qué es el tallo de plátano?, Cómo obtener tallo de plátano?, tallo de banano, ¿Qué sabor tiene el tallo de plátano?, Beneficios para la salud del tallo de plátano, Tallo de plátano para la diabetes, Jugo de tallo de plátano para la presión arterial alta, provocar una enfermedad mortal, como un ataque al corazón, Rico en hierro, el jugo del tallo del platanero, aumenta la cantidad de glóbulos rojos, Controla la acidez, Tallo de plátano para cálculos renales, Limpia el tracto urinario, Desintoxicación y digestión, El contenido rico en fibra del jugo de tallo del banano, ayuda a la digestión, trata el estreñimiento en los adultos y también en los niños, El jugo funciona como laxante, facilita el movimiento intestinal, ayuda a desintoxicar el sistema, El tallo de plátano ayuda a perder peso, Cura la anemia

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: