Saltar al contenido

10 Alimentos Prohibidos o que Debes Limitar Para la Diabetes.

10 Alimentos Totalmente Prohibidos Para Diabéticos.

La diabetes ocupa un mantenimiento diario que incluye monitorizar tu glucosa, comer una dieta saludable baja en azúcar, estar alerta para identificar de forma temprana una complicación de la diabetes como un problema del corazón, ojos y otros órganos.

Controlar es una de las claves para manejar tu diabetes tipo 2. Aquí está la lista de alimentos prohibidos para diabéticos:

1.- Están prohibidos los dulces y el azúcar si eres diabético.

No solos los alimentos altos en azúcar como los dulces, galletas, jarabes no tienen ningún valor nutricional, sino que estos alimentos causan un pico alto de azúcar en la sangre.

Este tipo de alimentos te llevar a aumentar de peso, aumentar de peso puede llevar a un descontrol de tu diabetes. Aprende como satisfacer tu deseo de azúcar con fruta fresca llena de fibra como las manzanas y los arándanos. La fibra ayuda a retrasar la absorción de glucosa, ayudando a llevar un mejor control de la glucosa. Acompaña la fruta con nueces o almendras.

2.- Los jugos de frutas evítalos.

Mientras algunas frutas pueden ser un poco saludables y menos dañinas para el diabético, esto no es el caso con los jugos de frutas. Los jugos de frutas son una opción más saludable que los refrescos o las bebidas energéticas, pero los jugos de frutas están llenos de azúcar de la fruta sin la fibra, su absorción es muchas veces más rápida que comer fruta ya que falta la fibra de la fruta que retasa la absorción, esto lleva a tener picos de azúcar en la sangre.

Si buscas otra bebida como alternativa a los jugos, intenta tomar té y bebidas con cero calorías.

3.- Evita las pasas de uva.

Las pasas de uva o las frutas secas pueden ser una mucho mejor opción de alimento que las galletas, pero aún así elevan el azúcar de tu sangre.

Durante el proceso de deshidratación el azúcar natural de las frutas queda muy concentrado, provocando un pico elevado de azúcar en la sangre cuando son absorbidos por el cuerpo. Es mucho mejor las frutas frescas naturales, como las fresas.

4.- Evita el jarabe de miel.

Una tortita americano o hotcake con jarame de miel, es una explosión de glucosa y es uno de los peores alimentos que puedes comer si eres diabéticos.

Un hotcake puede ser el equivalente a varios panes blancos.

1/2 taza de jarabe de miel equivale a 16 cucharadas de azúcar en tu desayuno. Este tipo de alimentos te llevara a tener picos de azúcar, aparte de que te hacen engordar. Si vas a desayunar mejor come huevos y vegetales.

5.- Evita las papas fritas y donas.

Comer papas fritas te puede llevar a subir de peso y elevar el azúcar de tu sangre.

Las papas fritas y las donas son un alimento muy dañino para las personas con diabetes tipo 2, son alimentos llenos de carbohidratos que hace que se eleve el azúcar en la sangre.

La comida frita absorbe mucha grasa del aceite, llevándolo a hacer la comida frita en alimentos con muchas calorías. Las grasas trans, eleven tu colesterol LDL y aumentan tu riesgo de tener un problema cardiaco.

Muchos alimentos fritos son altos en grasas trans si son freídos en aceites hidrogenados.

6.- Evita el pan blanco.

Los almidones refinados, como el pan blanco, la pasta, el arroz blanco o cualquier cosa hecho con harina blanca, actúa como azúcar después que el cuerpo los digiere.

Los almidones refinados son carbohidratos y aumentan el azúcar en la sangre rápidamente, por ese motivo debes evitarlos si tienes diabetes.

Los granos integrales son mejor opción porque son altos en fibra, y causan un aumento gradual del azúcar en la sangre.  Pero inclusivo este tipo de alimentos debes limitarlo ya que elevan el azúcar también, limitan a 1 pan integral con la comida.

7.- Evita los pasteles y la repostería.

No es un secreto que los pasteles y la repostería está lleno de azúcar, harina blanca, preservativos y sodio.

La combinación letal de azúcar y harina blanca crea un pico grande de azúcar en la sangre. Esto provoca más resistencia a la insulina lo cual eleva más el azúcar en tu sangre y hace más difícil el control de la diabetes.

Muchos de los alimentos de la repostería también son altos en grasa y colesterol lo cual aumenta tu riesgo de presentar algún problema del corazón.

8.- Evita los nachos.

Los nachos son un alimento muy popular para ir al cine o para quitar el hambre antes de comer. Los nachos son un alimento muy alto en calorías, en algunos restaurantes puede llegar a tener hasta 850 calorías, el equivalente a una comida fuerte.

Entre más calorías comas de carbohidratos más se eleva el azúcar en la sangre y más se aumenta la resistencia a la insulina, evitando un buen control de la diabetes.

9.- Evita los cafés altos en calorías.

Un simple café sin leche puede ser perfecto para una persona con diabetes.

Sin embargo, muchos cafés de las grandes cafeterías comerciales casi equivalen a un postre extremo por su alto contenido de calorías, carbohidratos y grasa. Vete por opciones de café del día y endúlzalo con stevia para reducir el número de calorías.

10.- Evita la comida china frita.

Aunque estés comiendo pollo en la comida china, es pollo frito. El típico pollo frito de la comida china tiene hasta 400 calorías con 43 gramos de carbohidratos, y eso es sin contar el arroz, el cual puede agregar otras 200 calorías con 44 gramos de carbohidratos.

Busca una opción más saludable de pollo que no te cause un pico de azúcar en la sangre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: