Saltar al contenido

⚠¡Cuidado! No Vuelvas a Consumir APIO si estás EMBARAZADA o Tienes una de estas Condiciones

El consumo de apio en grandes cantidades durante el embarazo no es recomendable. De hecho, lo ideal sería evitar, en la medida de lo posible, su consumo.

Es bien sabido que durante el embarazo, la comida que toma la madre influye en la salud del bebé. De allí la importancia de que sepa cuidarse y alimentarse de forma sana. Sin embargo, es normal que ante determinados alimentos, como el apio, surjan ciertas dudas. ¿Sería perjudicial comer apio durante el embarazo?

El apio es un alimento que puede consumirse cocido en diversos platos y también crudo como snack. Es una especie de vegetal comúnmente muy empleada en la cocina.

¿Por qué es bueno el apio?
El apio es una planta herbácea de tallo hueco con surcos externos. Su empleo como remedio se remonta desde tiempos antiguos, tanto en las culturas China, Griega y Romana. Su sabor y olor son característicos, además posee distintas propiedades medicinales. Entre las enfermedades que combate están:

Gota.
Arritmias.
Colesterol.
Reumatismo.
Nerviosismo.
Dolor de cabeza.
Además se usa como expectorante y sedante estomacal. y para comenzar la menstruación o tratar sus malestares, reducir el flujo de leche materna, entre otras funciones.

Para uso externo se recomienda aplicarse por medio de cataplasmas. Curan las llagas, heridas (vulneraria) y sabañones. También puede emplearse como enjuague bucal y para problemas de falta de voz (afonía).

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: