LA CANELA MILAGROSOS SUS APORTES A NUESTRO ORGANISMO, ANÍMATE A DESCUBRIRLOS

La canela es un condimento que se obtiene a partir de la corteza de diferentes árboles de hoja perenne de la familia cinnamomum, que se cultivan durante la temporada de lluvias, cuando esta corteza se vuelve más blanda.

El árbol de la canela puede llegar a medir hasta 20 metros  de altura, sin embargo los árboles que se utilizan para cosechar su corteza son podados, para aumentar su producción. En el momento de la cosecha se separa la corteza de las hojas y aquello de la rama que no se utiliza, y se dejan los rollos de canela secar al sol. La mayor producción de canela del mundo se concentra en los países de Asia, sobre todo India y Sri Lanka. Su fragancia dulce y embriagante hace que sea un condimento ideal para acompañar chocolate, masas dulces, café, infusiones, licores y carnes, como el pollo y el cordero.

Canela-destacada

El uso de la canela como elemento medicinal es muy antiguo, debido a que desde tiempos remotos era usada en Egipto, Grecia y Roma para mejorar la digestión. Se cree que esta especia, junto con la pimienta, fueron las primeras que se usaron en la zona mediterránea.

Por ello, les presentamos la siguiente lista con sus propiedades curativas.

1.- Contra la diabetes. En uno de los primeros estudios publicados en el 2003 por el Diabetes Care Journal, sesenta personas con Diabetes tipo 2 tomaron de 1 a 6 gramos de canela diarios; a los 40 días todos los grupos mostraron reducción de la glucosa en la sangre (en ayunas) de un 18 hasta un 29%; reducción de triglicéridos y colesterol LDL (colesterol malo). Por lo tanto, sugieren que la canela puede ser especialmente beneficiosa para controlar los niveles de azúcar debido a ciertos poli fenoles que ayudan a activar la insulina y a transportar la glucosa en la sangre.

2.- Disminuye la inflamación. En un estudio en la Universidad de Copehangen, Dinamarca, pacientes que tomaron media cucharadita de polvo de canela combinado con una cucharadita de miel cada mañana antes del desayuno, mostraron un significativo mejoramiento en los dolores de artritis después de una semana de tratamiento, y la mayoría podía caminar sin dolor alguno después de un mes.

3.- Disminuye malestares femeninos mensuales. La canela es un estimulante uterino muy poderoso (provoca movimientos en las paredes del útero), lo cual facilita la llegada del periodo de la mujer. Además de hacer más llevaderas las molestias relacionadas con este problema por sus propiedades relajantes. Debido a esta misma acción, la canela está contra indicada en mujeres embarazadas o que estén buscando quedar embarazadas debido a que puede producir abortos; especialmente si hay predisposición a los mismos.

4.- Ayuda a eliminar el mal aliento. Por su fuerte sabor, comer un poquito de vez en cuando, eliminará ese molesto sabor de boca.

5.- Ayuda al funcionamiento del aparato respiratorio. Debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, se considera un buen aliado tanto del aparato respiratorio como digestivo.

UNA FORMA MUY BENEFICIOSA DE CONSUMIR LA CANELA ES CON LA MIEL. INGERIRLAS DIARIAMENTE NOS APORTA LOS SIGUIENTES BENEFICIOS PARA LA SALUD.

miel-y-canela

  • Bajar de peso: nos ayuda a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad por consumir azúcares. Además, la canela es una reguladora de los niveles de glucosa en sangre y también nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo. Lo tomaremos mezclado con agua caliente entre comidas.
  • Subir las defensas:esta combinación es altamente calorífica y además funciona como un antibiótico natural. Es decir, nos ayuda a expulsar el frío del cuerpo y a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.
  • Combatir y aliviar las afecciones de garganta:sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias nos permiten tratar faringitis, amigdalitis, afonía, disfonía, etc. Mezclaremos una cucharada sopera con agua tibia y la tomaremos a sorbitos y haciendo gárgaras.
  • Mejorar la salud de las articulaciones:gracias a sus propiedades caloríficas y antioxidantes, esta mezcla es ideal para enfermedades como la artrosis, osteoartritis, etc.
  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares:ya que mejora la circulación, reduce el colesterol, fortalece el corazón y regulariza su ritmo.
  • Aumentar lalíbido: la canela está considerada uno de los mejores afrodisiacos naturales, tanto en hombres como en mujeres. Tomaremos una cucharada por la mañana y una cucharada antes de acostarnos.
  • Mejorar la digestión y combatir la acidez:en este caso tomaremos una tacita de agua tibia con una cucharada de la mezcla, preferiblemente antes de la comida, aunque también se puede tomar después a modo de infusión.
  • Obtener energía y evitar el agotamiento:sus propiedades caloríficas y tonificantes nos ayudan a revitalizar nuestro organismo. Tomaremos la cucharada preferiblemente en ayunas.
  • Rejuvenecer el organismo:tanto interna como externamente. Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a disminuir los daños en los tejidos causados por el paso del tiempo, por lo que es un buen remedio de belleza y también nos ayuda a prevenir las enfermedades crónicas.
  • Combatir el insomnio: tomaremos una cucharada con un vaso de agua caliente antes de acostarnos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: