Saltar al contenido

14 remedios caseros para la próstata inflamada, posibles causas y síntomas

La próstata es una glándula muy importante en el sistema reproductor masculino de los seres humanos. Este órgano del tamaño de una tuerca, que está presente a lo largo de la pared frontal de la pelvis, tiene como principal función segregar un líquido que preserva y nutre a los espermatozoides.

El problema es que, debido a su posición en la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene), una próstata inflamada puede dar lugar a trastornos urinarios, los cuales se suelen dar comúnmente en hombres por encima de los 50 años. Existen síntomas que podrían advertirnos de un posible trastorno de la próstata, siendo estos algunos de los más comunes:

Dificultad para orinar, poco caudal al orinar o interrumpido.
Frecuente necesidad de orinar, sobre todo durante la noche.
Fuerte y persistente dolor en la espalda baja, las piernas, las caderas y los pies.
Dolor al eyacular.
Dolor en la parte posterior del escroto.

¿Qué causa la próstata inflamada?

1. Hiperplasia Prostática Benigna (HPB)

La HPB es un agrandamiento benigno (no canceroso) de la próstata, el cual es muy común en hombres mayores. En general se cree que está causado por años de exposición a las hormonas masculinas como la testosterona. La HPB es una causa tan común en la inflamación de la próstata que a menudo se refiere a ella simplemente como “agrandamiento de la próstata.”

2. Cáncer de próstata

El cáncer de próstata también puede dar lugar a una próstata inflamada. La HPB es una causa mucho más común del agrandamiento de próstata, pero debido a que los síntomas del cáncer de próstata y la HPB pueden ser idénticos, no hay manera de determinar con seguridad que está causando los síntomas anteriormente citados.

Esta enfermedad a menudo puede ser diagnosticada temprano y tratada con éxito. Generalmente el tratamiento de un cáncer de próstata supone una mejora significativa para le paciente y sus síntomas, ya que la próstata es eliminada o reducida.

3. La prostatitis

La prostatitis es el resultado de cualquier tipo de inflamación o infección de la próstata. Una próstata inflamada, a menudo se hincha temporalmente y puede causar una obstrucción en el caudal de la orina.

Ya que la prostatitis se deba a una infección, esta puede ser tratada con antibióticos y desaparecer de una forma relativamente rápida. A medida que la prostatitis mejora, el tamaño de la próstata también se reduce.

Remedios naturales para la próstata inflamada

Aunque la mejor opción es sin duda visitar al médico, aquí dejo algunos remedios naturales que podrían ayudar a aliviar esta afección:

1. La ortiga y la salud de la próstata

Investigaciones adicionales confirman el funcionamiento de la ortiga para aliviar los síntomas de la HPB y reducir la inflamación y crecimiento de la próstata. Dado los resultados positivos hasta la fecha, los estudios de la ortiga han demostrado su eficacia y estar a la altura de su reputación como uno de los pilares en la medicina alternativa. Sobre la base de estos resultados, la ortiga podría jugar un papel en la administración de suplementos para los hombres que quieren cuidar la salud de la próstata.

El extracto concentrado de raíz de ortiga proporciona un mecanismo único para incrementar los niveles de testosterona libre. Los científicos han aislado más de 50 compuestos dentro de ortiga. El tipo de compuesto y la concentración de dichos compuestos varían de acuerdo con la parte de la planta utilizada.
Unos compuestos llamados isolectinas, en total seis, encontrados en la raíz de la planta,han mostrado mucha efectividad para aumentar los niveles de testosterona [?] porque se conectan a la mencionada proteína SHBG e impiden que ésta se conecte con la testosterona. De este forma existirá un mayor porcentaje de testosterona libre en el organismo.

Infusión de ortiga.

Tan solo deberás añadir una cucharada de hojas de ortiga a una taza con 200 ml de agua caliente (no hirviendo pero si muy caliente). Tapa la taza y deja que esta repose durante 5 minutos. Cuela el preparado y bébelo en pequeños sorbos.

Además, puedes agregar hojas de ortiga a tus ensaladas, sopas, batidos, purés, rellenos o lo que desees.

2. Diente de león

El diente de león posee cualidades, diuréticas, depurativas y antiiinflamatorias al igual que la cola de caballo. Para que consiga las propiedades de esta planta medicinal debes realizar una infusión

¿Cómo realizar la infusión?
Como anteriormente te mencioné, realizar una infusión es muy sencillo.
Coloca a hervir una poco de agua, cuando hierva, vierta un poco de diente de león.
Apague el fuego, tapa y espere por unos 10 minutos.
Al transcurrir el tiempo, pase por un colador y consuma.
Toma solamente tres tazas diarias por un mes, ya que consumirla por más tiempo puede traer efectos secundarios.
El consumo de esta planta medicinal se encuentra contraindicado para pacientes con piedras en la vesícula o en los riñones, personas con acidez, ulceras o gastritis. También para aquellos hombres que consuman antibióticos, diuréticos, o tratamientos para aumentar el nivel de potasio.

3. Remedio de Ortiga y Diente de León para la Próstata Inflamada

Como vimos en lo remedios anteriores la ortiga y el diente de leon, por si solo son muy efectivo, pero si se unen trabajan en cinergia y mejoran lo resultados .

¿Qué necesitas?
5 Gramos de ortiga.
5 Gramos de diente de león.
1/2 Litro de agua.

Tanto la ortiga como el diente de león, poseen propiedades diuréticas, por tanto, facilitarán que puedas vaciar tu vejiga sin esfuerzo evitando la molestia que produce la próstata inflamada.

Para elaborar esta infusión, tendrás que mezclar 5 gramos de ortiga y 5 gramos de diente de león por cada medio litro de agua que vayas a llevar a preparar de infusión. Cuando el agua comience a hervir retira del fuego y añade la ortiga y el diente de léon, dejando reposar tapada entre 5 y diez minutos. Pasado ese tiempo tienes que colar la infusión para separar las plantas.

4. Cola De Caballo

Una de las plantas más conocidas para tratar los problemas de la próstata es la cola de caballo. Cuenta con propiedades desintoxicantes, depurativas y desinflamantes que son excelentes para este tipo de patología.

Para que puedas conseguir las propiedades de esta planta medicinal debes realizar una sencilla infusión.

En primer lugar, compre la planta medicinal cola de caballo en un herbario.
Inmediatamente, vierta dos cucharadas de la planta cola de caballo y tapa para que las propiedades queden en el agua.
Deje pasar unos 10 minutos, cuando se encuentre tibia pase por un tamiz o colador e ingiera.
Tome tres tazas diarias de esta poderosa infusión.
Esta planta se encuentra contraindicada para personas que sufren de (gastritis, acidez y ulceras) personas diabéticas. Además, para aquellos hombres con problemas cardiacos o con potasio bajo.

5. Castaño de Indias

La castaña de indias resulta una excelente planta para los tratamiento producto de la inflamación como el aumento de la próstata. Puesto que ayuda a desinflamar favoreciendo la sensación de no encontrarse tan lleno.

¿Cómo conseguir los beneficios?

Para conseguir desinflamar la próstata solo debe tomar unas 30 gotas de extracto por tan solo tres veces a la semana.

6. Raíz de jengibre

El jengibre presenta un alto contenido en potasio y manganeso, y es una buena fuente de fósforo, magnesio, calcio, beta-carotenos, hierro, zinc y vitaminas A, C, E y del complejo B. Las vitaminas A, C y E y los beta-carotenos son fuertes antioxidantes que pueden proteger la próstata de los dañinos radicales libres, los cuales están relacionados con el envejecimiento acelerado y el desarrollo de tejido canceroso. Por otro lado la vitamina C y el zinc estimulan el sistema inmune, que protege la próstata de infecciones bacterianas y de la inflamación.

7. Semillas de calabaza

Estas pequeñas semillas poseen un gran número de beneficios para la salud, incluidos los que ayudan a las personas con agrandamiento de próstata. Al ser un almacén de ácidos grasos insaturados (un componente que es esencial para el buen funcionamiento de la glándula prostática), estas semillas también son excelentes para aliviar los problemas comunes relacionados con la próstata como experimentar sensación de ardor al orinar.

Para utilizar esta semilla con eficacia, es mejor usarla en su forma en polvo. Una buena manera de utilizar con regularidad esta semilla es utilizar este polvo es espolvorearlo sobre ensaladas o mezclarlo con miel con el estómago vacío. También podemos diluirlo en un vaso de leche.

8. Vinagre de manzana

remedios caseros para la próstata

Realice este remedio casero para la próstata con vinagre de manzana

Como desinflamar la próstata con el vinagre de manzana , muchas personas están hablando de estos remedios caseros para desinflamar la prostata utilizando el vinagre de manzana , vamos haber a continuación como podemos realizar esta medicina para la próstata 100% natural.

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades astringéntes que ayudan a reducir las próstatas inflamadas. También ayuda a la pérdida de peso y ayuda a prevenir las complicaciones de la próstata agrandada como infecciones del tracto urinario.

Mezclar 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana cruda y 1 cucharada de miel en un vaso de agua tibia. Beber dos veces al día.
Otra opción es añadir 1 taza de vinagre de sidra de manzana para una bañera de agua y remojar en ella durante 10 a 15 minutos. Disfrutar de este relajante baño un par de veces a la semana.

9. Te de semillas de sandía

  1. Hacer y beber té de sandía, es un remedio casero para desinflamar la prostata, Disfrutar de una rebanada de sandía y escupir las semillas en una taza. Cuando usted tiene una octava parte de una taza de semillas de sandía, ponerlos en un frasco de un litro y llenarlo con agua hirviendo. Dejar que el té este fresco, colar y beber. Beber una 1/4 de té todos los días durante 10 días.

10. Pimientos

La vitamina C es un antioxidante que podría desempeñar un papel en la lucha contra la HPB. Sin embargo, no todas las vitaminas C son iguales ya que, según la Clínica Mayo, sólo la vitamina C obtenida a partir de vegetales reduce el riesgo de agrandamiento de próstata y los pimientos verdes contienen más vitamina C que cualquier otro vegetal. Una taza de pimientos crudos contiene más del doble de la cantidad que se aconseja consumir a diario de esta vitamina.

11. Seda de Maíz

Preparar un remedio caseros para desinflamar la próstata con una bebida hecha usando la seda del maíz, un remedio para hombres que han utilizado durante generaciones. Cuando el maíz dulce es en temporada, corta la seda a partir de seis espigas de trigo. Ponerlos en un litro de agua, hervir, cocer a fuego lento durante 10 minutos, luego colar y beber. Beber tres tazas a la semana.

12. Tomates

Los tomates son ricos en licopeno, un carotenoide brillante que da al tomate su característico color rojo. El licopeno puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, así como también puede ayudar a los hombres con HPB, según el Instituto Nacional del Cáncer . El licopeno también ayuda a disminuir el nivel sanguíneo de antígenos, una proteína relacionada con la inflamación de la próstata y la HPB.

Los tomates y productos derivados del tomate (como la salsa de tomate y el jugo de tomate) son la mejor fuente de licopeno. También se puede obtener este carotenoide de la sandía, los albaricoques, el pomelo rosado, y la papaya.

13. Aguacates

Los aguacates son ricos en beta-sitosterol, un esterol vegetal que puede ayudar a reducir los síntomas asociados con la HPB. Los hombres que toman suplementos de beta-sitosterol tienen un mejor flujo urinario y menos volumen de orina residual. El beta-sitosterol además puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo que también puede reducir la inflamación y el dolor.

14. Jugos de verduras

Todos sabemos que las verduras son buenas para la salud, pero los jugos de verduras son aún mejores para las personas con trastornos de la próstata. Cuando se trata de vegetales beneficiosos, las zanahorias y las espinacas se llevan la palma por su inmenso efecto curativo sobre la glándula prostática. No sólo están llenas de minerales como el zinc, sino que además poseen vitaminas como la vitamina E y la vitamina A (vitaminas que ayudan a curar la próstata y hacer que funcione de manera óptima) que pueden ayudar a reducir la inflamación en la glándula.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (3)

Esta muy padre y ahí barios remedios fáciles de Acer y creo que si funciona 👍🏻👌🏻👍🏻

Responder

gracias por tu comentario, es muy apreciado por nosotros

Responder

Muchas gracias. Es muy útil

Responder
A %d blogueros les gusta esto: