El Plátano verde o macho, Pros y Contras.

El Plátano verde o macho, Pros y Contras

Plátano verde o macho.

Es un fruto de la familia de  las musáceas, como el plátano o banana. El plátano verde, es de tamaño más grande que la banana, tiene una piel gruesa de color verde o pardusa, y su pulpa es harinosa, rica en almidones, y por lo tanto mucho menos dulce que las bananas que son ricas en azúcar. Se puede consumir de forma muy similar a la patata, porque de esa forma sus almidones son más digestivos.

 

Beneficios a la salud.

El plátano verde, rico en glúcidos, potasio, vitamina A, ácido fólico, magnesio y fibra, alivia la dispepsia y ha sido usado desde tiempos ancestrales para el tratamiento de úlceras. Lo más característico es su alto contenido en glúcidos,  que lo convierten en un fruto recomendado para niños, embarazadas, ancianos o adultos con una vida muy activa. Sus hidratos de carbono complejos también actúan como reguladores de la glucosa, retrasando su absorción, por lo que es recomendable para personas diabéticas.

El plátano contiene vitamina A,  que ayuda al desarrollo de los tejidos y protege las células, la vitamina B6 es importante en el proceso de síntesis de proteínas, y  la vitamina B6 (ácido fólico), conveniente para embarazadas, ya que previene malformaciones en el feto. También es fuente de potasio,  necesario para mantener fuertes los músculos, magnesio,  imprescindible para el buen funcionamiento del sistema nervioso y fibra, que se encarga del buen desarrollo de la actividad intestinal.

Destaca su contenido de hidratos de carbono  por lo que su valor calórico es elevado. Los nutrientes más representativos del plátano son el potasio,  el magnesio, el ácido fólico  y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Estas últimas lo convierten en una fruta apropiada para quienes sufren de procesos diarreicos. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El platano contribuye a tratar o prevenir anemias y de espina bífida en el embarazo.

Descubre la verdad sobre el Plátano Verde

 

En relación con las propiedades nutritivas se han creado en torno a la creencia de que el plátano es una de las frutas que más engorda, aunque no es del todo cierto. En 100 gramos de producto encontramos un aporte de unas 90 kilocalorías y 0% de materia grasa.

Es anti-ulcerogénica y ha sido usado desde tiempos ancestrales para el tratamiento de úlceras, alivia la dispepsia, como es rico en potasio, ayuda a reducir la presión sanguínea y a pensar claramente. su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

Tiene cabida en casi todas las dietas, incluidas las de diabetes y adelgazamiento, pero teniendo muy en cuenta la cantidad que se consume.

Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón. No obstante, el plátano es una de las frutas más ricas en potasio, por lo que su consumo deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral. Sin embargo, a quienes toman diuréticos que eliminan potasio y a las personas con bulimia, debido a los episodios de vómitos autoinducidos que provocan grandes pérdidas de este mineral, les conviene el consumo de plátano.

 

Remedios caseros.

Para eliminar úlceras y la gastritis: refuerza el revestimiento interno del estómago y lo protege de los ácidos digestivos. Se debe consumir plátanos verdes hervidos u horneados a diario. Las bananas no sirven, tiene que ser el plátano verde.

Para las úlceras de la piel: Aplicar la savia de la hoja del árbol del plátano con algodón en las áreas afectadas.

Contras y recomendaciones del plátano verde:

La Asociación Estadounidense por la Diabetes los considera vegetales con almidón, que deben ser agregados a conteo de carbohidratos de tus comidas. Algunos métodos de cocina tradicionales que se usan con los plátanos machos los convierte en alimentos con un contenido de grasas relativamente alto.

Los plátanos no son un alimento que puedas tomar y comer, como los plátanos regulares. En lugar de ello, debes prepararlos y cocinarlos. Cuando los plátanos machos son freídos, el número de calorías aumenta significativamente y estas calorías adicionales provienen de la grasa. Solamente 1 taza de plátano macho frito contiene casi 14 gramos de grasa y 365 calorías. Freír los plátanos también aumenta el conteo de carbohidratos, pues los plátanos pierden más o menos la mitad del volumen de agua cuando son cocidos de esta forma. Los plátanos machos fritos tienen más o menos 58 gramos de carbohidratos.

Platano verde

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: