La Cúrcuma un Regalo de Dios. Para combatir el Cáncer

La Cúrcuma un Regalo de Dios. Para combatir el Cáncer. Según la Sociedad Americana del Cáncer, una de cada tres mujeres en los Estados Unidos se arriesga a desarrollar algún tipo de cáncer a lo largo de sus vidas. Para los hombres, la cifra se eleva a uno de cada dos.

Dado que el cáncer es una enfermedad relacionada con la edad, el riesgo de diagnóstico aumenta mientras uno más vive, por lo que es la segunda causa principal de muerte en este país.

Estos datos ponen de relieve una cruda realidad. Cuando se trata de la prevención del cáncer, la comunidad médica y los especuladores de las compañías farmacéuticas siguen siendo negligentes en la protección del público.

la-curcuma-un-regalo-de-dios-para-combatir-el-cancer

El resultado es un sinnúmero de muertes por cáncer cada año, que podrían evitarse. Hay una necesidad urgente de proporcionar a las personas que envejecen con intervenciones validadas para apuntar a múltiples factores causantes de cáncer antes de que éste aparezca.

Entre los más convincentes y poco reconocidos de éstos está la curcumina. En contraste con el enfoque de la oncología convencional en tratamientos tóxicos como agente único, la curcumina se ha convertido en un potente agente para prevenir el cáncer multimodal, con 240 estudios publicados que aparecen en la literatura científica mundial en el último año.

Un estudio reciente publicado en el Asian Pacific Journal of Cáncer Prevention, por ejemplo, se ha encontrado que una administración dependiente de la dosis de la curcumina activa efectivamente la apoptosis de las células de cáncer de hígado, lo que significa que apuraba la muerte de estas células. En sus conclusiones, los investigadores involucrados en este estudio declararon a la curcumina como un “fito-medicamento prometedor en el tratamiento del cáncer.”

Fresh turmeric root, and ground spice - shallow depth of field

Fresh turmeric root, and ground spice – shallow depth of field

Estudios anteriores han llegado a conclusiones similares, incluyendo un estudio de 2007 publicado en la revista Liver International.

La cúrcuma y, más concretamente, la curcumina, su ingrediente activo principal, continúa brillando como un imponente agente  especia  ‘súper alimento’ anti-cáncer, con una amplia gama de beneficios tangibles para la salud, incluyendo su capacidad de inducir la muerte de células cancerosas y prevenir la cirrosis.

La curcumina tiene otro uso único en el tratamiento del cáncer.

Los pacientes con cáncer de ovario, que es difícil de tratar debido a la resistencia a la quimioterapia convencional y a la radiación, pueden ser efectivamente “pre-tratados” con curcumina, con el fin de mejorar la eficacia del tratamiento convencional del cáncer.

“El pre-tratamiento con la curcumina mejora la sensibilización a las terapias de quimio/radio en… las células de cáncer de ovario a través de múltiples mecanismos moleculares”, escribieron los autores, que son de la Universidad de Dakota del Sur, de este estudio en particular.

Finalmente, la curcumina interfiere con la invasividad tumoral y bloquea las moléculas que de otro modo abrirían vías a la penetración del tejido.  También ayuda a matar de hambre los tumores quitándoles su suministro vital de sangre y puede oponerse a muchos de los procesos que permiten que se propague la metástasis.

la-curcuma-un-regalo-de-dios-para-combatir-el-cancer-1

Estas acciones multi-específicas son fundamentales de la capacidad de la curcumina para bloquear múltiples formas de cáncer antes de que se manifiesten.

En todo el mundo durante mucho tiempo han utilizado la especia en la cocina sin tan siquiera imaginar los grandes beneficios de la cúrcuma.

 

Anuncios

2 Responses

  1. Jose Domingo Pardell 1 año ago
    • admin 1 año ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: