Saltar al contenido

7 alimentos que podrían Desaparecer el cáncer

Probablemente sepas que la dieta es uno de los elementos más importantes de la prevención del cáncer. Junto con el ejercicio, es una de las pocas cosas que puedes controlar, ya que la genética y el medio ambiente están en gran parte determinados por alguien o algo más.

Por supuesto, si aún fumas cigarrillos o usas tabaco de alguna forma, deberías pensar en obtener ayuda para dejar de fumar.

7 alimentos que podrían matar el cáncer

Probablemente sepas que la dieta es uno de los elementos más importantes de la prevención del cáncer. Junto con el ejercicio, es una de las pocas cosas que puedes controlar, ya que la genética y el medio ambiente están en gran parte determinados por alguien o algo más.

Por supuesto, si aún fumas cigarrillos o usas tabaco de alguna forma, deberías pensar en obtener ayuda para dejar de fumar.

En lo que se refiere a la dieta, en general, simplemente debes concentrarte en comer alimentos orgánicos completos en vez de procesados y cargados de pesticidas. Sin embargo, hay algunos matices a ello. Hay ciertos nutrientes que se ha demostrado que son especialmente buenos para destruir las células cancerosas.

A continuación se incluyen 7 alimentos, elementos de alimentos o ingredientes que deberían ocupar un lugar central en cualquier dieta destinada a prevenir el cáncer o ayudar a recuperarse de el.

1. Alimentos ricos en folato

El folato es una vitamina del complejo B que es tan importante que se usa para fortificar muchos alimentos que de otra manera no la contienen. La razón es que los niveles bajos de folato están relacionados con mutaciones en el ADN que dejan la puerta abierta para el cáncer. Los investigaciones han demostrado que consumir al menos 400 microgramos por día puede reducir significativamente el riesgo de cáncer.

Las mejores formas de obtener folato incluyen el jugo de naranja, los cereales fortificados, el cacahuate y los frijoles. La espinaca y la lechuga romana también son ricas en folato, al igual que los espárragos y las coles de Bruselas. Trata de agregar algo que sea rico en folato a cada comida, pero si eso se te dificulta, podría valer la pena tomar un suplemento.

2. Vitamina D

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que ayuda a la absorción del calcio y protege contra la depresión, las enfermedades del corazón y el aumento de peso. También funciona para frenar el crecimiento de las células cancerosas. De hecho, investigaciones recientes han indicado que la vitamina D puede reducir el riesgo de cáncer de mama en un sorprendente 50%. También puede mejorar las tasas de supervivencia de las personas con cáncer de pulmón.

Una de las mejores maneras de obtener vitamina D es a través del sol: se necesitan aproximadamente 10 minutos de exposición sin protector solar para que el cuerpo la sintetice. Las buenas fuentes de alimentos incluyen leche, huevos y mariscos como el bacalao, los camarones y el salmón chinook.

Si te interesan los temas de salud y de remedios caseros, suscríbete al canal, activa la campanita para que recibas nuestros consejos cada día y no olvides darle Like a este video.

3. Té

Esta bebida reconfortante y altamente personalizable está cargada de antioxidantes, que son tu mejor línea de defensa contra el daño de los radicales libres. Cuando los radicales libres pueden dañar las células, las debilitan y son vulnerables al cáncer. Un antioxidante particular en el té, llamado kaempferol, se ha demostrado en investigaciones que reduce el riesgo de cáncer, especialmente en los cánceres reproductivos.

La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda consumir entre 10 y 12 miligramos de kaempferol por día. Con unas cuatro tazas será suficiente. No te preocupes si no quieres tomar mucho té. Otras fuentes de alimentos incluyen frutas como manzanas, melocotones, moras, frambuesas, uvas y tomates (técnicamente son una fruta). Las verduras ricas en kaempferol son el brócoli, las coles de Bruselas, las papas, las cebollas, la calabaza, las judías verdes, los pepinos, la lechuga y la espinaca.

4. Verduras crucíferas

Dado que el brócoli y las coles de Bruselas ya han subido unas cuantas veces, hablemos de por qué. Ambos pertenecen al grupo de los vegetales crucíferos, que también incluye col rizada, col, nabos y coliflor. Los experimentos de laboratorio han determinado que los vegetales crucíferos producen una sustancia que mata el cáncer cuando se cortan o se mastican.

Las verduras crucíferas parecen particularmente buenas para la protección contra los cánceres de próstata y colon. De hecho, en investigaciones con animales, el sulforafano y otras sustancias producidas al cortar o masticar estos vegetales en realidad reducen los tumores. Hay muchas maneras de incorporar verduras crucíferas en tu dieta. Lo único que no puedes hacer (y aun así obtener los beneficios) es tragártelos enteros.

5. Curcumina

La curcumina es la especia de color amarillo brillante que le da a los platos de curry su sabor y color distintivos. También es conocido por tener efectos antiinflamatorios que pueden combatir el cáncer. La inflamación es un factor en el desarrollo de casi todas las enfermedades, y el cáncer no es una excepción. Al suprimir la inflamación, la curcumina parece prevenir la transformación y proliferación de las células cancerosas.

Quizás lo mejor para reducir el riesgo de cáncer de vejiga y gastrointestinal, los investigadores insisten en que ningún cáncer es inmune a los efectos de la curcumina. La curcumina seca y en polvo se puede esparcir en todo tipo de platos sabrosos para brindar un poco de estilo indio junto con protección contra el cáncer.

6. Jengibre

El jengibre es otra especia popular, tradicional en la cocina asiática, pero muy utilizada en Europa y América también. El jengibre se usa a menudo para reducir las náuseas, pero eso no es todo lo que puede hacer. Más allá de ser un excelente preventivo en nuestras dietas, el jengibre pronto puede ser una parte integral de los tratamientos contra el cáncer.

Los investigadores han descubierto que el jengibre puede causar la muerte de las células cancerosas de dos maneras distintas. Uno se llama apoptosis, en el cual las células cancerosas básicamente se suicidan sin dañar las células sanas que las rodean. Otra forma es la autofagia, en la cual las células cancerosas son engañadas para digerirse a sí mismas. De cualquier manera, agregar más jengibre a su dieta es una obviedad.

7. Bayas

Básicamente, todas las bayas tienen altos niveles de fitonutrientes, que se sabe que ofrecen protección contra el cáncer. Sin embargo, las frambuesas negras podrían ser las mejores de todas, ya que contienen una gran cantidad de un fitoquímico particular llamado antocianina. Se ha demostrado que la antocianina retarda el crecimiento de las células premalignas. También evita el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que alimentarían el tumor resultante.

Las bayas parecen especialmente proteger contra los cánceres de colon, esófago, oral y de piel. Las investigaciones científicas suelen utilizar polvo concentrado de bayas, pero agregar algunas porciones de bayas frescas o congeladas a tu dieta diaria también es muy beneficioso.

Así que mientras compras alimentos integrales deliciosos y nutritivos para agregar a tu dieta, recuerda que debes concentrarse en el folato y la vitamina D, así como en muchas bayas ricas en antioxidantes, verduras crucíferas y sabrosos jengibre y curcumina.

Puedes preparar múltiples y variados platillos en tu dieta de prevención del cáncer, como un té de jengibre o un omelette vegetariano rociado con curcumina. Ya que estás comenzando con alimentos integrales y frescos, ¡el único límite para las diversas comidas que puedes preparar es tu creatividad!

Si llegaste hasta aquí te pido que dejes el emoji de una planta en los comentarios para saber que viste el video completo,  Comparte este video en tus redes sociales, porque le puede ayudar a muchas personas Nos vemos en un próximo video amigos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: