La Berenjena la mejor Verdura para perder Peso y Bajar el Colesterol.


La Berenjena la mejor Verdura para perder Peso y  Bajar el Colesterol.

Es un excelente diurético, antioxidante y aporta nutrientes y minerales muy importantes para el organismo.

La berenjena tiene poderosas propiedades curativas, antibacterianas y antivirales. Contiene fitonutrientes que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, que son los encargados de dañar las células de nuestro organismo y causar enfermedades. También es un excelente diurético, antioxidante, que aporta muchos minerales al organismo.

la-berenjena-la-mejor-verdura-para-perder-peso-y-bajar-el-colesterol

Valor nutricional de las berenjenas

La berenjena, como la mayoría de verduras, contiene mucha agua (más del 90% de su composición), fibra, y muy pocas calorías. 100 gramos de berenjenas nos aportan 26 kilocalorías.

No contiene prácticamente grasas, ni hidratos de carbono, ni proteínas, por lo que se trata de una verdura muy ligera.

Destaca por su aporte en fibra ( 2,5g. de fibra por 100g.), vitaminas y minerales. La berenjena es rica en minerales como el potasio, magnesio y fósforo, y oligoelementos ( manganeso, cobre y selenio).

Es una verdura muy rica en vitamina A y vitamina C, además de vitaminas del grupo B como el ácido fólico y la tiamina.

la-berenjena-la-mejor-verdura-para-perder-peso-y-bajar-el-colesterol-3

La berenjena es uno de los vegetales más pobres en sodio (sal), lo que la hace muy adecuada para dietas para la hipertensión, dietas sin sal, dietas para el ácido úrico, retención de líquidos, insuficiencia renal, lupus, o, en general, en todas aquellas situaciones en las que se deba reducir el aporte de sodio en la dieta.

Beneficios de las berenjenas

Obesidad: Tiene muy pocas calorías, es un alimento prácticamente libre de grasa, rico en fibra, que aporta saciedad, y contiene poca sal. La berenjena es adecuada para personas que deseen perder peso y en dietas para adelgazar equilibradas.

Colesterol: Por su bajo contenido en grasas y alto contenido en fibra. Además estudios demuestran las propiedades antioxidantes y para reducir el colesterol de los flavonoides de la berenjena.

Diabetes: La berenjena contiene muy pocos hidratos de carbono: 100 gramos aportan 6 g. de hidratos de carbono. Es un alimento con un índice glucémico muy bajo, que prácticamente no influye en el control de los niveles en la sangre.

la-berenjena-la-mejor-verdura-para-perder-peso-y-bajar-el-colesterol

Estreñimiento: El consumo regular de alimentos ricos en fibra, como las berenjenas, ayuda a evitar el estreñimiento o a tratarlo de forma natural. Además, la fibra puede prevenir otras enfermedades como hemorroides, divertículos o cáncer de colon.

Cuidado de la piel: Nos protege la piel y ayuda a mantenerla sana, por su contenido en vitamina A.

Embarazo: Aporta ácido fólico, una vitamina necesaria para el desarrollo del feto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: