Cacao Para el Corazón, Diabetes, Hipertensión, Etc

El cacao es el superalimento medicinal que  da beneficios directos al corazón, a la memoria, a tener un sueño reparador y por sus efectos afrodisiacos y antioxidantes. También es recomendable para los estudiantes para rendir mejor en sus exámenes. El cacao es un buen alimento como chocolate amargo, pero cuando la industria lo transforma en chocolate (azúcar mas leche) se queda sin sus propiedades medicinales, siendo  consumido principalmente por los niños y en segundo lugar están los jóvenes. La otra es hacer la ingesta de las semillas de cacao. En general es un buen energizante o cardiotónico. El cacao es conocido por los incas y mayas desde hace 2.500 años.


cacao-1

El cacao contiene Vitamina A, B y C, agua, proteínas, grasas, magnesio, potasio, teobromina, carbohidratos. Las semillas del cacao contienen un 40% a un 50% de lípidos (grasa), un 12% a un 14% de proteínas, teobromina (1%), sales minerales, y pequeñas cantidades de las vitaminas A, B1 y B2.

Entre sus principios activos esta el alcaloide Teobromina, que tiene una acción estimulante similar a la cafeína y es un tónico para el corazón. Las semillas contienen entre 1 a 4% de teobromina.

Otra de sus formas es la manteca o mantequilla de cacao, La manteca de cacao se prepara muy fácilmente, es obtenido por presión. Esta mantequilla de cacao se usa como pomadas, ungüentos, etc., y se emplea contra las grietas de los labios, de la cara y del seno, entre otras.

REMEDIOS Y BENEFICIOS DEL CACAO.

683531-beneficios-cacao-3008x2000-jpg-imgw-1280-1280

ANTIOXIDANTE.

El cacao es un poderoso antioxidante por su alto contenido de ORAC, por contener 10% de flavanoides antioxidantes, capaz de neutralizar y absorber radicales libres; los radicales libres son causantes del envejecimiento de las células y del desgaste de los tejidos. se puede tomar para aprovechar sus propiedades antioxidantes como  chocolate amargo en el desayuno tambien se puede  Tomar el cocimiento de la cáscara, una taza 3 veces al día y por igual se puede Comer la pulpa de la fruta del cacao. Otra forma es agregar 1 a  5 semillas de cacao recién molidas a un vaso de papaya sin azúcar.

ARRITMIA CARDIACA.

Comer en ayunas 1 a 5 semillas orgánicas del cacao. Para las personas mayores de 50 años pueden comer 1 a 3 semillas; personas entre 20 y 50 años, entre 3 a 5 semillas. Tomar acompañado de un vaso de agua. Es el alimento que mas magnesio (tónico para el corazón), contiene, ayudando a la circulación en el corazón. El cacao abastece la teobromina que es un alcaloide vasodilatador.

ARTERIOESCLEROSIS.

Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en ayunas y tambien se puede Tomar el chocolate amargo en el desayuno.

ASMA.

Tomar el cocimiento de la cáscara, una taza 3 veces al dia.

CUTIS SECO.

Mezclar dos tazas de cacao en polvo con 3 cucharaditas de aceite de oliva y crema de leche suficiente como para hacer una masa; aplicar en el cutis por una semana. El contenido de azufre es que propicia esta acción.

DEBILIDAD.

Tomar chocolate amargo mezclado con miel.

DIABETES.

Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en ayunas y Comer 1 a 5 semillas de cacao.

DOLORES MUSCULARES.

Aplicar la mantequilla del cacao directamente en la zona afectada.

HERIDAS.

Aplicar el aceite de las semillas de cacao. También aplicar hojas tiernas como emplasto sobre las heridas.

HIPERTENSIÓN ARTERIAL.

Comer en ayunas 1 a 5 semillas orgánicas del cacao. Para las personas mayores de 50 años pueden comer 1 a 3 semillas; personas entre 20 y 50 años, entre 3 a  5 semillas. Tomar acompañado de un vaso de agua.

INFLAMACIONES.

Aplicar el cocimiento de las hojas en forma de lavados.

MEMORIA.

Tomar 1 a 5 semillas de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en ayunas, diariamente. Es el alimento que mas magnesio (tónico cerebral), contiene, ayudando a la claridad mental y la concentración.

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.

Tomar dos veces al día, hacer hervir una taza de agua y una cucharada de cáscara de cacao y Comer la pulpa de la fruta del cacao.

SISTEMA NERVIOSO.

Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente.

cocoa-452911_1280

CONTRAINDICACIONES.

No deben tomarlo aquellas personas que presenten alergias a los derivados del cacao, estreñimiento, acné, hipercolesterolemia grave y dolencias renales (el alto contenido de acido oxálico que desarrolla cálculos renales). El cocimiento de la cascara o semillas no se le debe dar a pacientes enfermos del corazón. Evitar la ingesta mayor a cuatro a seis cucharaditas (5 gramos), ya que es alto en grasa y puede generar una sobreestimulacion del sistema nervioso y del corazón.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: