Tips para permanecer Jóvenes mas tiempo

A todos nos preocupa envejecer, no solo por nuestra apariencia, sino también por nuestra salud física y mental.

Lo cierto es que todo lo que podamos hacer para mantenernos sanos y jóvenes, también nos ayudará a tener una mejor apariencia. Siempre se ha dicho que la cara es el espejo del alma, por lo que si estamos bien por dentro, lo reflejaremos por fuera.

Existen muchas cosas que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento, desde cosméticos hasta rutinas de ejercicios y una buena dieta. Aquí te decimos 10 maneras de evitar el envejecimiento prematuro y a la vez mantenerte sano y radiante.


o-como-sentirse-mas-joven-facebook

10 Maneras de permanecer joven por más tiempo:

  1. Llevar una dieta sana y equilibrada. Las frutas y verduras crudas contienen enzimas, una sustancia esencial para nuestro cuerpo. Las enzimas se encargan de catalizar las reacciones químicas en nuestro organismo, trabajando algunas dentro de nuestras células y otras en el sistema digestivo. Si carecemos de enzimas se produce un envejecimiento y se pierde vitalidad. Los órganos dejan de funcionar correctamente y todo nuestro cuerpo de deteriora. También es importante consumir alimentos ricos en antioxidantes, como el aceite de oliva, los frutos secos, el té verde, los cereales, las legumbres y el pescado azul.
  2. Dormir y descansar lo necesario. El no dormir bien o no dormir lo necesario, puede producir enfermedades de tipo cardiovascular, respiratorio y metabólico.
  3. Hacer ejercicio. Simplemente con caminar a paso rápido media hora al día estamos ejercitando el corazón y mejorando la circulación sanguínea. Otras actividades como bailar, nadar o hacer deporte nos mantendrán en forma. El sedentarismo produce obesidad, osteoporosis, fatiga al realizar cualquier tipo de ejercicio y problemas de espalda o musculares. Realizar ejercicios de musculación al menos 3 veces a la semana, previene la pérdida de volumen y toco muscular.
  4. Evitar el estrés. El estrés afecta nuestro sistema nervioso, produciendo cambios químicos en nuestro cuerpo. Una persona con estrés puede sufrir enfermedades y alteraciones como hipertensión, gastritis, úlceras, insomnio, cambios de apetito, fatiga, etc. Lo mejor para aliviar el estrés es relajarse, pero eso no es fácil para una persona con estrés, por lo que hay que recurrir a terapias de respiración y relajación como el yoga. Otras actividades como el deporte, el baile o realizar algo que nos gusta (leer, escuchar música), puede aliviar el estrés.
  5. Cuidar la piel. Mantener la piel limpia, exfoliada e hidratada es fundamental para la regeneración de células y la eliminación de toxinas. Nuestra piel cambia con el paso de los años, debido a los cambios hormonales y a que está expuesta de forma continua a los agentes externos. También la mala dieta y el fumar o el beber se reflejan en nuestra piel. Utilizar cremas anti-arrugas y productos específicos previene la pérdida de firmeza y elasticidad en la piel. Hay que cuidar con más atención los ojos, el cuello, los labios y las manos, ya que son los que más sufren con el paso de los años. Hoy en día existen muchos tipos de cremas y cosméticos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
  6. Beber mucha agua. El beber 2 litros de agua al día ayuda a mantener la piel bien hidratada y evita problemas renales.
  7. Proteger la piel del sol, del frío y de los agentes externos.Es importante proteger la piel tanto en verano como en invierno, porque con el frío puede deshidratarse y sufrir un envejecimiento prematuro. Hay que usar siempre protectores solares para evitar quemaduras, manchas y cáncer de piel.
  8. Mantener la mente activa. Es muy importante mantener nuestra mente activa para evitar que el cerebro se deteriore y aparezcan enfermedades como el Alzheimer. Leer, aprender cosas nuevas, hacer puzzles y jugar al ajedrez u otro tipo de juego que requiere destreza mental, ayuda a mantener la mente en forma.
  9. No fumar, no abusar del alcohol ni la cafeína. Está comprobado científicamente que fumar produce un envejecimiento prematuro de la piel. El beber alcohol o el fumar puede producir enfermedades con el tiempo, como cáncer. El alcohol contribuye a la deterioración del cerebro. El abuso del café produce hipertensión y problemas digestivos.
  10. Ser feliz. Tener una buena vida social, estar contentos con nosotros mismos, reírse con frecuencia y en general, ser felices, ayuda a vivir una vida más sana y más larga. 

como-verse-10-anos-mas-joven

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: