Los múltiples beneficios del Laurel.


Los múltiples beneficios del Laurel.

Además de su simbología olímpica, las hojas de laurel tienen propiedades benéficas para tu estomago, para tratar dolores musculares y de tendones, para combatir dolores de cabeza, migraña y mucho otros más.

Contribuye a favorecer la digestión, ayudando al estomago, al hígado y previniendo la acidez, disminuyendo el flato y los espasmos intestinales.

Tiene efecto beneficioso sobre enfermedades como la gripe, la bronquitis, la tos y las afecciones del aparato respiratorio en general.

los-multiples-beneficios-del-laurel-5

Propiedades nutricionales del laurel.

El laurel se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como planta medicinal, y lo cierto es que incluye todos los nutrientes -vitaminas y minerales, especialmente- necesarios para mantener una buena salud. Vitaminas A, B y C, ácido fólico, calcio, potasio, manganeso, magnesio, hierro, selenio y zinc son algunos de los nutrientes incluidos en sus hojas.

Los principios activos de las hojas de laurel son aceite esencial, cineol, eugenol y taninos.

Las hojas del laurel tienen acción:

Antiséptica, digestiva, carminativa, colagoga, expectorante, antihemorroidal, diurética, espasmolítico, cardioprotectora, emenagogo, antiinflamatorio.

Beneficios y usos medicinales del laurel.

El poder antioxidante del laurel.

El laurel contiene diferentes compuestos químicos con acción antioxidante, lo que permite evitar el daño de los radicales libres en el cuerpo. Esto ayuda a mejorar la salud y prevenir todo tipo de enfermedades, especialmente el cáncer. También previene gripes, resfriados, ayuda a mejorar el sistema inmune en general, previene los problemas en los nervios en los fetos, mejora la producción hormonal, regula la función de los órganos, nervios y músculos, controla los niveles de azúcar en sangre.

los-multiples-beneficios-del-laurel-4

Mejorar la digestión.

Los hindúes y las poblaciones de las zonas del Mediterráneo utilizan a menudo el laurel en sus comidas para promover una mejor digestión. El laurel tiene propiedades antisépticas y es un agente digestivo importante. Las hojas de laurel secas hechas en té son ideales para aliviar el dolor de estómago y fomentar el aumento de apetito en algunos casos.

El tratamiento de la diabetes.

Hojas de laurel se han encontrado para ser eficaz en el tratamiento de la diabetes tipo 2 en los que puede causar la reducción de la glucosa en sangre, colesterol y triglicéridos. Para obtener los mejores resultados, estas hojas pueden ser en polvo y se consume durante 30 días. Esto causará una disminución en los niveles de azúcar en el cuerpo y regular el funcionamiento de su corazón. Esto se debe a los antioxidantes en el laurel permiten que el cuerpo procesa la insulina de manera más eficiente, por lo que es una buena opción para los diabéticos y las personas con resistencia a la insulina.

los-multiples-beneficios-del-laurel-1

Beneficios cardiovasculares.

Los poderosos fitonutrientes en laurel ofrecen protección contra las enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebro vascular. Contienen compuestos valiosos como rutina, salicilatos, ácido cafeico y fitonutrientes que aumentan la salud del corazón y mejoran la función cardíaca.

Propiedades anti-cáncer.

Alloro contiene ácido cafeico, quercetina, catequinas euganol y todo lo que poseen de protección química que proporcionan resistencia contra diferentes tipos de cáncer. También contienen un fitonutriente llamado parthenolide que se ha demostrado para sostener específicamente la proliferación de células de cáncer cervical.

Antirreumático.

Ayuda a combatir las enfermedades reumáticas, aliviando el dolor y desinflamando las articulaciones afectadas

los-multiples-beneficios-del-laurel-6

Regulador de la menstruación.

Disminuye las menstruaciones demasiado abundantes y favorece aquellas que son pobres.

Diurético.

Favorece la eliminación de líquido en el cuerpo, por lo que resulta interesante no solamente en caso de obesidad, sino también en aquel conjunto de dolencias que mejoran con la eliminación de agua y la consiguiente eliminación de toxinas y especialmente el ácido úrico: enfermedades circulatorias, hepáticas, gota, artritis, reumatismo, etc

Expectorante, bronquial, para la gripe.

En caso de enfermedades respiratorias tiene un efecto beneficioso contra la gripe, la bronquitis, tos y las afecciones del aparato respiratorio en general.

los-multiples-beneficios-del-laurel-9

Laurel para hinchazón y dolores.

Para aliviar el dolor y la inflamación en casos de artritis o traumatismos vamos a mezclar 100 ml de un aceite base (puede ser de almendras dulces, de argán, de oliva, de coco, etc.) con 35 gotas de aceite esencial de laurel. Masajea la zona afectada entre una y tres veces al día.

Laurel para la belleza.

El laurel contiene grandes cantidades de vitamina A, que son esenciales para tener una piel y un cabello más saludables y bonitos. El laurel también tiene propiedades astringentes que pueden ser utilizadas en favor de las pieles grasas o con los poros abiertos. Además, se puede utilizar para curar heridas y quemaduras en la piel de forma natural, evitando las cicatrices.

los-multiples-beneficios-del-laurel-10

Precauciones con el consumo de laurel.

Debemos utilizar el laurel con moderación cuando cocinamos, y si utilizamos hojas frescas asegurarnos de que están bien lavadas. Si vamos a darle comidas con laurel a los niños pequeños, debemos tener especial cuidado ya que puede provocar asfixia.

Se cree que los químicos muy fuertes del laurel pueden causar un aborto involuntario, por lo que debemos evitar su consumo como planta medicinal durante el embarazo. En algunas personas puede causar reacciones alérgicas. También tiene propiedades narcóticas que intensifican los sentidos, producen nervios e insomnio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: