7 Remedios Caseros para Crecer y Fortalecer las Uñas de Forma Natural y evitar que se rompan

Las uñas, como parte de las manos, son una parte muy importante de nuestro cuerpo dado que constituyen nuestra carta de presentación junto con el rostro o el cuello, y pueden revelar algunas cosas sobre nuestra persona.

Cuidarlas y mantenerlas sanas tiene que formar parte de tu rutina de belleza, y si se rompen con facilidad, tienes que poner los medios para evitar que esto suceda.

Por eso, hoy te traigo 7 buenos remedios naturales para fortalecer tus uñas que te resultarán de utilidad para mantenerlas sanas y bonitas. Si quieres sabes cuáles son, ¡sigue leyendo!.

Tus uñas pueden decir mucho de ti

Las manos son una carta de presentación en nuestra vida, aparte del rostro y el cuello, que puede revelar muchas cosas sobre tu persona. A todos nos gusta tener unas manos bonitas y bien cuidadas, y las uñas, al formar parte de ellas, son un elemento que no puedes descuidar. Muchas veces, tienes que realizar muchas actividades con tus manos, ya sea en el trabajo o en casa, y si no las proteges adecuadamente, tus uñas pueden debilitarse y romperse con facilidad, afeando esta parte tan bonita de tu cuerpo.

Unas uñas rotas pueden dar aspecto de descuido en tu imagen, y seguro que no es lo que quieres en ningún momento, por eso, te conviene prestarles atención y no realizar actividades que las puedan perjudicar o debilitar, como intentar abrir cosas con ellas, morderlas o no cuidarlas adecuadamente.

Ya te he hablado en otra ocasión de cuales son los mejores alimentos para mantener tus uñas fuertes y sanas, y de las causas más comunes por las que se pueden debilitar o romper tus uñas, por eso, hoy me voy a centrar en contarte hasta 7 remedios naturales que puedes poner en práctica para fortalecer tus uñas y evitar que se rompan. Seguro que entre alguno de ellos encuentras el que mejor se adapte a tu problema y a partir de ahora luzcas unas uñas fuertes y bonitas.

7 Remedios Naturales para Fortalecer tus Uñas y evitar que se rompan

No hace falta que pruebes todos a la vez, basta con que pruebes alguno que te guste y esperar los resultados, o combinar un par de ellos si quieres un efecto más rápido. Vamos a verlos:

  1. Aceite de oliva

Gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas que contiene el aceite de oliva, hacen que se convierta en el aliado perfecto para nutrir tus uñas de forma natural y evitar su sequedad, reduciendo así el riesgo de rotura.

Para beneficiarte de sus propiedades, necesitas poner en un cuenco la cantidad de aceite suficiente para que tus uñas queden sumergidas, y mantenerlas ahí durante unos 20 minutos. A continuación, puedes lavar tus manos con agua tibia y un jabón neutro para retirar los restos de aceite.

Puedes repetir esta acción un par de veces por semana y en poco tiempo notarás la diferencia.

  1. Menta, Manzanilla, Aceite de Oliva y Harina

Las buenas propiedades de la menta y la manzanilla además de mejorar la apariencia de tus uñas, te ayudarán a mejorar problemas como la sequedad y la debilidad, fortaleciéndolas de una manera natural.

En este caso vas a necesitar unas cinco hojas frescas de menta, dos cucharadas de manzanilla, media cucharadita de aceite de oliva y dos cucharas de harina de trigo. Pon el equivalente a una taza de agua a calentar y cuando rompa a hervir añade la manzanilla y las hojas de menta, dejando reposar unos 30 minutos la infusión. A continuación, separa los restos de las hojas y añade al líquido resultante la media cucharadita de aceite de oliva y las dos cucharadas de harina y remueve bien hasta formar una pasta más o menos homogénea. Aplica esta pasta sobre la superficie de tus uñas y deja actuar durante una media hora antes de aclararlas con agua tibia y un jabón neutro.

Puedes repetir esta acción una o dos veces por semana y en poco tiempo notarás los resultados.

  1. Cola de caballo

Aunque quizás se conoce más esta planta por su capacidad diurética y para ayudarte a eliminar líquidos, lo cierto es que la riqueza en sílice de la cola de caballo la convierte en una maravillosa aliada para hacer que tus uñas crezcan más rápidamente y más fuertes, evitando así que se rompan fácilmente.

Para que tus uñas se beneficien de sus propiedades, tienes que preparar una infusión poniendo una taza de agua a calentar y añadiendo una cucharadita de la planta de cola de caballo cuando rompa a hervir, dejando reposar a continuación unos 10 minutos. Pasado este tiempo, y una vez que ya no queme, vierte la infusión en un recipiente donde puedas sumergir tus uñas durante unos 10 o 15 minutos.

Puedes repetir esta acción un par de veces por semana y en poco tiempo notarás los resultados.

  1. Jugo de papaya, aceite de almendras y huevo

Gracias a los antioxidantes y vitaminas que contiene la papaya, los agentes emolientes del aceite de almendras y las proteínas que contiene el huevo, encontrarás en este remedio un buen aliado para mejorar el estado de tus uñas en general y fortalecerlas, evitando así que se rompan con facilidad.

En este caso vas a necesitar dos cucharaditas de jugo de papaya (unos 20 ml aproximadamente), una yema de huevo cruda y media cucharadita de aceite de almendras. Pon los tres ingredientes en un cuenco o recipiente donde puedas mezclarlos bien y pon tus uñas a continuación en remojo en esta mezcla durante unos 30 minutos para que se impregnen bien.

A continuación, aclara con abundante agua fría y aplica tu crema habitual de manos. Puedes repetir esta acción un par de veces por semana y en poco tiempo notarás los resultados.

  1. Esmalte de Ajo

El ajo posee compuestos azufrados y tiene propiedades antibióticas y antioxidantesque te ayudarán a evitar la aparición de hongos o infecciones en las uñas, fortaleciéndolas y evitando así que se rompan con facilidad.

En este caso vas a necesitar dos dientes de ajo y un bote de esmalte transparente. Para preparar el remedio tienes que triturar muy bien los ajos hasta que obtengas una pasta y a continuación tienes que introducirla en el bote de esmalte transparente. Tienes que aplicarte una capa del esta mezcla todos los días durante una semana y notarás los resultados.

  1. Ajo y limón

Las buenas propiedades del ajo para mantener tus uñas sanas y fuertes junto con las vitaminas del zumo de limón te ayudarán a mantener tus uñas cuidadas y más fuertes, evitando que se rompan con facilidad.

Para preparar este remedio necesitarás un diente de ajo, una taza de agua y el zumo de un limón. Vierte en un cazo el equivalente a una taza de agua y cuando rompa a hervir vierte el ajo machacado previamente. Deja que se consuma casi toda el agua y cuando ya no quede casi agua, retira del fuego y deja enfriar un poco. A continuación, añade el zumo de un limón recién exprimido y remueve bien para que se integre. Ponlo en un recipiento limpio que puedas tapar y mete en la nevera para que se conserve. Tienes que mojar un algodón en el líquido por la noche, antes de irte a dormir y mojar cada uña con él, dejando que actúe durante toda la noche hasta la mañana siguiente. Puedes repetir el proceso un día si y otro no hasta que notes los resultados.

  1. Vinagre de manzana, cerveza y aceite de oliva

La combinación del vinagre de manzana, la cerveza y el aceite de oliva le aportará a tus uñas nutrientes tan importantes como vitaminas, oligoelementos y proteínas que mejorarán su estructura y las fortalecerá, evitando así que se rompan con facilidad.

En este caso vas a necesitar un cuarto de taza de aceite de oliva, un cuarto de taza de vinagre de manzana y un cuarto de taza de cerveza. Calienta un poco el aceite hasta que esté tibio en un cazo, y agrega a continuación el vinagre y la cerveza. Ponlo en un recipiente donde puedas sumergir las uñas y mantenlas ahí durante 15 minutos al menos. A continuación, puedes lavarlas con agua tibia y jabón neutro para eliminar los restos de la mezcla.

Repite esta acción dos o tres veces por semana y en poco tiempo notarás la diferencia.

 

Anuncios

2 Responses

  1. Anónimo 5 días ago
    • admin 2 días ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: