Saltar al contenido

✅¿COMO CONSUMIR CÚRCUMA? BENEFICIOS, LAS DIFERENTES FORMAS DE CONSUMO + RECETA DE BATIDO DE CÚRCUMA

Seguramente, muchas veces te has interesado por incluir en tu dieta diferentes bebidas y comidas, que brindan múltiples beneficios para tu salud, pero ¿sabías que la forma en como las consumes tendrá relación con la eficacia con la que ellas actuarán en tu organismo? Pues la cúrcuma no escapa de este caso, a pesar de ser una planta con una raíz beneficiosa. Además, es totalmente normal que llegues a preguntarte si necesitas saber cómo tomar Cúrcuma, pues, en este artículo se explicará todo lo que necesitas saber sobre este tema.

La Cúrcuma: la “raíz amarilla” de la India
La cúrcuma es una planta herbácea, cuya raíz es muy parecida al jengibre pero que posee un color amarillo muy característico, de allí su nombre de “raíz amarilla”. Su nombre científico es cúrcuma longa y tiene como componente principal la curcumina, la cual es responsable de evitar la división de la célula adiposa, lo que facilita el proceso de adelgazamiento.
Esta raíz es originaria de la India, pero su uso se ha extendido a lo largo del mundo, siendo este país originario el productor del 80% de la producción de cúrcuma del mundo, mientras que ya puede observarse en países como Uruguay, México y Colombia (desde hace un par de años) la utilización de la Cúrcuma en sus diversos platos.

Vale la pena mencionar que la “raíz amarilla” ha tenido tanto auge en la India (por sus numerosos beneficios) que los padres incorporan cúrcuma en el biberón o tetero de los bebés para así garantizar el correcto desarrollo y crecimiento de los niños.

Formas o presentaciones de la Cúrcuma
La cúrcuma la puedes adquirir de diferentes maneras o presentaciones para la venta como lo son: en polvo o como especia, la raíz entera, en cápsulas o inclusive en pomada. Las cápsulas de cúrcuma puedes encontrarlas en tiendas naturistas, farmacias o tiendas virtuales como Amazon, variando la presentación de acuerdo con la cantidad de cápsulas y por supuesto la marca del laboratorio que las fabrica.

Según qué formato escojas, tendrá un efecto u otro, todo penderá del uso que vayas a darle, ya que en el caso de la presentación en especia es útil para la elaboración de diversos tés o inclusive para agregarlo en la preparación de las comidas.

Mientras que si la adquieres en cápsulas, esta presentación le otorga cierto grado de practicidad a la cúrcuma ya que puedes llevarla en la cartera y sencillamente sacarla y tomártela sin ninguna preparación previa y en el caso de la pomada es ideal para procesos inflamatorios externos ya que es de uso tópico. Dependiendo del caso y del uso que vayas a darle será la presentación que puedas adquirir.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: