Saltar al contenido

Mira Que Le Pasa A Tu Cuerpo Cuando Consumes Una Taza De Té Negro

El té negro cuenta con cinco propiedades fundamentales. Estas son la de ser antioxidante, astringente, diurético, reconfortante y, además, estimulante. El té negro es una de las más maravillosas bebidas y esto no se debe solamente a su sabor. Sus magníficas cualidades la transforman en una infusión con todas las letras.

Propiedades del té negro

Antioxidante

al poseer una gran cantidad de polifenoles, el té negro tiene una gran capacidad para proteger al organismo contra los radicales libres. Estos, generalmente, son una de las principales causas a la hora de debilitar las defensas. Además, previene el envejecimiento y ayuda contra los problemas degenerativos del sistema cardiovascular

Si bien la cantidad de antioxidantes que posee el té negro no son tan notables como los que se encuentran en el té verde o el té blanco, te va a venir muy bien de todas formas su consumo diario.

 

Astringente

Al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis. Como se suele decir habitualmente, el té negro “seca” un poco. No es bueno para el estreñimiento, sino mas bien todo lo contrario.

Si andas complicado con este tema de diarreas, tómate tres tazas de té negro bien amargo al día para que este problema mejor prontamente.

Diurético

El té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo. No sólo por el hecho de ser un líquido, sino porque lo hace favorablemente desde la región renal. Los riñones se ven favorecidos por el consumo de té y tu cuerpo, más limpio en general.

 

Saciante y bajo en calorías

Es muy bajo en calorías y que aporta una gran sensación de saciedad, lo que lo convierte en ideal para reemplazar otras bebidas que sí te aportan mayor cantidad de calorías.

Si andas con ganas de comer algo, en vez de picotear compulsivamente, prepárate una rica taza de té negro, saboréala y ya no tendrás tantas ganas de comer.

 

Estimulante

El té posee sustancias activas que animan a despertar tanto como cuerpo como mente, lo que lo hace ideal para el desayuno o para después de las comidas. Es un alcaloide similar a la cafeína, que se llama teína.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: