Saltar al contenido

¿Se pueden combatir las piedras en la vesícula naturalmente?

Las piedras en la vesícula son depósitos duros que se forman en la vesícula biliar debido a la acumulación de colesterol o exceso de bilirrubina. Descubre cómo combatirlas naturalmente.

Las piedras en la vesícula son depósitos duros que se forman en la vesícula biliar. La vesícula es un pequeño órgano que se encuentra ubicado debajo del hígado, justo en la parte superior derecha del abdomen. ¿Hay maneras de combatir las piedras en la vesícula naturalmente?

El tratamiento contra esta condición puede variar en función de su causa y severidad; por eso, antes de intentar controlarlo con remedios naturales es importante consultar al médico para recibir un diagnóstico preciso. Ahora bien, si se trata de un caso leve, las soluciones de origen natural pueden funcionar. Descubre a continuación algunas opciones.

Cómo combatir las piedras en la vesícula naturalmente: 5 alternativas

Los remedios de origen natural para combatir las piedras en la vesícula tienen varios objetivos; en primer lugar, ayudan a disminuir el dolor, las náuseas y otros síntomas derivados de este problema. Por otro lado, contribuyen a disolver los cálculos, facilitando su eliminación.

Cabe recordar que las piedras biliares suelen formarse por la acumulación excesiva de colesterol o bilirrubina. En ambos casos se forman unos depósitos duros que pueden causar obstrucción de los conductos biliares,impidiendo el adecuado flujo de la bilis.

Si bien el tratamiento médico se basa en la administración de algunos medicamentos y cambios en la dieta, también puede ser necesaria una cirugía. De igual forma, tradicionalmente se han empleado productos naturales para apoyar su eliminación. ¿Te animas a probaros? ¡Toma nota!

Si te interesan los temas de salud y de remedios caseros, suscríbete al canal, activa la campanita para que recibas nuestros consejos cada día y no olvides darle Like a este video.

1. Cardo mariano

Para apoyar el tratamiento de los cálculos en la vesícula podemos aprovechar las propiedades del cardo mariano. Sin embargo, antes de ingerirla es conveniente consultar al médico.

El cardo mariano (Silybum marianum) puede ayudar a combatir los cálculos en la vesícula y otros trastornos del hígado.  Este beneficio se le atribuye a su contenido de flavonolignanos, mejor conocidos como silimarina, cuya acción ha sido objeto de varias investigaciones por sus actividades farmacológicas.

¿Cómo consumirlo?

  • Los extractos de la planta pueden aprovecharse en forma de té o suplemento. En el primer caso pueden tomarse hasta 2 tazas al día. En el caso de los suplementos hay que atender la dosis sugerida en las instrucciones del producto.

Precaución: este remedio está contraindicado en caso de hipertensión arterial, diabetes y embarazo y lactancia. Asimismo, se debe evitar su consumo excesivo porque tiene un efecto laxante. Para tratar enfermedades hepáticas se debe consultar previamente al médico.

2. Jugo de manzana

Hasta la fecha no hay estudios científicos contundentes sobre la eficacia del jugo de manzana en el tratamiento de los cálculos en la vesícula. Pese a esto, existen datos anecdóticos que sugieren que puede contribuir a superar esta condición. 

¿Cómo consumirlo?

  • Para combatir las piedras en la vesícula se recomienda el consumo de un litro de jugo de manzana al día, durante una semana.

3. Cúrcuma

El consumo de cúrcuma ayuda a mantener un óptimo flujo de bilis. Por eso, es un buen complemento para prevenir y tratar las piedras en la vesícula.

La cúrcuma se ha utilizado desde hace cientos de años como remedio para combatir las piedras en la vesícula. Debido a sus propiedades coleréticas y colagogas, ayuda a estimular los movimientos de este órgano, favoreciendo su vaciado. Asimismo, ayuda a mantener un buen flujo de bilis, evitando que se acumule en los conductos biliares.

¿Cómo consumirla?

  • Dado que es una especia muy versátil, puede agregarse en batidos, zumos o sopas. También se puede preparar en forma de té o infusión (se consume 2 veces al día). Finalmente, puede adquirirse en suplementos.

4. Jugo de pera

Por su significativo aporte de pectina, un tipo de fibra soluble en agua, el jugo de pera puede ayudar a prevenir la formación de cálculos en la vesícula.Esta sustancia también contribuye a reducir las concentraciones de colesterol, lo que ayuda a disolver las piedras biliares.

¿Cómo consumirlo?

  • En primer lugar se debe extraer medio vaso de zumo natural de pera. Luego, se mezcla con una cantidad igual de agua tibia. Lo ideal es consumir 2 o 3 vasos al día, mínimo durante dos meses.

5. Menta para combatir las piedras en la vesícula

La menta tiene compuestos bioactivos que favorecen el buen funcionamiento de la vesícula. Además, mejora el flujo de bilis para evitar que se formen piedras.

Los compuestos bioactivos de las hojas de menta, como el terpeno, pueden ayudar a combatir las piedras en la vesícula. Los aceites naturales que concentra la planta en sus hojas ayudan a estimular el flujo de los jugos biliares, evitando su retención.

¿Cómo consumirla?

  • La infusión de menta se puede tomar 2 o 3 veces al día. En este caso particular lo ideal será hacer el remedio todos los días, por 2 o 3 meses.

¿Tienes síntomas de cálculos en la vesícula? No dudes en consultar al médico. Aunque inicialmente no parezca grave, es importante recibir un diagnóstico y tratamiento oportunos para evitar otras complicaciones. Si llegaste hasta aquí te pido que dejes el Emoji de una planta en los comentarios para saber que viste el video completo, Comparte este video en tus redes sociales, porque le puede ayudar a muchas personas Nos vemos en un próx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: