El Litchi, fruta secreta de los occidentales.

El Litchi, la fruta de la juventud.

El litchi, tambien conocida como Litchi chinensis: es una fruta de origen chino con beneficios nutricionales interesantes en personas con tensión alta, al ser rica en potasio y vitamina C y baja en sodio.

El litchi se convierte en una fruta exótica proveniente de la legendaria China (concretamente del sur de China), aunque su cultivo y consumo prácticamente se ha extendido por todas las zonas subtropicales.

Es una fruta de hecho muy utilizada en la Medicina Tradicional China, como remedio contra el dolor por convertirse en un eficaz analgésico natural.

En lo que se refiere a su propia apariencia, es una fruta con piel rojiza y escamosa, con una pulpa de color claro, al tacto suave y con un sabor dulce ciertamente característico. Mientras que su aroma a rosas es inconfundible.

Es interesante respecto a su versatilidad en la cocina, no solo por las importantísimas propiedades del lichi que podemos encontrar en esta fruta de pequeño tamaño, sino porque podemos añadirla a deliciosas ensaladas, platos con arroz y batidos.

Beneficios del litchi.

Es una fruta que por su alto contenido en vitamina C se recomienda su consumo en aquellas personas que se encuentren en riesgo de sufrir carencias, sobretodo en personas que no toleran los cítricos u otros vegetales ricos en esta vitamina.

El lichi tiene propiedades anticancerígenas. Esta fruta tiene flavonoides en la pulpa que ayuda a combatir enfermedades mortales como el cáncer. Contiene flavonas, quercetina, y kaemferol que son compuestos potentes en la reducción de la proliferación de células tumorales. También ofrece impresionante beneficios contra el cáncer de mama.

también normaliza la presión arterial y la frecuencia cardíaca protegiendo así contra el ictus y la enfermedad coronaria. 1 vaso de jugo de lichi diario normaliza el pulso cardiaco. tambien contiene el segundo más alto nivel de polifenoles que promueve la salud del corazón. El antioxidante presente en el lichi mejora la inmunidad, reduce la marcha del progreso de la catarata y bloquea todas las enfermedades cardiovasculares.

Los litchis se ocupan de mantener el estómago limpio, mejora el apetito y cura la acidez estomacal y sensación de ardor en el estómago. También mejora los niveles de energía en el cuerpo y contribuye al bienestar de la familia. La semilla de litchi contiene propiedades astringentes, que se utiliza para problemas del tracto intestinal y libra el cuerpo de los gusanos intestinales. contiene fibra soluble que controla los problemas intestinales y mantener el estómago libre de compuestos tóxicos y ayudar a limpiar el colon.

también es una rica fuente de fósforo y magnesio, que es compatible con los huesos fuertes y oligoelementos como el cobre y el manganeso que fortalece los huesos quebradizos. Junto con zinc, y cobre, mejora la eficacia de la vitamina D, aumenta la absorción de calcio, que mantiene la salud de los huesos.

Es bastante bajo en calorías, no contiene grasa saturada ni colesterol, y es rico en fibra dietética, que es muy importante para las personas que quieren perder peso.

Es también una buena fuente de vitaminas del complejo B, como la tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Estas vitaminas ayudan al cuerpo a metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Tiene altos niveles de beta-caroteno, que fortalece el sistema inmunológico y mejora la función del hígado y otros órganos.

Los litchis son una gran fuente de nutrientes agradable a la piel como la tiamina, niacina y cobre. La tiamina ayuda a las grasas del cuerpo a metabolizar las proteínas y para la piel sana. La niacina aumenta los niveles de hidratación de la piel mientras que el cobre, en pequeñas cantidades, ayuda a acelerar la curación de la piel dañada. Todas estas ventajas hacen una fruta excelente para la piel.

El litchi contiene Oligonol que combate el envejecimiento y reducir las manchas oscuras. Así, el consumo de lichi o utilizarla en paquetes de la cara es signos que huían eficaces de envejecimiento como las arrugas y las manchas oscuras.

Beneficios nutricionales del litchi.

  • 100 gramos de litchi, aportan solo 75 calorías.
  • Agua: 82 gramos.
  • Hidratos de carbono: 16,5 gramos.
  • Proteínas: 0,85 gramos.
  • Grasas: 0,45 gramos.
  • Fibra: 1,3 gramos.
  • Azúcares: 15,22 gramos.
  • Vitaminas: especialmente rica en vitamina C, ácido fólico, vitamina K, vitamina B1, B2, B3, B5, y B6.
  • Minerales: rica en potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, cobre, y zinc.

Contraindicaciones.

los doctores orientales como los occidentales coinciden en que los diabéticos tienen un riesgo más alto cuando consumen lichis en exceso debido a sus altos niveles de azúcar, y deberían evitar comer más de seis u ocho a la vez.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: