Saltar al contenido

Esto es lo que sucederá si comes papas todos los días

Las papas tienen algo de mala reputación, especialmente las blancas, pero en realidad esta potencia nutricional está caracterizada injustamente. Claro, no es muy saludable comer papas fritas, como en las papas fritas o las papas fritas, pero otros métodos de preparación ofrecen increíbles beneficios para la salud. Sigue leyendo para saber qué pasa si ignoras el bombo y comes papas todos los días.

1. Tu dieta será más completa nutricionalmente.
Parte de la razón por la cual las papas son demonizadas es su color blanco . Esto es parte de una reacción violenta contra los alimentos que están empacados con harina blanca refinada, pero no se aplica a las verduras de la misma manera. En realidad, las verduras blancas son buenas para ti. Debes comer productos de todos los colores para tener una dieta nutricionalmente completa, por lo que evitar las papas (y la coliflor) simplemente no tiene sentido. Las verduras blancas en particular ofrecen nutrientes de los que muchas personas no tienen suficiente.

2. Ahorrarás dinero
Las papas ofrecen un gran beneficio por su dinero, y son superadas solo por los frijoles en términos de nutrición por cada centavo gastado . Son la fuente de potasio más rentable que existe , y también proporcionan fibra esencial, magnesio y vitaminas C, E y K. Las papas son bastante abundantes y casi personalizables, por lo que puede sentirse bien al convertirlas en un elemento básico en su La mesa de la cena familiar.

Si el video le está siendo de utilidad no olvide regalar un me gusta, compartir, comentar sin olvidar suscribirse al canal y activar la campana de notificaciones.

3. Estarás más saludable
En abril de 2012, la Universidad de Washington desmintió el mito de que las papas te hacen enfermar y engordar. No se encontró asociación entre el consumo de papa y la obesidad, la diabetes o los niveles de proteína C reactiva que indiquen una inflamación crónica. Incluso antes de ese estudio, en 2010, el director ejecutivo de la Comisión de papas del estado de Washington intentó poner su barriga donde está su billetera con un experimento en el que solo comió papas durante 60 días . Como resultado, perdió 21 libras y bajó la presión arterial y los niveles de colesterol.

4. Puedes perder peso
Obviamente, mucho depende de lo que usted coma además de las papas, pero pueden ser una excelente adición a una dieta para perder peso . La Universidad de California, Davis realizó un estudio en el que se asignaron dietas a tres grupos de participantes que contenían entre cinco y siete porciones de papas por semana. Eso significa que uno de los grupos comía papas todos los días. Todos los participantes fueron monitoreados de cerca para el cumplimiento, y los tres grupos perdieron peso. Entonces, ya sea que las papas contribuyan realmente a la pérdida de peso o simplemente no causen un aumento de peso, su reputación como engorde no se merece.

5. Irás a la tienda de comestibles con menos frecuencia
Las papas tienen una larga vida útil de dos a tres semanas en promedio, siempre y cuando se almacenen en un lugar fresco y oscuro. Ningún otro tipo de producto puede igualar eso, excepto quizás las manzanas, lo que hace difícil abastecerse de verduras frescas. Pero las papas pueden ser una excelente opción cuando tus otras verduras se hayan quemado o no hayas tenido un momento para correr a la tienda.

6. Obtendrás un gran aumento de nutrientes por relativamente pocas calorías
Las papas blancas son altamente nutritivas, especialmente si comes la piel. Por aproximadamente 110 calorías y 2 gramos de azúcar, obtienes más potasio que el que ofrece un plátano o brócoli, más el 35% de tu vitamina C diaria. Las papas son una buena fuente de fibra y, naturalmente, están libres de grasa, sodio y colesterol. Las papas dulces son blancas en términos de nutrición, con una buena cantidad de fibra, así como proteínas, vitamina A, vitamina C, manganeso y muchas otras vitaminas y minerales. Las papas moradas están especialmente llenas de antioxidantes y también pueden ayudar a disminuir la presión arterial .

7. Ayudarás a la economía.
Las papas son una vaca de dinero para los agricultores, por así decirlo. En 2010, los EE. UU. Exportaron más de $ 3.8 mil millones en papas, que ni siquiera tienen en cuenta el consumo interno. Las papas están clasificadas como la cuarta verdura más consumida en todo el mundo, y su producción respalda la economía en 30 estados de EE. UU.

8. Lucharás menos con tus hijos en la cena.
Animar a nuestros niños a comer más vegetales es una batalla continua. Los niños tienen más papilas gustativas que los adultos y literalmente prueban las cosas de manera diferente, razón por la cual muchos de ellos son muy exigentes. Pero las papas tienen un sabor muy suave y pueden vestirse decientos de maneras diferentes. Si está luchando por obtener suficiente nutrición para sus hijos, intente agregar algunas porciones más de papas a sus dietas.

9. Conocerás mejor el índice glucémico.
Muchas personas se han alejado de las papas debido a su alta calificación en el índice glucémico, que es una medida del contenido de carbohidratos de los alimentos . Los alimentos que son altos en el índice glucémico tienden a ser digeridos más rápidamente y por lo tanto elevan los niveles de azúcar en la sangre más rápido. Pero a pesar de que las papas tienen una calificación alta de 100 en función de su contenido de carbohidratos, también contienen fibra que ayuda a retardar la digestión. Para fines de comparación, una rebanada de pastel de chocolate tiene un índice de clasificación de 38, pero nadie diría que es una opción más saludable.

10. Te volverás super creativo en la cocina.
Ahora que está listo para agregar más papas a su dieta, es posible que tenga curiosidad acerca de las diferentes maneras de prepararla. Adelante, con las «recetas de papas» de Google, tenemos más de 4 millones de opciones en menos de un segundo. Pero una vez que comience a experimentar con recetas existentes , apostamos a que se inspirará para escribir sus propias recetas basadas en los sabores que su familia ama. Las papas son una base excelente para casi cualquier condimento.

Es hora de dejar de evitar las papas y darles el lugar que les corresponde en su cocina y su dieta. No hay nada que perder, excepto algo de peso, y muchos beneficios nutricionales que ganar. Las papas no necesitan ser contenidas en la cocina, tampoco. Se pueden usar en un montón de otras tareas domésticas, como sellos de tinta hechos en casa, proyectos científicos , e incluso para ayudar a extraer una bombilla atascada del zócalo. Así que cuente su cambio de repuesto y vaya a recoger unos cuantos kilos de esta comida diversa y deliciosa.

Si le gustó el video no olvide suscribirse al canal y activar la campanita para que no se pierda los próximos videos, Recuerda dejarme tu opinión en la caja de Comentario, no olvides compartir a un amigo o familiar.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: