Saltar al contenido

5 Señales para Saber si Necesitas Lentes.

5 señales para saber si necesitas lentes.

La visión no se deteriora de un día para otro, por ejemplo, no amaneces una mañana con la visión borrosa, sino que se va deteriorando de a poco, principalmente si existen antecedentes en tu familia.

  1. Entrecerrar los ojos.

Este es uno de los signos más notorios de que necesitas gafas. Cuando intentas fijar la vista de una manera forzada, tu pupila cambia de tamaño y logra ajustar un poco la luz que entra en el ojo para observar lo que quieres mirar. Pero esta costumbre puede generar un estrabismo, por eso la importancia de que consultes con un Especialista de la Salud Visual. si eres de las personas que entrecierran los ojos.

  1. Dolores de cabeza.

¿Te ha pasado de sentir dolores de cabeza al rato de estar frente a la computadora o simplemente paseando por la ciudad? Las personas que precisan gafas para corregir su visión pero aún no lo saben (o no las usan), suelen presentar dolores de cabeza como consecuencia de entrecerrar sus ojos y forzar la vista -incluso sin darse cuenta-. Si presentas dolores de cabeza en la frente y en la sien, y notas cierto agotamiento visual tienes que ir al Especialista de la Salud Visual.

  1. Manipulación de lejanía y cercanía de objetos.

Si, por ejemplo, para leer un libro necesitas alejarlo estirando bastante tus brazos o por el contrario, acercándolo mucho a la altura de tus ojos, es altamente probable que necesites anteojos. El Especialista de la Salud Visual será quién te indique si precisas anteojos de lectura ‘para ver lejos’ o ‘de cerca’, según la enfermedad ocular que revelen los estudios que te realice.

  1. Malos cálculos de distancia.

Si tú, por ejemplo, estás queriendo estacionar tu automóvil y consideras que el coche de adelante está lejos pero en realidad está cerca, entonces necesitas unos lentes que te regulen la visión para que puedas ver con claridad las distancias verdaderas, ya que con una mala visión las percepciones también se van perdiendo y pueden llegar a ser muy peligrosas.

  1. Cansancios repentinos.

 

Estás realizando diversas tareas como, por ejemplo, escribiendo en la computadora y de pronto una sensación de cansancio se apodera de ti; sé sincero, ¿cuán a menudo te sientes así? Si tu respuesta es la mayor parte del tiempo, es una señal de cansancio en los ojos. Otro motivo para ir con el Especialista de la Salud Visual.

Si te identificas con alguna de las señales es posible que padezcas problemas de visión, acude al Especialista de la Salud Visual para que te examine los ojos e identifique la causa del problema. Es muy probable que necesites lentes o cambiar la graduación de los que ya tienes.

Anuncios

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: