CONOCE EL ANTIBIÓTICO NATURAL POR EXCELENCIA, TUATÚA

CONOCE EL ANTIBIÓTICO NATURAL POR EXCELENCIA.

 La TuaTúa es una planta que prospera sin que se sepa la extraordinaria versatilidad que tiene en cuanto a propiedades medicinales se alude. Es una planta de tamaño mediano, el cual sus hojas son de un color morado que echa un fruto de color verde manzana más diminuto que una aceituna.

2841721100_5b1c0af80d_b

Flores de Tuatúa:  El pueblo conoce dos tipos de tuatúa: la llamada blanca y la morada. Esta referencia popular se hace tomando en cuenta el color de las hojas.

Parte útil: Las hojas, raíces y el látex.

 NOMBRES CONOCIDOS.

La TuaTúa morada asimismo conocida como Frailecillo, frailecito o San Jean del Cobre el cual nombre científico es Jatrophagossypifoliaes.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA TUA-TÚA.

La TuaTúa logra ser manipulada como antibiótico casero para un gran padecimiento de dolencias consiguiendo la misma efectividad que un antibiótico farmacéutico.

Según Tomás Roig, diversos individuos la usan como un purgante y como vomitivo, y asimismo tiene propiedades que ablandan el período menstrual en las mujeres. En ese caso ha sido manejada conjuntamente como un abortivo. De forma tradicional se ha aplicado el cocimiento de raíces de tua tua como diurético, para ayudar a la acción de orinar. La decocción con hojas y tallos funciona como un antibiótico o purificador de la sangre, de igual forma para hacerle frente a enfermedades venéreas.

Las hojas son utilizadas como antiespasmódico, antidiabética, antiasmática, y emenagoga. Las raíces son empleadas como diurético, estomacal y las semillas como colágeno. El látex es aplicado en quemaduras.

Los Indígenas utilizan el látex que sale del tallo para combatir las afecciones oculares, por esto se llama el “colirio del Wuayúu”. También la utilizan en los dolores de gargantas, las alfas y cicatrización de heridas. El lavado con infusión de la planta entera es muy bueno para detener la diarrea.

Dentro de sus propiedades en ésta planta se muestran a continuación las siguientes:

  • Sus hojas son especiales para dificultades de amígdalas, garganta y laringe
  • Es poderoso como diurético y para inconvenientes renales
  • Su cáscara alivia cólicos y trastornos menstruales
  • Lucha con las yagas bucales y el mal aliento

Es idóneo para hacer gargarismos que desinflamarán la zona redicha, auxiliará a echar todas las transpiraciones comprendidas en vuestra garganta, amígdalas y laringe y os auxiliará a recuperar la salud. Vigoriza la acción de éste anticuerpo casero arrebatando una dosis de vuestro complemento Vitamin C para fortificar vuestro sistema inmune y prevenir futuras gripes.

jatropha_gossypifolia_ms4240

COMO CONSUMIRLA.

Hervir sus hojas por aproximadamente 10 minutos en agua y dejar descansar el producto de color verdoso que se conseguirá de la infusión.

COMO CONSEGUIRLA.

Crece a la orilla de los caminos, en terrenos yermos y cultivados, calcáreos, principalmente de poca o mediana elevación. Se observa en las todas las Antillas Mayores y en muchas de las Menores, y en las Bahamas. Es originaria de la América tropical continental.

tuatua-facebook

CONTRAINDICACIONES:

El Túa-túa encierra en sus semillas una fitotoxina llamada “curcina” de las que son suficientes unas pocas gotas para matar un niño. El aceite de estas plantas produce una fuerte irritación de la muscosa gastrointestinal, vómitos y diarreas. Asi que hay que tener mucho cuidado al ingerirla.

One Response

  1. Anónimo 3 semanas ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: