Saltar al contenido

5 REMEDIOS NATURALES PARA EL CANSANCIO Y RECOMENDACIONES

5 REMEDIOS NATURALES PARA EL CANSANCIO Y

RECOMENDACIONES

 

El cansancio es un estado anímico carencial, causado normalmente por un ejercicio excesivo, ya sea físico o mental. Tanto el cansancio físico como el mental afectan a nuestro cuerpo y a nuestro estado de ánimo. Por suerte, existen muchas formas de eliminar el cansancio.

Independientemente de que sea un cansancio mental o físico, hay diversos remedios naturales para el cansancio. Se pueden preparar en casa sin dificultad. Aquí te mostramos algunos de estos remedios caseros para el cansancio. Pero no olvides acudir a tu médico de confianza para que te examine y determine que el cansancio no proviene de una enfermedad. El podrá indicarte los mejores remedios para tratar este problema.

  1. Zumo de avena ý plátano con miel.

Los hidratos de carbono son la fuente principal de energía del cuerpo. Consumir alimentos ricos en hidratos nos permitirá mitigar la fatiga y prevenirla. Este jugo de avena con plátano y miel es un remedio para el cansancio muy útil. Todo lo que hace falta para prepararlo es un plátano maduro, avena en copos, leche, miel y un yogur desnatado.

  1. Pon los copos de avena en remojo en agua tibia, cuando se ablanden cuélalos para eliminar el agua sobrante.
  2. Corta el plátano maduro y añádelo a la batidora junto a la avena, el yogur desnatado y la leche.
  3. Cuando se mezclen bien todos los ingredientes añádele dos cucharadas de miel y bátelo nuevamente hasta que la miel se mezcle con el zumo.

Ahora puedes beber un delicioso jugo de avena y plátano que te ayudará a la hora de eliminar el cansancio.

  1. Té de ginseng.

El gingseng es uno de los remedios naturales más conocidos para combatir el agotamiento. Se trata de una planta que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Una excelente forma de tomar el ginseng es hacerlo en forma de té.

La preparación del té de ginseng es sencilla:

  • Muele un gramo de raíz seca de ginseng y hiérvelo en 150 ml de agua (la cantidad de una taza de té).
  • Déjalo reposar durante 5 minutos.

Después de que repose bien el ginseng el té estará listo para su consumo. Podrás notar relativamente rápido sus propiedades.

  1. Infusión de jengibre.

Una planta que tiene un gran aroma y sabor, que se puede servir fácilmente en forma de infusión y que es perfecto para combatir el cansancio.

La preparación de la infusión es simple. Pon agua a calentar, corta unas pocas rodajas de jengibre y añádelas antes de que el agua hierva. Cuando lo haga, apaga el fuego y deja reposar el jengibre en el agua unos 10 minutos para que pueda desprender toda su esencia. De esta forma podrás aprovechar todos sus beneficios para hacer frente al agotamiento.

  1. Polvo de maca.

Otro efectivo remedio casero para la fatiga es el polvo de maca. La maca una baya proveniente de Perú con unas increíbles propiedades energizantes para el cuerpo gracias, principalmente, a su rico contenido en vitamina B.

Para disfrutar de sus propiedades basta con mezclarlo con cualquier batido que te guste. Remuévelo bien para que se mezcle con él y así consumir todo el polvo de maca.

  1. Té negro y canela.

Dos productos que pueden cargar de energía un cuerpo y conforman un potente aliado para eliminar el cansancio del cuerpo. Tanto el té negro como la canela cuentan con propiedades estimulantes para el cuerpo que ayudan a combatir la fatiga.

Recomendaciones.

Descanso.

Todos los remedios anteriores permiten al cuerpo activarse y llenarse de energía. Pero el momento en el que más hay que cuidar al cuerpo es a la hora de dormir. La mejor forma de combatir el cansancio es descansar correctamente por la noche, durmiendo un mínimo de 7 horas. Sin embargo, hay quienes por diversos motivos no pueden dormir las horas necesarias.

En el caso de que no se puedan conseguir las suficientes horas de sueño hay que esforzarse por que el tiempo de descanso con el que se cuente sea de calidad. Evita cualquier ruido a tu alrededor (utilizando tapones para los oídos por ejemplo) y que cualquier luz pueda molestarte mientras tu cuerpo y mente descansan.

Puede ser necesario cambiar el colchón por uno más cómodo y que permita unas mejores horas de sueño. De esta forma se podrá conseguir comenzar el día bien descansado.

Causas del cansancio.

Existen muchas situaciones que pueden causar el agotamiento. Generalmente se asocia a grandes esfuerzos físicos o mentales, pero también es muy común que aparezca cuando se tienen malos hábitos alimenticios o de descanso.

Pero además de problemas tan sencillos como comer o dormir mal, las causas del cansancio también pueden ser distintas enfermedades. Enfermedades pulmonares, diabetes, anemia, insuficiencia renal o el síndrome de fatiga crónica son algunas de las enfermedades que pueden presentar como síntoma un agotamiento del cuerpo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: