Saltar al contenido

10 Súper remedios naturales para la artritis reumatoide

La artritis es un problema de salud muy doloroso que se produce cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta y hace que los huesos se rocen entre sí. Las personas con artritis tienen inflamadas sus articulaciones y, en muchos casos, el dolor impide que puedan realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

Artritis en las manos
Artritis en las manos

Una de las partes del cuerpo más afectadas por los diferentes tipos de artritis son las manos. Nuestras manos trabajan todos los días y, en ocasiones, las sometemos a muchos esfuerzos que, con el paso del tiempo, pueden desencadenar el desgaste del cartílago. La buena noticia es que los síntomas de la artritis en las manos se pueden tratar naturalmente para mejorar la calidad de vida e impedir que el dolor afecte nuestras actividades diarias.

 

Aceite de ricino

Aceite de ricino

Muchos desconocen que el aceite de ricino es un excelente aliado para reducir el dolor y la inflamación provocado por la artritis en las manos. Este ingrediente natural, que tiene múltiples aplicaciones, contiene un ingrediente activo llamado ácido ricinoleico, que le proporciona una fuerte acción antiinflamatoria y analgésica que pueden reducir el dolor y la inflamación. Se recomienda un masaje con aceite de ricino dos veces al día.

Otra opción para aprovechar las propiedades del aceite de ricino consiste en calentar dos cucharadas de este aceite y mezclarlo con zumo de naranja bien exprimido. Se consume esta mezcla en ayunas durante, dos semanas seguidas y para ese entonces ya habrá dado resultado. Ten en cuenta que no debes excederte en el consumo de aceite de ricino, ya que tiene un efecto laxante.

Semillas de alholva

Alholva

Varias investigaciones han determinado que el aceite de alholva tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes que pueden reducir el dolor de la artritis en cuestión de meses. La alholva, también conocida como fenogreco, se debe agregar en un vaso de agua y dejarla en remojo toda la noche. Al día siguiente, se comen las semillas en ayunas y se tira el agua. Para obtener resultados, se deben consumir estas semillas durante unos meses seguidos.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene un componente activo llamado oleocantal, inhibe la actividad de las enzimas COX 1 y COX 2, asociadas a la inflamación.  Las personas que incluyen con frecuencia aceite de oliva en sus dietas tienen menos posibilidades de sufrir artritis reumatoide en el futuro.

Para reducir el dolor y la inflamación de la artritis en las manos, se recomienda utilizar este aceite para un masaje suave. Para mejores resultados se debe mezclar con un poco de aceite esencial de lavanda y se debe calentar.

Miel y canela

Miel y Canela

La combinación de miel y canela tiene muchas propiedades para la salud y una de ellas es reducir el dolor y la inflamación provocada por la artritis. La canela tiene cualidades antiinflamatorias y antioxidantes, mientras que la miel tiene propiedades antisépticas.

Para aprovechar todos sus beneficios se debe mezclar 1 cucharadita y media de canela con 1 cucharada de miel. Se consume esta mezcla en ayunas, todos los días, hasta reducir la dolencia.

Sales de Epsom

Sal de edson

Las sales de Epsom también son un remedio popular en el tratamiento de cualquier tipo de dolor relacionado con la artritis. Estas sales relajan las articulaciones afectadas y proporcionan alivio para reducir el dolor, la inflamación y la rigidez.

En este caso, se recomienda llenar un recipiente con agua caliente y añadir 2 tazas de esta sal. Posteriormente, se remojan las manos en la mezcla durante 20 minutos, y se repite este tratamiento unas dos veces a la semana.

Miel, ajo y vinagre de manzana

Miel, ajo y vinagre de manzana

La mezcla base incluye los tres ingredientes principales de ajo, el vinagre de sidra de manzana y miel. Cada uno de estos tres ingredientes tienen beneficios individuales por su cuenta y en esta mezcla, un efecto sinérgico mejora las propiedades de cada uno.

Beneficios de la salud

Combinación de ajo, el vinagre de sidra de manzana y miel es muy eficaz en el tratamiento de diversas enfermedades y condiciones de salud.

Se ha utilizado para tratar la presión arterial alta, artritis, resfriados, infecciones, así como algunas condiciones más graves como el cáncer, la artritis, el asma, la infertilidad y la impotencia.

Esta combinación también es muy buena para la estimulación del sistema inmune y la reducción de los niveles de colesterol malo.

 

Jengibre

Jengibre

Este rizoma tiene una larga tradición formando parte de la medicina tradicional de países asiáticos. Y no es para menos, es capaz de mejorar las digestiones, combate el mareo, elimina el mal aliento, estimula el funcionamiento del páncreas y además es muy útil en condiciones inflamatorias debido a su poder antiinflamatorio y analgésico. Simplemente ralla un poco de jengibre sobre tu comida una vez servida o inclúyelo en tus batidos verdes y disfruta.

 

Eucalipto

Eucalipto

Uno de los mejores remedios naturales para la artritis es la hoja del eucalipto. Tiene propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias, analgésicas, además de ser excelente para la migraña y la fiebre. Puedes usar el eucalipto en aceite esencial mezclado con un aceite base y masajear la zona afectada.

Apio

Apio

Esta hortaliza, además de que nos aporta muchísimos beneficios nutricionales, es un alimento-medicamento que mejora nuestra salud y con respecto a la artritis, reduce la inflamación que ésta ocasiona. Se puede tomar añadiéndolo a los jugos o batidos verdes, al natural, en guisos, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: