Será Cierto Lo Que Dicen Del Té De Menta?

Será Cierto Lo Que Dicen Del Té De Menta?

El té de menta es una manera rápida y refrescante de aumentar tu estado general de salud. Su impacto en el sistema digestivo es formidable, pero este no es el único beneficio que nos brinda. Continúa leyendo y conoce algunos beneficios del té menta que tal vez no conocías.

 

Reduce la fiebre.

El efecto fresco del mentol que este té tiene como componente principal, causa sudoración externa y a la vez enfría el cuerpo interior. En esencia, esto “rompe” con la fiebre, y puede reducir la inflamación y las molestias asociadas.

Salud Digestiva

La menta se ha utilizado durante miles de años para resolver una variedad de afecciones gastrointestinales y digestivas, siendo uno de los principales beneficios del té de menta. Esta deliciosa bebida se considera un carminativo, lo que significa que ayuda a mover el gas que se acumula en el cuerpo y que causa hinchazón, calambres y malestar estomacal. El té de menta también estimula el flujo de la bilis para aumentar la velocidad y la eficiencia de la digestión y promueve los movimientos intestinales saludables.

 

Es Analgésico.

Además de carminativo, también es analgésico ya que reduce el dolor asociado con calambres, distensión abdominal e indigestión. Esto se debe a sus efectos calmantes sobre los intestinos y los músculos lisos del tracto digestivo. La diarrea, el síndrome del intestino irritable y el estreñimiento se pueden mejorar con este té.

 

Náuseas y vómitos

El té de menta es antiespasmódico, por lo que reduce las posibilidades de vómitos y náuseas, incluso te ayuda en aquellos casos en que viajas en un barco o un avión y el movimiento te marea. Sus cualidades anti-inflamatorias es otro de los beneficios del té de menta ya que puede volver el estómago a la normalidad.

Problemas respiratorios.

Como antiespasmódico, te ayuda con esa sensación irritante que provoca el deseo de toser y que agrava tu condición respiratoria. Al relajar los músculos de la garganta y el pecho, puede eliminar ese aspecto de los síntomas del resfriado y la gripe.

 

Sistema inmunológico.

El té de menta gracias a sus propiedades antibacterianas, puede prevenir tu cuerpo de enfermedades! Además de mentol, el té de menta tiene oligoelementos de la vitamina B, potasio, antioxidantes y calcio, lo que puede ayudar a la absorción de nutrientes del cuerpo para combatir las enfermedades.

 

Mal aliento.

El fuerte sabor mentolado y  sus elementos antibacterianos matan los gérmenes que pueden causar halitosis, mientras que el mentol se encarga del mal olor dejando el aliento fresco y limpio.

 

Niveles de estrés

La naturaleza sedante y antiespasmódica natural de mentol hace que sea muy bueno en el alivio de la tensión mental. Debido a su propiedad anti-inflamatoria puede reducir la presión arterial y la temperatura corporal, permitiéndote descansar y relajarte.

Pérdida de peso

El aroma de la menta y algunos de sus componentes orgánicos pueden realmente eliminar el apetito. Oler la menta puede ayudar a evitar la sobrealimentación y, posteriormente, la obesidad.

 

Contraindicaciones.

Aunque los beneficios del té de menta son varios, también hay algunos efectos secundarios posibles. El mentol puede actuar como un alérgeno en algunas personas, y puede causar acidez en otras. Ambas reacciones son generalmente leves, pero consultar a un médico acerca de posibles alergias sería una buena idea.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: