10 CONSEJOS PARA COMER INTELIGENTEMENTE

10 CONSEJOS PARA COMER INTELIGENTEMENTE.

Todo lo que comes tiene un impacto en tu vida, el alimento es el encargado de restaurar tu cuerpo y hacer que funcione de la mejor manera posible. Así que te dejo esta reflexión ¿Qué estoy comiendo y cómo lo estoy comiendo? ¿Le estás dando a tu cuerpo materia prima de calidad, fresca, natural y nutritiva? ¿O le estás dando gasolina barata, de esa que te llena y da energía, pero también te engorda y enferma?
Te comparto estos 10 consejos que incorporándolos en tu día a día notarás más de un cambio positivo: te deshaces de unos cuantos kilos, tu estado de ánimo mejora y disfrutas más la hora de la comida.


  1. PLANEE SUS COMIDAS POR ADELANTADO.
    Saber lo que usted va a comer un par de horas antes, es una de las mejores maneras de ganar el control de su dieta.
  2. NO ESPERE A ESTAR “MURIENDO DE HAMBRE” PARA COMER.
    Cuando sus niveles de ansiedad han llegado al punto en el que lo único que puede pensar es en un plato de comida, es probable que se dé un ‘atracón’ con lo primero que encuentre, independientemente de los valores nutricionales de esos alimentos. En cambio, si usted come cuando está moderadamente hambriento, estará en mejores condiciones de aprovechar conscientemente la hora de comida.
  3. USE UN PLATO MÁS PEQUEÑO.
    Suena simple pero es verdad. Una de las mejores maneras de administrar el control de las porciones de alimentoses poner un límite a lo que ponemos delante de nosotros. Cuando haya terminado, beba un poco de agua y espere un minuto, así se sentirá saciado.
  4. HAGA UN REGISTRO DE SUS ALIMENTOS.
    Numerosos estudios han demostrado que un diario es una herramienta fácil y eficaz para controlar el peso. Al escribir todo lo que se ha comido, usted estará más propenso a adoptar un enfoque más consciente de su dieta.
  5. CUIDADO CON LO QUE BEBE.
    Sofisticados tipos de café, bebidas deportivasy variados refrescos pueden parecer inofensivo, pero de hecho la mayoría tiene muchas calorías vacías que no te llenan y te hacen desear más justo una hora después.
  6. LLEVE FRUTASVERDURAS AL TRABAJO.
    Al hacerlo no solo se está dando mejores posibilidades de derrotar su impulso de comer, está tomando una actitud mental que reforzarán un cambio positivo en su vida.
  7. TENGA un snack saludable EN SU CARRO.
    Guardar un snack saludableen su automóvil lo ayudará a sobrellevar su viaje. La fibra y las proteínas ayudan a las personas a sentirse llenas y comer menos. Por ello, cuando usted come este tipo de bocaditos, tiene más control de su alimentación.
  8. ABORDE LOS PROBLEMAS DE RAÍZ.
    En primer lugar, debe entender por qué lucha contra su peso. ¿Come por ansiedad?¿Sabotea su alimentación saludable del día con una borrachera por la noche? Al abordar las principales áreas de debilidad, usted estará mejor equipado para hacer pequeños cambios con grandes resultados.
  9. EXISTE UNA CONEXIÓN ENTRE EL ESTOMAGO Y EL CEREBRO.
    El doctor Michael Snyder, señala que al realizarle una cirugía bariátrica a un paciente le reduce el estómago en un 10% (la parte que le dice a su cerebro, “para, estoy lleno”). Cuando usted entienda cómo funciona el estómago, estará mejor equipado para manejarlo.
  10. OBJETIVO A LARGO PLAZO.
    La gente comete el error de saltarse las comidas y vivir en un estado permanente de hambre pensando que eso los ayudará a perder peso, cuando en realidad, se trata de un plan terrible, porque nadie quiere ir por la vida con hambre. Es mucho mejor comprender cómo alcanzar una sensación de saciedad comiendo alimentos saludablesy esforzarse por sentirse saciados en todo momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: